yesterday la pelicula17.Ago.2019. Cine. No imaginamos un mundo sin los libros ni las películas de Harry Potter. Creemos que muchos no soportarían vivir sin beber una Coca Cola. Y para el mundo de la música, la vida no sería la misma sin la música de los Beatles.

 

Ahora imagina que por un evento sobrenatural, nadie conoce, por ejemplo, las canciones de John, Paul, Ringo y George. Sólo unos pocos y tu conocen el impacto que tuvieron en el mundo cuando salieron los temas de los Beatles. ¿Qué harías al respecto? ¿Sacarías provecho o te quedarías de brazos cruzados? Universal Studios nos trae una historia que sin duda, merece toda nuestra recomendación. Dale un vistazo al tráiler de la película `Yesterday´.

 

Comment

la casa de papel 311.Ago.2019. Televisión. Gracias Netflix. Gracias Santa. Gracias Reyes Magos. Gracias Niño Jesús. Habíamos pedido 11 deseos para la tercera temporada de `La Casa de Papel´ o `Money Heist´  como se le conoce en el extranjero, y nos los cumplieron todos. Hasta nos concedieron el ver a Helsinki sin camisa (y sin pantalones).

 

De acuerdo con algunos medios de comunicación, más de 24 millones de hogares en todo el mundo se lanzaron de cabeza al maratón en la primera semana de estreno (el 19 de Julio). Nosotros fuimos algunos de ellos. Y ya hemos preparado nuestra carta a Santa, a los Reyes Magos y al Niño Jesús con 11 deseos más, pero esta vez para la cuarta temporada de la serie `La Casa de Papel´.

Comment

corto gay primero verdadero ultimo06.Ago.2019. Corto de CineNo es lo mismo tener una pareja del mismo sexo en un país donde existan derechos como el matrimonio igualitario que en un país donde no lo hay. Esto significa que no se puede vivir una relación homosexual igualmente plena en España que en Venezuela, Bolivia o Guatemala, por ejemplo.

 

Con esta idea en mente, nos permitimos reproducir el cortometraje guatemalteco de temática gay titulado "Primero-Verdadero-Último", bajo la dirección de Luis Fernando Midence, quien también escribió el guión del mismo. Dale un vistazo a este interesante trío de cortos.

 

Comment

pelicula midsommar29.Jul.2019. Cine. Al director Ari Aster lo conocimos con la película de terror `Hereditary´, conocida en muchos rincones de latinoamérica como `El legado del diablo´, cinta cinematográfica que resultó ser una sorpresa para los críticos, aterrorizando de miedo a miles de espectadores en todo el mundo.

 

No podíamos dejar de ver su segunda película `Midsommar´ (El terror no espera la noche), en el que si bien puede ser catalogada en el género de terror, realmente califica más en el género del horror, pues puede ser descrita en tres palabras: locura, histeria colectiva y fanatismo religioso. Dale un vistazo al tráiler de esta película.

 

Comment

rocketman trailer subtitulado21.Jul.2019. Cine. Si se le pregunta a cualquier adolescente o joven sobre lo que quiere hacer en el futuro, la mayoría contestará que quiere "ser influencer" a través de las redes sociales. Hay una sensación de que serlo, es lo equivalente a ser famoso, querido y seguido.

 

Los famosos que gozan de fama, admiradores y seguidores desde hace décadas lo hicieron gracias a su talento pues surgieron en un mundo donde las redes sociales no existían. Pero todo tiene su precio. En la película `Rocketman´, tal y como vimos hay una película `Bohemian Rhapsody´, volvemos a ver un mundo de adicción al sexo, a las drogas y al alcohol. Dale un vistazo al tráiler de esta película basada en la vida del reconocido músico Elton John

 

Comment

striking vipers black mirror11.Jul.2019. Televisión¿Te gustan los video juegos? Pues esto es contigo. Imagina que existe un video juego tipo Street Fighter o Mortal Kombat, con el que no sólo puedes escoger a un personaje para pelear sino también sentir los golpes que estás recibiendo sin poner en peligro tu integridad física en el mundo real... ¿Lo jugarías?

