hombre atractivo que quiere salir del armario

26.Nov.2022. Opinión. Algunas de las decisiones más difíciles e importantes en la vida de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans están relacionadas al “salir del clóset” o “salir del armario”, es decir, el decidir vivir abierta y honestamente su orientación sexual o expresión e identidad de género. A muy pocos se nos dijo que era posible enamorarnos de alguien del mismo sexo o que quizás nos identifiquemos más con el género opuesto . Y a casi todos nos reprimen de identificarnos más con el género opuesto a nuestro sexo biológico.

 

Nadie te puede decir cuándo o cómo tomar este próximo paso frente a tu familia, compañeros de trabajo o amigos. Es un viaje personal, pero no es uno que debes tomar solo¿No tienes idea de cómo salir del armario?

 

Comment

profesiones gays

12.Nov.2022. Opnión. Para algunos, la homosexualidad sigue siendo una pandemia que ha destruido pueblos y sociedades, es un error de dios, un castigo para la familia, una cruz pesada que hay que cargar. Para otros, el ser homosexual es sinónimo de ser estilista, modisto, decorador o travesti.

 

Durante mucho tiempo se pensó que lo único bueno de los homosexuales era que cortaban bien el pelo, que tenían buen gusto y que tenían pase directo a las artes porque su sensibilidad. ¿Crees que hay profesiones para hombres gays?

 

Comment

El no aceptarse como gay puede llevar al suicidio

02.Oct.2022. Opinión. Aparentemente, se encuentra un alto índice de suicidios en la comunidad LGBT. En parte, porque estamos rodeados de un mundo de homofobia, discriminación y poca aceptación hacia cosas nuevas o diferentes, haciendo creer a muchas personas que no son "normales", lo cual los empuja a no aceptarse a sí mismos, los hace entrar en una depresión y en algunos casos aparece el suicidio.

 

¿Se puede hacer algo? Si alguna vez han pasado pensamientos de este tipo, debes saber que no eres el único al que le ha pasado algo similar: ¡No estás solo!

 

Comment

ruptura sentimental

25.Oct.2022. Blogs. ¿Pensando en volver con tu ex? Este artículo va dirigido a todas aquellas personas que después de haber terminado una relación han querido volver son su antigua pareja y también para los que andan pensando en recomponer noviazgos rotos.

 

Las mejores historias de amor sólo tienen un capítulo e intentar escribir un segundo o tercer capítulo simplemente es cuestión de querer utilizar una guillotina que ya una vez lo dejó sin cabeza y sin corazón. ¿Estás pensando mucho en tu ex-pareja? ¡Reacciona! A continuación te damos cinco razones para no volver con tu ex.

 

Comment

ken novio familia homoparental

20.Oct.2022. Opinión. Cada cierto tiempo escuchamos la expresión "los niños se visten de azul y las niñas de rosa". La última vez que la redes sociales estallaron ante este comentario fue cuando una mujer repitió esa expresión frente a un Ministerio, en Brasil. Cuando se dicen este tipo de cosas desde tribunas públicas y/o gubernamentales, queda claro la necesidad de estar alertas, porque los derechos y libertades cuesta conseguirlos, pero fácilmente se pueden perder.

 

Y no es para menos, porque esas palabras fueron expresadas por la ministra Damaris Alves, nada más y nada menos una persona a cargo del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos en Brasil y esta ocurrencia era parte de su promesa de "combatir" el "adoctrinamiento ideológico", para que los niños y niñas puedan tener "acceso a la verdad" y ser "libres para pensar". Nos preguntamos qué pensaría esta Ministro sobre la propuesta de Matt Jacobi y Nick Caprio de que la empresa de juguetes Mattel creera un novio para Ken. ¿Cuál es la verdad o dónde está la libertad para pensar? ¿En dónde está el adoctrinamiento ideológico? ¿En la expresión de que los niños vistan de azul y las niñas de rosa o en que Ken tenga un novio?

 

Comment

gay solitario ofrece ayuda

07.Oct.2022. Reflexiones. Para muchas personas, escribir puede ser un ejercicio liberador. Esta semana publicamos un texto que nos envió Renato Leccio para compartirlo con aquellos hombres homosexuales que en algún momento se han sentido abrumados por la soledad y la tristeza, cosas que ocurren mucho en el mundo gay.

 

Sus líneas las hemos titulado "Reflexiones de un solitario chico gay". Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... o no...

 

Comment

amigos homofobicos

26.Sep.2022. Opinión. ¿Cómo han sido estos estos años en que estás fuera del clóset? ¿Recuerdas las cosas que pasaban por tu cabeza antes de salir del armario en relación con tu familia? ¿Recuerdas lo que creías que dirían tus compañeros de trabajo al enterarse de que eres gay? ¿Recuerdas la reacción que creíste que tendrían tus amigos al confesarles tu verdadera orientación sexual? 

 

Dicen que la salida del clóset jamás tendrá que ser un sacrificio en vano”, por lo que nos permitimos reproducir el artículo de opinión de Sergio Ordóñez, quien no cuenta su experiencia.

