Libro el tiempo entre costuras

28.Jul.2022. Libros. A través de la novela El tiempo entre costuras nos adentramos en épocas de guerra, en la miseria y huellas que deja en la sociedad pero también nos introducimos en talleres de alta costura, en el glamour de los grandes hoteles, en las conspiraciones políticas, en el sudor frío del espionaje y las oscuras misiones del servicio secreto

Se ha realizado una serie basada en esta novela y recientemente se ha estrenado en Madrid un musical sobre la historia. Es que la novela de María Dueñas es universal, una lectura recomendada especialmente en los tiempos que vivimos actualmente, en los que existen vientos de guerra.

 

Comment

hombre atractivo dentro del armario

08.Jul.2022. Opinión. Muchas veces como seres humanos, escogemos mecanismos de defensa para protegernos en la vida, defendernos de los ataques inesperados, ocultarnos bajo la superficie... esto lo podemos hacer consciente o inconscientemente, pero siempre con un mismo fin: protegernos.

 

Cada cierto tiempo, muchas personas se preguntan en diferentes partes del mundo: ¿Qué es mejor? ¿Afuera o dentro del closet? ¿Salimos del armario o nos quedamos adentro?

 

Comment

amistad gay

20.Jun.2022. Opinión. La homofobia existe en el mundo. Lo queramos reconocer o no. Una prueba de ello fue el caso de Daniel Zamudio, joven que murió luego de ser brutalmente golpeado por tener una orientación sexual distinta, historia que estremeció Chile y a todo el mundo en el 2012 o la muerte de Samuel Luiz Muñiz el año pasado, quien murió en una paliza al grito de "maricón" en A Coruña, España. Y casos así se repiten en distintos rincones del planeta.

 

Dedicamos esta Carta a quienes son víctimas de la homofobia de todo el mundoya sea a través de la violencia, el rechazo o sencillamente del típico comentario de burla o chiste cruel.

 

Comment

orgullo gay 2022

10.Jun.2022. Opinión. Basta con ver las reseñas nacionales o internacionales sobre cualquier marcha sobre el orgullo gay para darse cuenta que siempre es lo mismo. La atención se centra en todo excepto lo que debería ser: derechos par el colectivo LGBT, alto a la homofobia, no a la discriminación en los puestos de trabajo, etc. Es por ello que nos permitimos re-publicar este artículo que cargado de mucha ironía, hace una dura crítica al respecto.

 

Aunque está realizado por un español, consigue similitudes para muchos países de habla hispana o no. A propósito de que pronto comenzarán las marchas en todo el mundo: Cómo escribir un buen artículo sobre el Orgullo Gay.

 

Comment

regreso a clases, lugar donde se puede hablar de sexualidad

03.Jun.2022. Opinión. En algún momento, es posible que algún conocido te pregunte cómo explicarle la homosexualidad a un niño. ¿Sabrías qué responder ante una situación así?

 

Más aun, es probable que como padre o madre homoparental o heterosexual, tus hijos te pregunten sobre la homosexualidad. ¿Qué harías? ¿Saldrías corriendo? ¿Tartamudearías hasta cambiar la conversación? ¿Condenarías el tema? ¿Estarías preparad@ para contestar? Si no tienes ni idea, dale un vistazo a este artículo de opinión. 

 

Comment

relacion de pareja con problemas

27.May.2022. Opinión. ¿Cuánto dura el amor? De acuerdo con algunos entendidos, hay que saber diferenciar la pasión, el enamoramiento y el amor.

 

Una vez clara la diferencia, la psicóloga Isabel Serrano-Rosa comentó en una entrevista la respuesta a esa pregunta. "Podríamos decir que lo mismo que un jardín bonito: depende de cómo lo cuides, de cómo lo entiendas y de cuánto sepas de plantas". Ella está segura de que "El amor no tendría por qué tener fecha de caducidad. Que podría ser que en la actualidad, tiende a tenerla porque todos esperamos demasiado de nuestras parejas". Pero hay quienes dicen que hay relaciones que tienen fecha de caducidad. ¿Estás en una relación con fecha de vencimiento?

 

Comment

pareja gay madura

20.May.2022. Opinión.  ¿Cuánto tiempo crees que viviremos siendo jóvenes y bellos? Envejecer es algo completamente natural. De hecho, los antiguos solían decir "Nacemos para ir muriendo". Cada minuto que transcurre nos hace más adultos, hasta llevarnos a la vejez, donde los órganos ni el cerebro responderán como en el pasado. Cada día, esa realidad se hace más cercana, evidentemente, para unos más que otros.

