hombre atractivo dentro del armario

08.Nov.2019. Opinión. Muchas veces como seres humanos, escogemos mecanismos de defensa para protegernos en la vida, defendernos de los ataques inesperados, ocultarnos bajo la superficie... esto lo podemos hacer consciente o inconscientemente, pero siempre con un mismo fin: protegernos.

 

¿Qué es mejor? ¿Afuera o dentro del closet? ¿Salimos del armario o nos quedamos adentro?

 

Comment

madre e hijo

26.Oct.2019. Blogs. No nos digamos mentiras, eso de vivir en el "Hotel Mamá" es uno de esos placeres que uno quisiera que durara para siempre, la falta de responsabilidades gracias al tema de vivir con los papás es una de esas cosas a las que es muy difícil desprenderse.

 

Pero muchas personas creen que eso de vivir con los papás no tiene fecha de caducidadcreen que se pueden quedar toda la vida en la casa de ellos sin necesidad de tomar sus corotos y emprender vuelo. Gran problema, porque aunque los papás son lo máximo esto puede acarrear problemas no solo a nivel social sino también afectivo, sobre todo lo último. Aquí veremos por qué.

Comment

hombre atractivo que quiere salvar su relación

09.Oct.2019. Opinión. ¿Has puesto todo de tu parte para lograr concretar o salvar esa relación que consideras adecuada? ¿Retenerlo es tarea titánica que debe ser lograda a toda costa? ¿Hasta cuando es suficiente? ¿Cuál es nuestro límite? ¿Qué es lo más fuerte que has hecho por una persona en contra de tus deseos?

 

Generalmente nos quedamos con la espinita de saber si pudimos luchar más por esa persona especial, o si pudimos haber puesto más de nuestra parte para lograr un objetivo en común. Dale un vistazo a este artículo de opinión que tal vez pueda ayudarte a aclarar tus pensamientos o a un amigo en el presente o en el futuro... 

 

Comment

pareja peleada

03.Oct.2019. Blogs. Gabriel J. Martin es psicólogo y en consulta, siempre formula una pregunta muy concreta: “¿Cómo te sentirías tú si llevaras seis meses con un hombre del que estás enamorado y que muestra amor hacia ti… y al que no les has dicho que eres VIH+?”.

 

La mayoría de pacientes me contestan: “fatal, un mentiroso, me moriría, no podría”. ¿Te gustaría saber qué les contesta el especialista?

 

Comment

chica criticada por amigos por ser lesbiana

20.Sep.2019. Blogs. Divulgar, voluntariamente, una orientación sexual diferente a la normativa heterosexual. Dejar de esconderse para asumir una conducta abiertamente identificada con dicha orientación”. Así define la Dra. Carmen G. Valcárcel-Mercado, sexóloga médica, lo que en el argot popular denominamos “salir del clóset” o como se le conoce en España, "salir del armario".

 

Tristemente, este acto de liberación y de valentía puede, como bien menciona la especialista, acarrear un riesgo de “burla o escarnio de los que no tienen tolerancia hacia personas diferentes” a sí mismos. Aún en países donde existe el matrimonio para parejas del mismo sexo, `Salir del closet´ o `Salir del armario´ puede ser traumático.

 

Comment

Una pareja de hombres 17.Jul.2019. Blogs. El título de este post es tan contradictorio como sin sentido, pero así somos los seres humanos, un cúmulo de pensamientos y formas de actuar que en algunos casos van en contra de lo que queremos y lo que pensamos.

 

Aunque no lo creas, es muy normal que muchas personas acaben con sus relaciones cuando realmente no lo quieren hacer, hay muchas circunstancias para ello. En este artículo se nombrarán ocho, de las cuales seguramente muchos hemos pasado por ellas.

 

Comment

gay sorprendido por las plumas de algunos hombres heteros

08.Jul.2019. Blogs. ¿Alguna vez te has topado con un hombre que asegura ser heterosexual cuando a simple vista es un hombre muy afeminado? ¿Cuántas veces te has equivocado con hombres que confundes como gays sólo porque son hombres excesivamente preocupados por su apariencia? ¿Cuántas veces has estado frente a un hetero que tiene más pluma que tu?

 

Por otro lado, ¿Cuántas veces te has sorprendido al saber que un hombre que conoces es homosexual y te sorprende no haberte dado cuenta? Inclusive, ¿Cuántas veces has escuchado que "no se te notaba que eras gay"? El mundo de las etiquetas: Heteros con pluma vs. gays sin pluma. ¿Quién da mas?

 

Comment

trimonio revista shangay

24.Jun.2019. Opinión. Recientemente nos enteramos que Ecuador se sumaba al matrimonio igualitario. Aun faltan muchos países latinoamericanos por sumarse. Pero como siempre pasa, van resagados ya que en España van por el "Trimonio".