 

Comment

pareja gay preocupada

03.Sep.2022. Opinión. Dicen que las relaciones amorosas de hoy en día, como decía mi abuela: “Dura más un pandequeso en la puerta de un colegio”. Para los que no entienden este dicho, es algo así como que las relaciones amorosas no duran nada.

 

La mayor parte de las relaciones terminan por falta de química o exceso de cachos/cuernos, pero el inconveniente más grave se presenta cuando los problemas se dan en la cama. Es por lo anterior que ahora se analizará la forma en la que el sexo es la base y el futuro de cualquier relación de pareja, porque si no funciona en la cama, no funciona nada.

 

Comment

libro dona flor y sus dos maridos jorge amado

22.Ago.2022. Libros. Casi la mayoría de las sociedades de todo el mundo suelen ser machistas en muchos aspectos. Uno de ellos es que cuando al hombre se le conocen varias mujeres, se escuchan risas, felicitaciones y palmaditas en el hombro. Sin embargo, cuando a una mujer se le conocen varios hombres, se escuchan insultos, improperios y hasta posiblemente la humillación de por vida.

 

Se dice que hay dos grupos de hombres: Un primer grupo de hombres que representan la pasión, la llama en la cama, los que hacen poner los ojos en blanco; mientras que hay un segundo grupo de hombres que representan la compañía, la estabilidad, el respeto y la consideración. Lo ideal es conseguir un hombre que pertenezca a ambos grupos pero a veces es casi imposible... ¿Y si la ley permitiera tener dos maridos?

 

Comment

hombre risueno que cree en el amor

17.Ago.2022. Opinión. Hace un par de años la revista Vanity Fair mencionaba la publicación del libro 'Loving. Una historia fotográfica', el cual reunía más de 300 imágenes de parejas masculinas encontradas por dos coleccionistas en mercadillos de antigüedades del mundo. Quienes hayan visto ese artículo o hayan adquirido el libro, podrán ser testigos de una compilación de retratos de parejas de hombres de 1850 a 1950 cuando no era nada sencillo mostrar públicamente la verdadera inclinación sexual y mucho menos, el de tener acceso a una cámara fotográfica.

 

A propósito de dicho libro de imágenes, nos preguntamos si puede llegar a existir el amor entre dos hombres, especialmente en una época donde el consumo o placer inmediato, ha sustituido la búsqueda de relaciones más duraderas. En tu caso, qué contestarías a la siguiente pregunta: ¿Crees en el amor entre dos hombres?

Comment

Libro el tiempo entre costuras

28.Jul.2022. Libros. A través de la novela El tiempo entre costuras nos adentramos en épocas de guerra, en la miseria y huellas que deja en la sociedad pero también nos introducimos en talleres de alta costura, en el glamour de los grandes hoteles, en las conspiraciones políticas, en el sudor frío del espionaje y las oscuras misiones del servicio secreto

Se ha realizado una serie basada en esta novela y recientemente se ha estrenado en Madrid un musical sobre la historia. Es que la novela de María Dueñas es universal, una lectura recomendada especialmente en los tiempos que vivimos actualmente, en los que existen vientos de guerra.

 

Comment

hombre atractivo dentro del armario

08.Jul.2022. Opinión. Muchas veces como seres humanos, escogemos mecanismos de defensa para protegernos en la vida, defendernos de los ataques inesperados, ocultarnos bajo la superficie... esto lo podemos hacer consciente o inconscientemente, pero siempre con un mismo fin: protegernos.

 

Cada cierto tiempo, muchas personas se preguntan en diferentes partes del mundo: ¿Qué es mejor? ¿Afuera o dentro del closet? ¿Salimos del armario o nos quedamos adentro?

 

Comment

amistad gay

20.Jun.2022. Opinión. La homofobia existe en el mundo. Lo queramos reconocer o no. Una prueba de ello fue el caso de Daniel Zamudio, joven que murió luego de ser brutalmente golpeado por tener una orientación sexual distinta, historia que estremeció Chile y a todo el mundo en el 2012 o la muerte de Samuel Luiz Muñiz el año pasado, quien murió en una paliza al grito de "maricón" en A Coruña, España. Y casos así se repiten en distintos rincones del planeta.

 

Dedicamos esta Carta a quienes son víctimas de la homofobia de todo el mundoya sea a través de la violencia, el rechazo o sencillamente del típico comentario de burla o chiste cruel.

 

Comment

orgullo gay 2022

10.Jun.2022. Opinión. Basta con ver las reseñas nacionales o internacionales sobre cualquier marcha sobre el orgullo gay para darse cuenta que siempre es lo mismo. La atención se centra en todo excepto lo que debería ser: derechos par el colectivo LGBT, alto a la homofobia, no a la discriminación en los puestos de trabajo, etc. Es por ello que nos permitimos re-publicar este artículo que cargado de mucha ironía, hace una dura crítica al respecto.

 

Aunque está realizado por un español, consigue similitudes para muchos países de habla hispana o no. A propósito de que pronto comenzarán las marchas en todo el mundo: Cómo escribir un buen artículo sobre el Orgullo Gay.