 

Para todos quizás convenga hacer una reflexión de cómo deseamos envejecer o de qué manera deseamos llegar a esa etapa de nuestra vida. Por lo que valdría la pena darle un vistazo a este artículo de opinión titulado "¿Cómo te ves cuando tengas más de 50 años?: La realidad del hombre maduro homosexual".

 

Comment

pareja satisfecha

30.Abr.2022. Opinión.  Luego de haber intentado responder la pregunta que hicimos hace varios días (¿Qué tan larga ha sido tu relación de pareja con otro hombre?), seguramente te ha entrado el gusanillo de saber si existen tips para que una relación sea saludable y duradera en el tiempo (es decir, que sobrepase tu vergonzoso record de uno a tres meses).

 

La verdad es que cada persona es un universo y cuando se comparte el camino, se consiguen muchos obstáculos que impiden que dicho camino sea largo. Pero la tarea no es imposible, por lo que cerramos el mes de Abril con unos consejos que no hacen mal a nadie: Puede que sea hora de que nota y sepas cuáles serían puntos importantes a tener en cuenta a la hora para lograr que tus relaciones duren más de lo que canta un gallo, seas lesbiana, gay o hetero.

Comment

Una pareja de hombres

20.Abr.2022. Blogs. El título de este post es tan contradictorio como sin sentido, pero así somos los seres humanos, un cúmulo de pensamientos y formas de actuar que en algunos casos van en contra de lo que queremos y lo que pensamos.

 

Aunque no lo creas, es muy normal que muchas personas acaben con sus relaciones cuando realmente no lo quieren hacer, hay muchas circunstancias para ello. En este artículo se nombrarán ocho, de las cuales seguramente muchos hemos pasado por ellas.

 

Comment

dos chicos que conversar sobre el vih

14.Abr.2022. Opinión. Se calcula que casi 38 millones de personas en todo el mundo viven con el VIH. Así lo indican las estadísticas más recientes sobre el estado de la epidemia de sida presentadas por ONUSIDA. En España hay entre 140.000 y 170.000 portadores de VIH. Se estima que países como Venezuela, Colombia y Argentina ya se superan los cien mil.

 

Cuando conoces a otro hombre o en el transcurso de una cita, no es usual preguntar “¿Eres VIH+?” o “¿cuándo fue la última vez que te hiciste el examen?”. Tomando esto en cuenta, cuándo te gustaría saber que él es VIH positivo: ¿antes o después de iniciar una relación? O en el caso de relaciones casuales: ¿antes o después del sexo?

 

Comment

ben cohen pensando en las relaciones a distancia

20.Mar.2022. Opinión. Todo comienza la mayoría de las veces por razones de fuerza mayor: estudio, trabajo ó nuevas oportunidades en generalpero es una inevitable separación que hace que la relación entre en un período de letargo emocional y físico. Nadie quiere separarse de su ser amado, ¿pero qué se le va a hacer? ¡Si toca, toca!

 

Seguro se te viene a la cabeza la canción de Maluma. Pero es que si has tenido ó ves venir una relación a distancia en el futuro, tal vez deberías saber algunos detalles acerca de cómo sobrellevarla (si es que se puede) y de lo que pasa muchas veces sin que te des cuenta: Amor de lejos, felices los 4, 6, 8, 12 ó 16...

 

Comment

hombre ante el espejo

28.Feb.2022. Para Leer. ¿Cuando te miras diariamente al espejo eres de las personas que te criticas o eres del tipo de personas que te alabas por tus capacidades, virtudes y talentos y por los logros obtenidos?

 

Hay un refrán que dice “Como te veo, te trato”. La manera como te percibes a ti mismo o a ti misma es la imagen proyectas hacia los que te conocen. Atrévete a responder la pregunta:  ¿Cómo te ves a ti mismo/ Cómo te ves a ti misma? y aprende cinco afirmaciones matutinas que mejorarán tu percepción.

 

Comment

castillos de carton almudena grandes

10.Feb.2022. Libros. ¿Alguna vez has hecho un trío? ¿Alguna vez has formado parte de un trimonio (relación de tres)? ¿Revivirías alguna de esas historias? Maria José Sánchez, personaje principal de la novela `Castillos de cartón´ podría contestar afirmativamente esas dos preguntas gracias a Marcos y a Jaime. Y efectivamente gracias a Almudena Grandes, quien dio vida a estos tres personajes.

 

Almudena Grandes falleció el pasado mes de Noviembre como consecuencia de un cáncer y como homenaje, hemos decidido repasar a algunas de sus obras y hemos comenzado con su novela `Castillos de cartón´, toda una recomendación para comenzar a leer esta escritora española cuyas obras han sido traducidas a numerosos idiomas y aclamada por sus lectores y críticos.

