busqueda de la cura del vih

16.Dic.2022. Salud. Miles de personas alrededor del mundo son VIH+ y se encuentran bajo tratamiento, el cual, afortunadamente les permite llevar una vida normal, llegando incluso al estatus de ser indetectables. Gracias a este tratamiento estas personas pueden llevar vida normal pero el virus del VIH está en sus cuerpos, por lo que son personas dependientes de por vida al tratamiento.

 

Esto ha hecho pensar que existe una cura para el VIH pero realmente no es una cura. ¿Eres de las personas que ya no toma precauciones a la hora de tener sexo porque crees que existe cura para el VIH? ¿Sabes cuántas personas en el mundo que se han curado del VIH? 

 

Comment

rostro hombre

04.Dic.2022. Salud. La neumonía es una afección que podemos contraer en cualquier etapa de la vida y que puede conllevar distintas complicaciones. En el 2019 la neumonía provocó 2.5 millones de muerte en todo el mundo. Se trata, pues, de una enfermedad para la que la prevención es la clave.

 

El pasado 12 de Noviembre se celebró el día Mundial de la neumonía por el impacto que ha tenido esta afección en el mundo. ¿Sabes qué es la neumonía? ¿Sabes cómo puedes ayudar a tu cuerpo a evitar esta enfermedad?

Comment

sexy jardinero

24.Nov.2022. Salud. En un capítulo de la reconocida serie 'Seinfeld', el protagonista está cenando con una dermatóloga y la acusa de que los dermatólogos solo se dedican a ver “granitos”. En ese momento se acerca un paciente a la doctora y le dice: “Doctora, usted salvó mi vida. Me diagnosticó de cáncer de piel a tiempo”.

 

De acuerdo con algunos estudios, mientras que el cáncer de mama o de colon va disminuyendo en frecuencia, el cáncer de piel va aumentando. Lo cierto es que los datos son alarmantes: 4 de cada 10 españoles desarrollarán un cáncer de piel a lo largo de sus vidas. La aparición de un lunar puede ser un síntoma de cáncer de piel.

Comment

hombre llorando

04.Nov.2022. Salud. Hay hombres que gracias al PrEP (profilaxis prexposición) están más dispuestos a mantener relaciones sexuales sin protección. Si bien estos medicamentos son altamente eficaces para prevenir la infección por el VIH, el PrEP no es nada eficaz para otras enfermedades de transmisión sexual.

 

Tal es el caso de la sífilis, enfermedad de transmisión sexual que sigue aumentando entre los hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. Lo peor de todo es que esta es una enfermedad sileciosa. ¿Qué tanto sabes de la sífilis?

 

Comment

hombre vacunandose

22.Oct.2022. Salud. Cuando pensamos en vacunas, muchas veces pensamos que éstas son limitativas para los niños. Si algo nos ha enseñado la pandemia del Covid es sobre la importancia de las vacunas (a pesar de lo que digan los negacionistas). Las vacunas previenen que algunos virus ataquen con toda su fuerza y es por ello que los adultos deben aplicarse vacunas no puestas anteriormente y reforzar aquellas que ya fueron aplicadas.

 

Es importante crear conciencia sobre la importancia de recibir vacunas durante la adolescencia y la adultez, determinar la susceptibilidad que presenta el adolescente a las enfermedades inmunoprevenibles y evaluar la indicación la indicación de la vacunación. Vacunarse no es sólo cosa de niños. ¿Sabes qué vacunas pueden suministrarte ya de adulto?

 

Comment

incorrecta postura corporal correcta

06.Oct.2022. Salud. La posición que adopta nuestro cuerpo dice mucho e influye grandemente en la percepción que tienen los demás de nosotros, pues no será igual que nos vean relajados y alegres que con la cabeza hundida entre los hombros y la vista hacia abajo. Por eso, hoy te proponemos mejorar tu postura corporal, ya que resulta clave para lucir mejor y sentirte bien.

 

Siempre pensamos en estar erguidos, en nuestra columna vertebral alineada como la clave para lograr una postura correcta. Sin embargo, también puede ser adecuado estar tumbados boca arriba con la cabeza ligeramente elevada o estar sentados con el torso ligeramente inclinado hacia atrás. ¿Existe una postura corporal correcta?