 

A propósito de los recientes artículos de la revista Shangay en relación con este tipo de relaciones, elevándolos a la categoría de `otro modelo de familia´, posiblemente como parte de una campaña de sensibilización, nos permitimos publicar este artículo de opinión:¿`Trimonio´ o tres amigos que comparten gastos y tienen intimidad?

 

 

Comment

ruptura

09.Jun.2019. Blogs. Este artículo va dirigido  a todas aquellas personas que después de haber terminado una relación han querido volver son su antigua pareja y también para los que andan pensando en recomponer noviazgos rotos.

 

Las mejores historias de amor sólo tienen un capítulo e intentar escribir un segundo o tercer capítulo simplemente es cuestión de querer utilizar una guillotina que ya una vez lo dejó sin cabeza y sin corazón. ¿Estás pensando mucho en tu ex-pareja? Reacciona!!! A continuación te damos cinco razones para no volver con tu ex. 

 

Comment

remordimiento20.May.2019. Opinión. Este artículo titulado `Yo fui heterosexual, pero ya me curé´ fue escrito a propósito de la entrevista a Richard Cohen publicada hace ya algunos años ya en el diario El Tiempo, de Bogotá, y bajo el título : `Yo fui homosexual, pero ya me curé´. Cabe destacar que Cohen también es autor del libro vetado en España `Comprender y sanar la homosexualidad´.

 

Dado que recientemente se han descubierto en España terapias de conversión auspiciadas por la iglesia católica y esta misma noche, gracias al programa de La Sexta llamado `El Intermedio´, hemos presenciado testimonios de personas que han pasado por dichas terapias, nos permitimos rescatar este artículo de nuevo. 

 

Comment

bandera gay oficina

30.Abr.2019. Opinión. El pasado 28 de Abril se convocaron unas elecciones generales en España que podían volver a sumir la nación en una oscura época que se antojaba ya superadaPrimero fue Trump, luego Salvini y después Bolsonaro. Le Pen está al caer.

 

Parece que los movimientos populistas, de extrema derecha y profundamente intolerantes nos tienen acorralados. La Liga Artístico-Cultural AntiHomofobia (LACAH) en España, se ha pronunciado al respecto.

 

 

Comment

libro el reglamento tony peake

21.Abr.2019. Libros. Hay momentos en nuestras vidas en los que no podemos evitar echar un vistazo al pasado, repasar las cosas que hicimos bien (o que hicimos mal), y hasta nos preguntamos qué habría pasado de haber actuado diferente.

 

A través de la novela `El reglamento´ de Tony Peake, nos iremos de viaje con Paul Harvey a su ciudad de infancia, y reviviremos sus días en el colegio, a esa época en que intuyó que él era diferente del resto, a esa edad en la que necesitaba desesperadamente sentirse incluido e hizo cosas que afectó la vida de otros sin siquiera sospecharlo.  

 

Comment

pareja gay madura

13.Abr.2019. Opinión. Los antiguos solían decir "Nacemos para ir muriendo". Cada minuto que transcurre nos hace más adultos, hasta llevarnos a la vejez, donde los órganos ni el cerebro responderán como en el pasado. Cada día, esa realidad se hace más cercana, evidentemente, para unos más que otros. Sin embargo, para todos quizás convenga hacer una reflexión de cómo deseamos envejecer o de qué manera deseamos llegar a esa etapa de nuestra vida.

 

Dale un vistazo a este artículo de opinión "La realidad del hombre maduro homosexual".

Comment

shawn mendes calvin klein

27.Mar.2019. Opinión. Alguien escribió una vez un tweet con mucha verdad: "Los gays hemos criticado el bullying de las escuelas, institutos y universidades pero nos hemos vuelto implacables a través de las redes sociales".

 

Hace unas semanas fue el turno para el cantante Shawn Mendes, quien participó en la campaña publicitaria de Calvin Klein sin sospechar que las redes sociales enloquecerían. Sus seguidoras lo hicieron al ver a su ídolo semidesnudo. Los chicos gays, por su parte, no lo hicieron por esas razones, ni por su atractivo físico, ni por la útlima colección de ropa interior o la calidad y profesionalismo de las fotos... sino `porque no se le notaba un gran y abultado paquete´...

 

Comment

jardin libro pablo simonetti

18.Mar.2019. Libros. Cuando pensamos en una novela de temática gay, a veces solemos pensar en una historia de amor entre dos hombres y posiblemente, sus problemas para salir adelante con su relación, que muchas veces es tormentosa. Sin embargo, nos gustaría pensar que una novela de temática gay es aquella en la que al menos aparece un personaje gay.