 

Compliquémoslo un poco más. Ahora que sabes que gracias a ese video juego puedes sentir los golpes, patadas y empujones que estás recibiendo de tus amigos conectados online... qué tal si en lugar de golpes decides irte por caricias, besos, abrazos y sexo...  ¿Si te besas con otro hombre o tienes sexo con él de manera virtual eres gay? De eso va el episodio `Striking Vipers´ de la serie de Netflix que nos hace pensar en la tecnología: Black Mirror.

Comment

corto trans tras la piel09.Jul.2019. Corto de Cine TransFue en 1989 cuando el reconocido cantante Willie Colón, visibilizó la historia de una chica Trans a través de la música y del género de salsa, con el tema "El gran varón". Si bien esta canción fue la oportunidad de sacar a la luz un tema tabú entre la sociedad latina y machista, también fue sirvió para infringir miedo y rechazo, hasta condenar la transexualidad a la oscuridad y ostracismo, dado que el personaje principal del tema musical muere en una cama de un hospital como consecuencia del sida.

 

Hoy, 20 años después de aquello, afortunadamente el sida no es una epidemia. Pero el rechazo y violencia hacia el colectivo trans sigue estando presente en la sociedad. Es por ello que nos complace encontrar historias diferentes en la web, en esta oportunidad de la mano de Antonio Ufarte, quien ha escrito y dirigido el corto "Tras la piel". Dale un vistazo a este interesante corto.

 

Comment

sauvage pelicula03.Jul.2019. Cine. Si hay una película que refleje duramente el mundo de la droga, puede que sea la película `Requiem for a dream´, o como se le conoce en español, `Réquiem por un sueño´, cinta del 2000 en la que conocimos a Jared Leto.

 

Si hay una película que refleje duramente el mundo de la prostitución masculina, puede que sea `Sauvage´, del director francés Camille Vidal-Naquet, quien también hace de guionista en esta cinta. Dale un vistazo al tráiler de esta película.

 

Comment

best tv gay couples ever01.Jul.2019. TelevisiónSurfeando la web y celebrando el mes del ORgullo, nos encontramos con un video preparado por `santiagonex´, quien muestra las mejores 50 parejas gays que hemos conocido en la televisión en diferentes épocas y distintos rincones del planeta...

 

¿Quiénes no recuerdan a Nasir y Agron de la serie "Spartacus"? ¿Justin y Brian de "Queer as Folk"? ¿De Kurt y Blaine de "Glee"? ¿De Fer y David de la serie "Física o Química"? ¿De Eric y Adam de la serie "Sex Education"? ¿De Ander y Omar de "Elite"? ¿O de Temo y Aristóteles de la serie "Mi marido tiene más familia"? Dale un vistazo al video y respóndenos cuántas parejas reconoces, con cuántas te sentiste o te sientes identificado y cuáles merecieron una mejor posición.

 

Comment

how to get away with murder 5 como defender a un asesino23.Jun.2019. TelevisiónLa trama de la quinta temporada de la serie `How to get away with murder´ (HTGAWM) o como también se le conoce, `Cómo defender a un asesino´, giró alrededor de un asesinato durante la celebración del matrimonio de nuestra pareja gay favorita: la boda entre Oliver y Connor. Y hay que decir que como siempre, esperamos hasta el epidosio ocho para saber de quién se trataba. 

 

Con el final de temporada que presenciamos nos preguntamos:  ¿Será la sexta temporada la temporada final de la serie `How to get away with murder´?

  

Comment

corto 12 points19.Jun.2019. Corto de Cine GayNadie se imagina el impacto del triunfo de Conchita Wurst en la edición 2014 del Festival de Eurovisión. Los de ultra derecha y ultra católicos hablan de "lobby gay", pero realmente lo que ocurre es que un colectivo invisibilizado por décadas o siglos ya no lo es y lucha porque que no lo sea.

