mi ex esposa mi novio y yo

30.Nov.2018. Opinión. Hemos abordado el caso de un padre que dice: `Mi hijo es gay´. También hemos tocado el tema cuando es el hijo quien dice `Papá, se que eres gay´. Pero nunca habíamos abordado el tema cuando una chica se entera de que un ex-novio, ex-esposo o ex-amante es homosexual.

 

A pesar de que la relación ha terminado hace tiempo o hace mucho tiempo, lo que hace tu ex puede aun afectarte. Como dicen que hay un incremento considerable de casos en los que un ex se declara abiertamente homosexual, quizás sea necesario echar mano de una rápida guía científica de lo que debes hacer si te enteras de que uno de tus exes es gay

Comment

pareja chicos amor gay

11.Nov.2018. Opinión. El deseo de enamorarnos se encuentra latente en muchos de nuestros corazones y explica gran parte de nuestro comportamiento. Por ejemplo, ¿no hemos desechado relaciones cálidas y prometedoras porque carecían de la `pasión incontestable´que produce el enamoramiento? Enamorarse y ser correspondido: ese parece ser lo máximo a lo que uno puede aspirar en el terreno del amor.

 

¿Pero existe el amor entre parejas del mismo sexo? ¿Es posible conseguir `la media naranja´ en el mundo gay? ¿Existen los príncipes azules (o de otro color)? ¿Existe el amor entre los gays?

Comment

gestacion subrogada maternidad subrogada viente en alquiler

18.Oct.2018. Opinión. El debate sobre la gestación subrogada ha ido ganando presencia durante los últimos meses en la opinión pública de España. Recientemente, el periodista Jordi Evole fue criticado duramente por colectivos que están en contra, quienes lo acusaron de `blanqueamiento´ de una actividad que según ellos, no debería permitirse.

 

Afortunadamente, el mismo presentador también fue agradecido por colectivos que están a favor. Sea cual sea tu posición, te invitamos a leer estas 10 Razones para que la gestación subrogada sea aprobada en España y en todo el mundo, especialmente si no tienes una posición al respecto.

Comment

el hombre confuso 36

07.Oct.2018. Para leer. Nos topamos con El Hombre Confuso por casualidad, gracias a un lector que se inspiró en uno de los posts de este blog para escribir y enviarnos unas Confesiones de Medianoche y a la revista Shangay, en donde este personaje, imaginario o no, es un asiduo colaborador. 

 

Luego de revisar el blog de El Hombre Confuso, reconocemos haber caído también a sus encantos y nos permitimos recomendar sus publicaciones en un mundo donde son pocos los que se atreven a expresar en palabras, miedos, sensaciones, gustos y afectos.

Comment

#MeQueer historia de Jose Confuso

23.Sep.2018. Para leer. El pasado mes de Agosto, las redes sociales se llenaron de avisos con el hashtag #MeQueer para denunciar casos de acoso y discriminación entre el colectivo LGBT. Este exitoso movimiento que dio la vuelta al mundo, fue respondido en varios idiomas y estuvo inspirado en su antecesor, el #MeToo, luego de que se destaparan los casos de acoso en Hollywood.

 

Miles de tweets fueron capaces de arrancar palabras de cariño, de re-tweets, de lágrimas, de consideración, de comprensión y de apoyo. Hoy, casi un mes después y en línea con dicho movimiento, nos permitimos recoger el texto de José Confuso, quien es colaborador de la revista Shangay y autor del blog elhombreconfuso.com.

Comment

abuso sexual ninez

18.Ago.2018. Para leer. Los abusos sexuales en la infancia ocurren con una frecuencia mucho mayor de lo que se podría creer. Se calcula que uno de cada cinco hombres y una de cada cuatro mujeres lo sufren. Y en todos los niveles sociales. Al ser algo tan doloroso y tan difícil de reconocer, tiende a olvidarse y taparse para siempre.

 

A propósito del escándalo en que más de 1.000 menores fueron abusados por más de 300 sacerdotes en 70 años, casos que fueron encubiertos por la iglesia católica, nos permitimos publicar sobre este tema.

Comment

carta hijo gay

04.Ago.2018. Para leer. Salir del armario/Salir del clóset es una experiencia que puede ser muy traumática para muchos. Afortunadamente, no para todos es así. De hecho, recordamos la carta de un padre que escribió a su hijo después de oírle hablar por teléfono con su novio su deseo de anunciar su homosexualidad a su familia, publicada hace ya unos años ya por la plataforma estadounidense FCKH8.