 

Ya puestos, desearíamos que cuando pensáramos en una novela de temática gay, incluyéramos aquellos libros que cuentan con un personaje gay cuya salida del armario ocurrió hace ya mucho tiempo y que si tiene que afrontar problemas, que sean de otro tipo. Visibilización y normalización. Dos en uno (o coloquialmente, matar dos pájaros de un tiro). En esta línea recomendamos el libro `jardín´ de Pablo Simonetti.

Comment

Ben Cohen escucha lo que se piensa del Amor de lejos

23.Feb.2019. Opinión. Todo comienza la mayoría de las veces por razones de fuerza mayor: estudio, trabajo ó nuevas oportunidades en general, pero es una inevitable separación que hace que la relación entre en un período de letargo emocional y físico. Nadie quiere separarse de su ser amado, ¿pero qué se le va a hacer? ¡Si toca, toca!

 

Seguro se te viene a la cabeza la canción de Maluma. Pero es que si has tenido ó ves venir una relación a distancia en el futuro, tal vez deberías saber algunos detalles acerca de cómo sobrellevarla (si es que se puede) y de lo que pasa muchas veces sin que te des cuenta: Amor de lejos, felices los 4, 6, 8, 12 ó 16...

Comment

hombre tv

03.Feb.2019. Opinión. La televisión en todo el mundo es básicamente heterosexual. Desde los programas de televisión, series y novelas, hasta la publicidad. Lo curioso, es que basta con que aparezca una publicidad gay entre miles de ellas para escuchar comentarios, quejas y hasta planes de boicot para que se retire el anuncio.

 

Hay excepciones. Por ejemplo, en España, por ejemplo, es posible ver a una pareja gay en un comercial de un producto de limpieza, mientras que en países latinoamericanos veríamos a un grupo de chicas semidesnudas para ese mismo comercial. Por supuesto, una pareja gay causaría incomodidad entre no pocos televidentes. ¿Se debe prohibir la publicidad gay en la televisión?

Comment

hombre ante el espejo

26.Ene.2019. Para leer. ¿Cuando te miras diariamente al espejo eres de las personas que te criticas o eres del tipo de personas que te alabas por tus capacidades, virtudes y talentos y por los logros obtenidos?

 

Hay un refrán que dice “Como te veo, te trato”. La manera como te percibes a ti mismo o a ti misma es la imagen proyectas hacia los que te conocenAtrévete a responder la pregunta:  ¿Cómo te ves a ti mismo/ Cómo te ves a ti misma?? y aprende 5 afirmaciones matutinas que mejorarán tu percepción. 

Comment

ken novio familia homoparental

14.Ene.2019. Opinión. Cuando recientemente escuchamos a una mujer al frente de un Ministerio en Brasil decir: "los niños se visten de azul y las niñas de rosa", queda claro que aun falta mucho por hacer. Es más, apunta la necesidad de estar alertas, porque los derechos y libertades cuesta conseguirlos, pero fácilmente se pueden perder.

 

Para la ministro Damaris Alves, nada más y nada menos que a cargo del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos en Brasil, esta ocurrencia forma parte de su promesa de "combatir" el "adoctrinamiento ideológico", para que los niños y niñas puedan tener "acceso a la verdad" y ser "libres para pensar". Nos preguntamos qué pensaría esta Ministro sobre la propuesta de Matt Jacobi y Nick Caprio de que la empresa de juguetes Mattel cree un novio para Ken.

Comment

Libro no se lo digas a nadie (Jaime bayley)

15.Dic.2018. Libros. Así como a veces apetece escuchar música de décadas pasadas, una práctica que pocos realizan pero que puede ser muy ilustrativa consiste en leer novelas o libros con cierta edad en el mercado.

 

Por casualidad cayó en nuestras manos la primera novela del periodista y escritor peruanoJaime Bayly titulada `No se lo digas a nadie´ y nos sorprendió que un mismo libro  reuniera tantos tópicos que pueden resultar muy incómodos en la sociedad como el abuso de las drogas, homosexualidad, prostitución, machismo, incesto, acoso a homosexuales, abuso de menores, pedofilia dentro de la iglesia católica, etc, y que el mismo haya sido publicado en 1994. 

Comment

mi ex esposa mi novio y yo

30.Nov.2018. Opinión. Hemos abordado el caso de un padre que dice: `Mi hijo es gay´. También hemos tocado el tema cuando es el hijo quien dice `Papá, se que eres gay´. Pero nunca habíamos abordado el tema cuando una chica se entera de que un ex-novio, ex-esposo o ex-amante es homosexual.

 

A pesar de que la relación ha terminado hace tiempo o hace mucho tiempo, lo que hace tu ex puede aun afectarte. Como dicen que hay un incremento considerable de casos en los que un ex se declara abiertamente homosexual, quizás sea necesario echar mano de una rápida guía científica de lo que debes hacer si te enteras de que uno de tus exes es gay

Comment