 

Y un joven austríaco escuchará a su papá conservador elogiar a Conchita por haber ganado y ese pequeño detalle le animará a salir del armario. ¿Recibirá el elogio de su padre? Dale un vistazo al corto titulado "12 Points" (12 Puntos), proveniente de Austria y dirigido por René Kmet.

 

Comment

pelicula no me toques touch me not movie17.Jun.2019. Cine. A pesar de que estamos recomendando la película "Touch me not", también conocida como "No me toques", de Adina Pintile, sabemos que no es una película para todo el mundo.

 

De hecho, en Madrid, es apta sólo para mayores de 18 años. Pero es una película que muestra de una manera fascinante la sexualidad y las limitaciones que nos imponemos a través de tres personajes, Laura, una mujer que no soporta que nadie la toque; Tomás, un hombre que perdió todo el vello corporal a los trece años debido a una enfermedad y Christian, un hombre que sufre atrofia muscular espinal, pero no quiere que su condición y escasa movilidad limite su sexualidad. Dale un vistazo al tráiler de esta película.

Comment

pelicula la perfeccion netflix the perfection12.Jun.2019. TelevisiónReconocemos que no todas las películas de Netflix son buenas. Es natural cuando se trata de una plataforma que tiene que producir contenido en masa para mantener y conquistar nuevos espectadores. Pero hay que decir que cuando nos topamos con una película buena de Netflix, es realmente muy buena.

 

Netflix apuesta una vez más al género de terror/suspenso, bajo la mano del director Richard Shepard, quien a través de un trabajo impecable en cada una de sus tomas y gracias a una historia con giros cada vez más retorcidos, nos mantiene en tensión en toda la película y hasta nos arranca al menos un grito de desesperación. Dale un vistazo al tráiler de la película de Netflix `La perfección´ (The perfection).

  

Comment

love deaths and robots04.Jun.2019. TelevisiónDesde que tenemos memoria y por alguna razón que desconocemos, los cortometrajes han sido marginados por la televisión. Los largometrajes han sido siempre los favoritos de la pantalla chica. 

 

De momento, nos permitimos celebrar que Netflix haya creado una "serie" que se compone de 18 cortometrajes totalmente independientes, animados, dirigidos al público adulto, "contradictorios, estimulantes y poderosísimos". Nos permitimos clasificar esos dieciocho cortos de `Love, Deaths and Robots´ por orden de preferencia.

Comment

corto gay raro el que no es raro30.May.2019. Corto de Cine GayFue una novela de Telemundo la que cambió algunos paradigmas al hacer una telenovela en la que dos mujeres se pelean por el amor de un hombre: la esposa de ese hombre, a quien pintaron como la mala de la novela, y la amante, quien resultó ser la buena.  Era `Marielena´, la cual contó con las actuaciones de Lucía Mendez y Eduardo Yáñez, por allá en 1992.

 

`Raro que no es raro´ (2015) de Cristopher Carballo Lerma, es un corto proveniente de México que podría estar rompiendo paradigmas también.  En él, se repite una competencia por el amor de un hombre, pero esta vez la pelea será entre una chica y un chico. La chica, quien es la novia, es la mala de la historia... ¿Podrá ganar el chico gay? el  Dale un vistazo a este interesante corto.

 

Comment

meredith greys anatomy 15x2521.May.2019. TelevisiónIndignación. Sorpresa. Estupor. Son palabras que pueden describir lo que sienten muchos televidentes al ver el final de temporada de Anatomía de Grey o Grey's Anatomy y peor aun, conocer que la cadena ABC la ha renovado por dos temporadas más.

 

Son quince temporadas donde ha pasado de todo: tiroteos, un incendio, una inundación, dos bombas, un terremoto, una super tormenta y ahora una densa niebla, cual película de terror de Netflix. ¿Qué deparan las siguientes? ¿El apocalispis zombie? Si no has visto esta serie o la has dejado de ver, no sigas leyendo. Si aun la ves, te contamos el resumen del final de esta temporada 15 (y por qué queremos dejar de verla).