 

Comment

chicos gays aseos

04.Feb.2022. Opinión. Hace ya unos años nos sorprendió un post publicado por Ramón Martínez, en el sitio web de Cascara Amarga, en la que orgullosamente se expresaba "luchar contra una legislación represiva que empleaba conceptos como buenas costumbres y orden público para perseguir nuestras libertades", en referencia al cruising (o sexo al aire libre) en el Parque del Retiro, en la ciudad de Madrid.

 

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Es el cruising un derecho fundamental de los gays de todo el mundo?

 

Comment

libro los pilares de la tierra

19.Ene.2022. Libros. Ken Follet, escritor de maravillosas novelas que hemos reseñado en el pasado tales como "La caída de los gigantes", "El invierno del mundo" y "El Umbral de la eternidad", se ha pasado al género de thriller con su nueva novela "Nunca", libro con millones de ejemplares publicados simultáneamente en 40 idiomas diferentes y excelentes críticas.

 

Sin embargo, el éxito de este novelista comenzó con "Los pilares de la tierra", por allá en 1989 y desde entonces se ha creado un videojuego que lleva el mismo nombre, un juego de mesa, una serie por radio, una miniserie y hasta un musical. Por lo que vale la pena preguntarte: ¿Te has leído el libro `Los pilares de la tierra´ de Ken Follet?

 

Comment

abuso sexual ninez

15.Ene.2022. Para Leer. Los abusos sexuales en la infancia ocurren con una frecuencia mucho mayor de lo que se podría creer. Se calcula que uno de cada cinco hombres y una de cada cuatro mujeres lo han sufrido. Y en todos los niveles sociales. Al ser algo tan doloroso y tan difícil de reconocer, tiende a olvidarse y taparse para siempre.

 

A propósito de que cada cierto tiempo aparecen en las noticias sobre menores que han sido abusados por sacerdotes y que han sido casos encubiertos por la iglesia católica, nos permitimos publicar sobre este tema.

 

Comment

bano publico

27.Dic.2021. Opinión. Como gay que eres, ¿qué tanto recurres al sexo casual y anónimo? ¿Crees que no hay más alternativas para ti?

 

A propósito de las reflexiones que solemos hacer cada año que finaliza y dado lo cerca que está que termine este año 2021, nos permitimos reproducir un artículo del desaparecido Blog del Chamán Urbano (www.chamanurbano.org) cuyo texto no es más que una mirada reflexiva que intenta contestar la pregunta de por qué para algunos hombres buscan la posibilidad de sexo casual y anónimo con mucha más frecuencia de lo que uno quisiera.

 

Comment

monogamos o promiscuos

11.Dic.2021. Opinión. Hace un tiempo publicamos sobre una campaña llamada #QuitGrindr, iniciativa que se basaba en la red social de Instagram, a través de imágenes con breves mensajes que invitaban a la reflexión y que buscan tomar el sexo más en serio, fomentar relaciones monógamas y duraderas, en lugar del sexo anónimo, casual y sin compromiso, que han degenerado en "un consumo compulsivo de personas como quien fuma un cigarro tras otro".

 

Sobre este tema, recientemente recibimos la opinión de Giovanni Piermattei, quien es un reconocido activista venezolano, perteneciente al grupo de la organización Venezuela Igualitaria. Dale un vistazo a este artículo que nos permitimos recordar sea que te hayas unido a este movimiento o no.

 

Comment

pareja gay besándose

06.Dic.2021. Para Leer. Mientras los matrimonios heterosexuales disminuyen considerablemente, las parejas homosexuales ruegan y luchan por su derecho a casarse. No obstante, mantener una relación duradera, que madure y perdure entre gays, es de tanto trabajo como cualquier otra.

 

En este artículo se muestran algunos de los errores más frecuentes que los chicos gay cometen al estar en pareja y que, si los analizas bien, pueden servir a mejorar cualquier tipo de relación amorosa sin hablar de preferencias. Son algo así como reglas de vida, no solo para tener una relación, sino para mantenerla.

 

Comment

charlesthomasrogers couple pareja gay

21.Nov.2021. Para Leer. Esta semana publicamos el consejo de Salvador Núñez (@salvadornop) para un hombre que tiene todo lo que podría alguien de su edad soñar: un empleo estable, buena salud, un futuro prometedor, buenos amigos, una familia incluyente, juventud y una relación estable otro hombre, con quien tiene establecida una relación de ya cinco años, de hecho, ya viven juntos y con sus familias contentas con su relación...

 

...El problema es que ese hombre siente que su pareja no es el príncipe azul que buscaba y por lo tanto, no se siente feliz... 

 

Comment