 

Comment

grupo de gente que tiene un sistema inmunológico saludable

25.Sep.2022. Salud. Si algo bueno tuvo la pandemia (si es que se puede sacar algo bueno), es que hizo que cuidarnos sea una prioridad y un buen lugar para iniciar es nuestro sistema inmune. ¿Y qué es eso o qué? Bueno, el sistema inmune es el encargado de defenderte contra gérmenes y microorganismos. Así que es vital tener un sistema inmune flexible, adaptativo y que pueda responder rápidamente a las amenazas a tu salud.

 

Así pues, el sistema inmune es quien peleará unos rounds por ti. Está formado por células, proteínas, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para defendernos. Por ejemplo, la piel es nuestra primer defensa contra el exterior y más vale tener nuestros niveles de vitamina D en buen estado. De lo contrario, cada que nos raspamos o cortamos, nuestras heridas tardarán más en curarse. ¿Sabes cómo reforzar tu sistema inmune?

 

Comment

hamburguesa, comida chatarra muy adictiva

10.Sep.2022. Salud. La comida chatarra, también denominada "comida basura", es un tipo de comida que contiene concentraciones elevadas de grasas, calorías, condimentos, colesterol, azúcares y/o sal. Además, este tipo de comida contiene una gran cantidad de aditivos alimentarios.

 

De acuerdo con estudios científicos, la comida chatarra puede ser tan adictiva como el tabaco y las drogas por lo que nos permitimos preguntarte: ¿Qué tal es tu alimentación? ¿Tienes una alimentación balanceada? ¿Comes bien? ¿Crees que eres adicto/adicta a la comida chatarra?

 

Comment

joven con condon

27.Ago.2022. Salud. El stealthing, como se le conoce en inglés, es una práctica que viola el principio del consentimiento mutuo en las relaciones sexuales. Ocurre cuando en plena relación sexual, él se quita el condón sin avisarte mientras realiza la penetración. También ocurre stealthing cuando él lo perfora para que se rompa de manera discreta.

 

Si esto ha sucedido sin que sea de tu conocimiento o sin tu consentimiento, hay varias cosas que puedes hacer para cuidar de tu salud. También debes saber que puedes o no denunciar.

 

Comment

hombre con gripe

08.Ago.2022. Salud. Tanto la gripe como el resfriado común son enfermedades infecciosas causadas por virus, es decir, por agentes infecciosos que no responden al tratamiento con antibióticos y suelen infectarnos a través de las vías respiratorias.

 

Solemos confundir los síntomas entre uno y otro (y más en estos tiempos post-pandemia). En este artículo te decimos cómo distinguir la gripe de un resfriado común.

  

Comment

hombre atractivo que se cuida de la acidez estomacal

27.Jul.2022. Salud. Su aparición está asociada a la edad, al sobrepeso y la obesidad y a los malos hábitos alimenticios por la ingesta de alimentos muy sazonados, o de difícil digestión. Seguro que conoces la sensación porque la acidez de estómago es muy frecuente y casi todo el mundo la ha padecido en alguna ocasión, aunque hay personas que la sufren permanentemente.

 

La Acidez Estomacal es la sensación de ardor justo debajo o detrás del esternón y ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago. Como tu salud es importante, dale un vistazo al tratamiento que pudieras llevar a cabo en caso de que experimentes este malestar ocasionalmente o a diario.

 

Comment

chica que no quiere tener un resfriado o gripe

12.Jul.2022. Salud. Si bien el hemisferio norte está padeciendo olas de calor, no es de extrañarse que veamos pronto en las noticias olas de frío en el hemisferio sur, situación que podría alternar en los próximos meses con el cambio de estación. En cualquier caso, los resfriados, así como la gripe o catarro (como se le dice en algunos países), podrían estar "a la vuelta de la esquina".

 

De un momento a otro un virus podría entrar en tu cuerpo y comienzas a sentirte mal. Sientes que te duele la cabeza y la garganta te molesta. Luego tu nariz se congestiona y aparece la tos. Estos son los síntomas más comunes pero hay manera de prevenirlos. Cuídate de contraer un resfriado o gripe (especialmente en estos tiempos de Covid).

 

Comment

hombre vacunandose

04.Jul.2022. Salud. Seguramente conoces personas de diferentes edades que orgullosamente dicen que no se han vacunado contra el Covid ni tienen intenciones de hacerlo.