Comment

miniserie la chica del tambor13.May.2019. TelevisiónLo que está sucediendo en Venezuela es algo inédito en materia de política internacional. El mundo está expectante de lo que ocurrirá allí en los próximos años, meses o días. Si cada persona de a pie, dentro o fuera de Venezuela, pudiera acceder a la información que realmente acontece, mucho más interesante sería. 

 

Hay que recordar que no todo se cuenta en las noticias. Ha existido y existe aun una red de espionaje y recontraespionajemovidos por países en diferentes rincones del planeta con los intereses más altruistas y/o egoistas que pudieran imaginarse. Por ello, las películas o series de televisión que abordan estos temas no dejan de ser interesantes y es así que la serie de Movistar `La chica del tambor´ es toda una recomendación. ¿La conoces?

Comment

corto gay kaleb09.May.2019. Corto de Cine GayPara muchos hombres gays, sean jóvenes o ya maduros, la vida es en blanco y negro. La falta de apoyo familiar, las consecuencias de la discriminación, la carencia de amigos, la inexistencia de un compañero sentimental, etc., pueden influir en reforzar un determinado sentimiento de vacío o soledad que muchas veces se intenta satisfacer erróneamente con el contacto físico, fugaz y esporádico del sexo casual.

 

Quizás haciendo un guiño al blanco y negro, tal y como han hecho recientemente películas exitosas como `Roma´, el corto de temática gay `Kaleb´, escrito y dirigido por Omar Flores Sarabia y Alberto Juárez, nos recuerda que el sexo no es la solución para llenar ese vacío o ese sentimiento de soledad. Dale un vistazo a este interesante corto.

 

Comment

el bailarin the white crow07.May.2019. Cine. Las libertades individuales que gozamos hoy en día en muchos países la damos por descontado, cuando realmente una ideología política en el poder, que puede llegar a través del voto, por dejar de votar o por la fuerza, puede no sólo hacernos mucho daño, sino también afectar tantos aspectos de nuestra vida, que nos deja sólo dos opciones: intentar escapar o continuar viviendo infelices.

Es por ello, que películas como The White Crow o como se le ha traducido en España, 'El bailarín', siguen siendo tan necesarias. Dale un vistazo a trailer de esta interesante película basada en el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos.

 

Comment

corto no place like home20.Abr.2019. Corto de Cine GayDesde la llegada de Trump al poder (o quizás desde mucho más antes), pareciera que el mundo estuviera embarcándose en un retroceso, especialmente en cuanto a derechos del colectivo LGBT se refiere. Ha sido confirmado con la llegada de Bolsonaro al poder en Brasil y con el avance que ha tenido la ultra-derecha en España, a través del partido VOX, el cual, sorprendentemente ha sumado apoyos de partidos de derecha/centro como el Partido Popular y el partido Ciudadanos.   

 

Ante todo lo anterior, conjuntamente con las recientes declaraciones del papa Francisco, así como el destape de posibles terapias de conversión en la comunidad de Madrid, nos permitimos reproducir el corto español `No place like home´ de David Velduque, el cual aborda la discriminación que aun sufre el colectivo LGTBI en diferentes rincones del planeta

Comment

gracias a dios pelicula grace a dieu18.Abr.2019. Cine. Hay gente, especialmente dentro de la iglesia católica, que a estas alturas de la vida compara la homosexualidad con la pedofilia. No son nada comparables. Ni de cerca.

 

La pedofilia, esa atracción sexual de la persona adulta hacia niños de su mismo o de distinto sexo no sólo es reprobable. Es también ilegal y merece todo el peso de la ley, a pesar de que a la iglesia católica le haya costado reconocerlo (y aun le cueste hacerlo). Por ello nos complace que el director francésFrançois Ozon nos lo recuerde a través de su última película `Grâce à Dieu´, que en español sería `Gracias a Dios´. Dale un vistazo al tráiler de esta nueva película basada en hechos reales.  

Comment