corto gay doorman el porteroCorto de Cine Gay: `Doorman´ (El Portero)

 

27.Mar.2017. Cortos de Cine Gay. Dicen que los "los homosexuales están dañados". Quienes lo afirmar lo dicen porque saben que un homosexual tiene que luchar contra una sociedad que poco o mucho no lo acepta libremente, lidiar con una familia poco o muy proclive al rechazo, vivir en un ambiente donde no hay marcos de referencia, a diferencia de los heterosexuales, quienes tienen el marco de referencia de nacer, crecer, establecer relaciones afectivas y reproducirse.

 

Probablemente sea cierto. Esto explicaría los encuentros con "gente desubicada en la vida" que es posible conseguir en la búsqueda de pareja. Esta es una de las posibles lecturas que se pueden hacer de este corto de temática gay: "Doorman", cuya traducción sería "El portero", del director Etienne Kallos¿Cuál es tu lectura de este video? 

 

Sinopsis de "Doorman"

Trata de un joven latino que trabaja como portero de un edificio de la ciudad de Nueva York. Allí conocerá a un inquilino que lo seducirá y lo llevará al borde de la locura a través de situaciones irracionales que lo confundirán, siendo para él su primera relación homosexual.

 

Este corto (2006), tiene con una duración de 17 minutos y es de la autoría de Etienne Kallos. Adicionalmente, cuenta con las actuaciones de Jamil Mena, Stephen Sheffer y Chris Anthony.

 

Dale un vistazo al corto.

 

 

Comentarios adicionales

En la búsqueda de pareja, es posible encontrar personas desequilibradas o que no saben lo que quieren, lo cual es una lástima si esto le ocurre a personas con poca o ninguna experiencia, puesto que se podrían forman marcos de referencia erróneos, volviéndose en una espiral que crece más y más, arrastrado a más y más personas.

 

Afortunademente, situaciones como esas no son la regla universal, pero esta es una de las posibles lecturas que se pueden hacer de este corto de cine gay: Doorman (El Portero).

 

Hay quienes ven este corto como una lucha entre roles: activo o pasivo, dado que el hombre latino se rehúsa a ser penetrado por el otro joven en sus encuentros. En la historia vemos cómo termina accediendo luego, quizás para conquistarle, para luego darse cuenta que sólo es visto como un juguetito sexual por parte del inquilino.  

 

Rompe el corazón cuando se ve al joven latino con su botella de vino, en casa del inquilino, dando un primer paso para lo que sería "una relación". Por ello, hay quienes piensan que este corto muestra cómo un personaje es seducido para luego ser dejado con el corazón roto.

 

"You'll regret" ("te arrepentirás"), le dice el portero al final, lo que podría indicar que es la afirmación del joven latino de que es alguien que vale la pena. Falta saber qué pasa con él en futuras relaciones. Si se comportará como el inquilino o mantendrá su esencia.

 

¿Cuál es tu lectura de este corto?

 

Alessandro Pagnone 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
0
Pin It