 

Aunque esas personas están en todo su derecho, desde la Asociación Española de Vacunología se ha desarrollado un decálogo de argumentos sobre la importancia de vacunarse frente a la COVID-19, la única herramienta preventiva que a día de hoy tenemos para poner fin a la pandemia que aun sigue entre nosotros (aunque no lo parezca), enfermando y quitando la vida a personas en diferentes rincones del planeta.

 

Comment

joven amargado porque sufre de alopecia

22.Jun.2022. Salud. En los últimos años, la alopecia o pérdida de densidad capilar ha aumentado entre hombres y mujeres, lo que afecta a la calidad de vida de quien la sufre. Estambul, Turquía, es un destino en el que se pueden comprar paquetes de viaje que incluyen el procedimiento junto con pasaje de avión y estadía de hotel dado los avances y fama que han conseguido. Sin embargo,, cada vez más es posible ver clínicas nuevas en otros rincones del planeta.

 

Si alguna vez te has planteado realizarte un implante de pelo (o no), valdría la pena que conocieras algunas aspectos básicos de este procedimiento quirúrgico

 

Comment

proteinas

15.Jun.2022. Salud. Muchas personas piensan que la necesidad de consumir proteína está relacionada con la construcción o crecimiento de los músculos al entrenar para una mejor apariencia física. Sin embargo, las proteínas son nutrientes básicos que aportan vitalidad a nuestro organismo. Sea la dieta que lleves para mejorar tu apariencia, no deberías prescindir de ellas.

 

Sea que estés realizando una dieta especial o no, ¿incluyes proteínas en tu dieta alimenticia? Si tu respuesta es negativa, quizás sea hora de incluirlas.

 

Comment

viruela del mono

26.May.2022. Salud. En Reino Unido se ha reportado hasta ahora una de las mayores cantidades de casos de la viruela del monolas autoridades investigan como patrón que muchos de los enfermos son hombres que tienen sexo con otros hombres.

 

Diversos organismos de vigilancia epidemiológica y expertos han aclarado que aunque aún se estudian los actuales casos y sus formas de contagio, la viruela del mono no constituye una amenaza para la salud del público general. Sin embargo, vale la pena mencionar algunas formas de transmisión, síntomas y qué puedes hacer para evitar el contagio.

Comment

zach miko preocupado por la caída del cabello

13.May.2022. Salud. Para algunos hombres puede ser un trauma la caída del cabello con el paso de la edad. Es por ello que intentaremos responder esa interrogante: Caída del cabello en el hombre... ¿Síntoma de la vejez? En tal caso... ¿se puede retrasar?

 

Si es tu caso o conoces a alguien que está en crisis por la pérdida de su cabellera, entonces, estas recomendaciones podrían ser de interés.

 

Comment

prevención contra el vih

05.May.2022. Salud. Este es un tema que aparece de vez en cuando en los titulares, alimenta debates y discusiones y hace que algunos hombres que escuchan sobre ello hagan una mueca de dolor y crucen las piernas

 

La circuncisión masculina y su relación con el VIH es uno de los temas más recurrentes de los últimos años en la respuesta al sida. Aunque a nivel general no existen acuerdos sobre la recomendación médica para la circuncisión rutinaria, en el pasado se le ha considerado  como una de las maneras para reducir el riesgo de que las mujeres contraigan el VIH, luego de revisar un estudio realizado en una comunidad sudafricana que determinó que las mujeres que mantuvieron relaciones sexuales únicamente con hombres circuncisos tuvieron alrededor de 15 por ciento menos de posibilidades de infectarse con el virus que causa el sida.

 

Comment

hombre con popper

22.Abr.2022. Salud. El popper es un narcótico líquido que se inhala. En la actualidad vienen en frasquitos o botellitas que se destapan. Su venta es ilegal en algunos países.

 

Sin embargo, los poppers se han convertido de un tiempo a acá en el tercer participante en muchos "revolcones gays". Su adicción es muy alta y su consumo se caracteriza por una importante dependencia tanto física como psicológica, que sus incondicionales relacionan con grandes hazañas sexuales y una desinhibición absoluta. Por tanto, tarde o temprano conocerás a alguien que consume poppers, por lo que es necesario que conozcas algunas cosas sobre el popper, narcótico utilizado durante relaciones sexuales.