 

Comment

regreso a clases, lugar donde se puede hablar de sexualidad

03.Jun.2022. Opinión. En algún momento, es posible que algún conocido te pregunte cómo explicarle la homosexualidad a un niño. ¿Sabrías qué responder ante una situación así?

 

Más aun, es probable que como padre o madre homoparental o heterosexual, tus hijos te pregunten sobre la homosexualidad. ¿Qué harías? ¿Saldrías corriendo? ¿Tartamudearías hasta cambiar la conversación? ¿Condenarías el tema? ¿Estarías preparad@ para contestar? Si no tienes ni idea, dale un vistazo a este artículo de opinión. 

 

Comment

relacion de pareja con problemas

27.May.2022. Opinión. ¿Cuánto dura el amor? De acuerdo con algunos entendidos, hay que saber diferenciar la pasión, el enamoramiento y el amor.

 

Una vez clara la diferencia, la psicóloga Isabel Serrano-Rosa comentó en una entrevista la respuesta a esa pregunta. "Podríamos decir que lo mismo que un jardín bonito: depende de cómo lo cuides, de cómo lo entiendas y de cuánto sepas de plantas". Ella está segura de que "El amor no tendría por qué tener fecha de caducidad. Que podría ser que en la actualidad, tiende a tenerla porque todos esperamos demasiado de nuestras parejas". Pero hay quienes dicen que hay relaciones que tienen fecha de caducidad. ¿Estás en una relación con fecha de vencimiento?

 

Comment

pareja gay madura

20.May.2022. Opinión.  ¿Cuánto tiempo crees que viviremos siendo jóvenes y bellos? Envejecer es algo completamente natural. De hecho, los antiguos solían decir "Nacemos para ir muriendo". Cada minuto que transcurre nos hace más adultos, hasta llevarnos a la vejez, donde los órganos ni el cerebro responderán como en el pasado. Cada día, esa realidad se hace más cercana, evidentemente, para unos más que otros.

 

Para todos quizás convenga hacer una reflexión de cómo deseamos envejecer o de qué manera deseamos llegar a esa etapa de nuestra vida. Por lo que valdría la pena darle un vistazo a este artículo de opinión titulado "¿Cómo te ves cuando tengas más de 50 años?: La realidad del hombre maduro homosexual".

 

Comment

pareja satisfecha

30.Abr.2022. Opinión.  Luego de haber intentado responder la pregunta que hicimos hace varios días (¿Qué tan larga ha sido tu relación de pareja con otro hombre?), seguramente te ha entrado el gusanillo de saber si existen tips para que una relación sea saludable y duradera en el tiempo (es decir, que sobrepase tu vergonzoso record de uno a tres meses).

 

La verdad es que cada persona es un universo y cuando se comparte el camino, se consiguen muchos obstáculos que impiden que dicho camino sea largo. Pero la tarea no es imposible, por lo que cerramos el mes de Abril con unos consejos que no hacen mal a nadie: Puede que sea hora de que nota y sepas cuáles serían puntos importantes a tener en cuenta a la hora para lograr que tus relaciones duren más de lo que canta un gallo, seas lesbiana, gay o hetero.

Comment

Una pareja de hombres

20.Abr.2022. Blogs. El título de este post es tan contradictorio como sin sentido, pero así somos los seres humanos, un cúmulo de pensamientos y formas de actuar que en algunos casos van en contra de lo que queremos y lo que pensamos.

 

Aunque no lo creas, es muy normal que muchas personas acaben con sus relaciones cuando realmente no lo quieren hacer, hay muchas circunstancias para ello. En este artículo se nombrarán ocho, de las cuales seguramente muchos hemos pasado por ellas.

 

Comment

dos chicos que conversar sobre el vih

14.Abr.2022. Opinión. Se calcula que casi 38 millones de personas en todo el mundo viven con el VIH. Así lo indican las estadísticas más recientes sobre el estado de la epidemia de sida presentadas por ONUSIDA. En España hay entre 140.000 y 170.000 portadores de VIH. Se estima que países como Venezuela, Colombia y Argentina ya se superan los cien mil.

 

Cuando conoces a otro hombre o en el transcurso de una cita, no es usual preguntar “¿Eres VIH+?” o “¿cuándo fue la última vez que te hiciste el examen?”. Tomando esto en cuenta, cuándo te gustaría saber que él es VIH positivo: ¿antes o después de iniciar una relación? O en el caso de relaciones casuales: ¿antes o después del sexo?

 

Comment

ben cohen pensando en las relaciones a distancia

20.Mar.2022. Opinión. Todo comienza la mayoría de las veces por razones de fuerza mayor: estudio, trabajo ó nuevas oportunidades en generalpero es una inevitable separación que hace que la relación entre en un período de letargo emocional y físico. Nadie quiere separarse de su ser amado, ¿pero qué se le va a hacer? ¡Si toca, toca!

 

Seguro se te viene a la cabeza la canción de Maluma. Pero es que si has tenido ó ves venir una relación a distancia en el futuro, tal vez deberías saber algunos detalles acerca de cómo sobrellevarla (si es que se puede) y de lo que pasa muchas veces sin que te des cuenta: Amor de lejos, felices los 4, 6, 8, 12 ó 16...

 

Comment