 

Dale un vistazo a esta emotiva carta que todo gay o lesbiana le gustaría recibir de sus padres. 

Comment

pareja contenta

28.Jul.2018. Opinión. Ir de la mano, un beso "de piquito", cierto contacto físico, darnos abrazos en lugares públicos no debe ser motivo de vergüenza y mucho menos de discriminación.

 

Toda persona debe tener el derecho a mostrar su amor y afecto en público sin ser objeto de burlas ni de discriminación. Tu también tienes ese derecho, al igual que toda persona heterosexual. Es posible que no estés acostumbrada o acostumbrado a hacerlo. Seguramente sientas extrañeza al hacerlo por primera vez (y siguientes ocasiones). Pero son importantes las muestras de afecto en público. Te decimos por qué.

Comment

enthral y como superar la envidia cuando ves las fotos de facebook de otros

15.Jul.2018. Para leer. La primera causa de envidia entre los usuarios de Facebook son las fotos de las vacaciones, cuando se siente esa horrible sensación de que todos, absolutamente todos tus contactos, son más felices que tu. Pero admítelo, eres adicto al Facebook, Instagram, Twitter y quién sabe a qué otra red social. Así que basta de sentirte miserable.

 

Es hora de hacer terapia para expulsar de tu "cuerpito" esa envidia que poco a poco te está envenenando. Como terapia, ten en cuenta estos cinco aspectos para exorcizar esa sensación que te carcome. Es momento de curar esa envidia que sientes al ver fotos en Facebook.

Comment

gay solitario ofrece ayuda

11.Jul.2018. Reflexiones. Para muchas personas, escribir puede ser un ejercicio liberador. Esta semana publicamos un texto que nos envió Renato Leccio para compartirlo con aquellos que en algún momento se han sentido abrumados por la soledad y la tristeza, cosas que ocurren mucho en el mundo gay

 

Sus líneas las hemos titulado Reflexiones de un gay solitario. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Comment

sexo mananero

28.Jun.2018. Opinión. El año pasado se publicaron algunas estadísticas que indican que en España hay alrededor de 3.500 nuevos diagnósticos de VIH cada año. Para el 2010, las estadísticas en Venezuela eran de 11.500 casos cada año (se desconocen las actuales).

 

Cuando conoces a otro hombre o en el transcurso de una cita, no es usual preguntar “¿cómo es tu estado en relación con el VIH?” o “¿cuándo fue la última vez que te hiciste el examen?”. Tomando esto en cuenta, cuándo te gustaría saber que tu pareja sexual del momento está contagiada de VIH/SIDA... ¿antes o después del sexo? 

Comment

dos chicas

17.Jun.2018. Blogs. Si eres una lesbiana que sufre por una amiga hetero, sea que te sientas atraída por ella o no, quizás te sientas identificada con esta carta que preparó Isa para todas sus "amigas heteros", carta que ella misma ha pedido difundir entre todas las amigas heteros de cada lesbiana.

 

Quizás tus amigas puedan aprender de ella.

Comment

Chico en el sofa

03.Jun.2018. Blogs. El amor es eso que pasa mientras la capacidad racional disminuye, es claro, pero evitar enamorarse es una labor que muy pocos pueden o están dispuestos a llevar a cabo. Dentro del proceso de enamoramiento existen ciertas circunstancias y/o habilidades que hacen que ese proceso se acelere o se atrase de una forma considerable, es el caso del sexo y la ortografía.

 

En esta oportunidad veremos la forma cómo estas dos situaciones y/o características pueden tener un gran efecto dentro de las relaciones, sobre todo las de pareja.

Comment

salir del closet como transexual - salir del closet como transexual

10.May.2018. Opinión. La decisión de "salir del clóset" o "salir del armario" (y para quién lo haces), es tan individual como tú mismo/tu misma. Las personas cercanas a ti van a notar los cambios si estás pasando por una transición física, incluyendo las hormonas y/o cirugía. Con el tiempo se darán cuenta o se comenzarán a preocupar por tu salud física. Sin embargo, estar del todo fuera públicamente (como activista o como alguien en el ojo público) es una decisión que debes pensar.

 

Dale un vistazo a este artículo: Cómo salir del clóset como TRANSEXUAL.

Comment