 

Comment

hombre atractivo que no quiere envejecer antes de tiempo

12.Abr.2022. Salud. ¿Te ha pasado que conoces a alguien que aparenta una edad mucho menor a la real? ¿Qué tan cuidadoso eres con tu rostro? ¿Existen ungüentos mágicos para evitar las arrugas? ¿Estás al tanto de lo que puedes hacer para para retrasar la aparición de arrugas en tu rostro?

 

Los genes juegan un papel importante en el retardo de las líneas de expresión de tu rostro, pero no es el único factor. Tu estilo de vida y hábitos, pueden influir en la juventud de tu piel. Hay algunas cosas que puedes hacer para no envejecer antes de tiempo... ¿Las conoces?

 

Comment

hombre atractivo con patines

04.Abr.2022. Salud. Nuestro cuerpo está en constante renovación. El 98 por ciento de los átomos del organismo se regenera cada año. El esqueleto lo hace cada tres meses, y la piel cada 28 días. En ocasiones, nuestro cuerpo nos pide también un cambio en nuestras vidas. Reinventarnos, como parte de un plan para mejorar nuestro estado de ánimo o nuestra salud mental

 

Te tenemos buenas noticias: Siempre estamos a tiempo de hacer esas cosas que quedaron pendientes o de empezar aquello que realmente nos gusta. ¿Estamos ya listos para reinventarnos?

Comment

jovenes celebrando buena salud

25.Mar.2022. Salud. Si bien solemos hablar de `Salud, Dinero y Amor´ cuando alguien estornuda, es la salud lo más valioso que posee un ser humano, pues con ella podemos conseguir las otras dos. Por ello, el cuidado y prevención de cualquier enfermedad debe ser una prioridad.

 

Acudir al médico para un chequeo general es algo que deberías hacer al menos una vez al año y no cuando "no te quede más remedio". Sin importar tu edad, esto es un hábito para una buena salud, por lo que vale la pena preguntarte: ¿Cuándo fue tu último chequeo médico?

 

Comment

persona que no sabe los efectos de las drogas es como un suicidio

16.Mar.2022. Salud. "Yo controloes la respuesta que te dirá cualquier persona que consuma drogas, desde un fumador "ocasional" de marihuana, hasta un consumidor de drogas más potentes.  Te dirán que no son dependientes a pesar de que las drogas cambian el ritmo de los miles de procesos químicos que ocurren en nuestro cuerpo, intentando adaptarse a lo que introduces en él.

 

Te dirán que necesitas de drogas para pasártelo bien en cualquier fiesta gay, macrofiesta gay o discoteca, estando disponibles para quienes las quieran, inclusive aquellas ilícitas, bajo la vista gorda de los organizadores o dueños del lugar. Lo que nunca te dicen son los  efectos que tienen las drogas en tu cuerpo...

 

Comment

cachorro de oso - joven robusto que quiere bajar de peso

06.Mar.2022. Salud.  ¿Pensando ya en la operación bikini 2022? Pues comencemos a delinear una estrategia para bajar de peso y seguro te has adelantado pensando en ello y estás pensando en dejar de cenar para llegar a tus objetivos. 

 

¿Quieres bajar de peso? Pues hay otras alternativas aparta de la estrategia de dejar de cenar. Incluso, podemos decir con propuedad que hay una estrategia mucho mejor que puedes implementar. Tal vez ya la conozcas. Tal vez no. ¿Quieres conocerla?

 

Comment

hombre con VIH pensando en la vejez

26.Feb.2022. Salud.  El VIH no distingue entre jóvenes y adultos. En los próximos cinco años, puede que la mitad de los seropositivos estadounidenses sean mayores de 50 años, lo que supondría un aumento considerable del porcentaje de 2010, en el que apenas una cuarta parte de los pacientes con VIH eran adultos mayores.

 

Los avances en medicamentos han conseguido que una infección de VIH o sida ya no sea una condena de muerte. Hoy en día, pacientes que contrajeron la enfermedad en su juventud pueden tener rutinas similares a las de una persona sana, con una esperanza de vida prácticamente igual de larga. A través de este artículo intentamos saber cómo envejecer con VIH.

 

Comment