hombres en la discoteca gay La Demence

30.Ene.2024. Para Leer. Una de las experiencias que pueden ser inolvidables para muchos, así como el primer beso o como la primera vez que se tuvo intimidad, es la primera vez que se va a una discoteca gay, o como muchos suelen decir, a un antro gay. Por tal motivo, salimos a la calle y le hicimos esta pregunta a algunos hombres de diferentes edades y nacionalidades y nos permitimos contar sus historias.

 

Al mismo tiempo que leas estas breves anécdotas, valdría la pena que te tomaras unos minutos para reflexionar y viajar a través del tiempo recordando esa primera vez que fuiste a una discoteca o antro gay. ¿Fue buena? ¿Sucedió algo interesante? ¿Todo era tal y como esperabas? Quizá algunas de estas historias coincida con la tuya.

 

Comment

gay sorprendido por las plumas de algunos hombres heteros

16.Ene.2024. Para Leer. ¿Alguna vez te has topado con un hombre que asegura ser heterosexual cuando a simple vista es un hombre muy afeminado? ¿Cuántas veces te has equivocado con hombres que confundes como gays sólo porque son hombres excesivamente preocupados por su apariencia? ¿Cuántas veces has estado frente a un hetero que tiene más pluma que tu?

 

Por otro lado, ¿Cuántas veces te has sorprendido al saber que un hombre que conoces es homosexual y te sorprende no haberte dado cuenta? Inclusive, ¿Cuántas veces has escuchado que "no se te notaba que eras gay"? El mundo de las etiquetas: Heteros con pluma vs. gays sin pluma. ¿Quién da más?

 

Comment

fresco gay antiguo

13.Ene.2024. Para Leer. La búsqueda del origen y la verdad es un motor que nos ha llevado a desatar las peores guerras y cometer los actos más atroces que podemos recordar, pero ¿siempre han sido los hombres gays cazados, señalados, mal vistos, segregados y violentados?

 

Para responder esa pregunta, valdría la pena que le dieras un vistazo a este artículo: "Ser gay en seis civilizaciones antiguas".

 

 

 

Comment

hombre polarizado

21.Dic.2023. Para leer. ¿Te has dado cuenta que tienes familiares, amigos y/o conocidos que en sus redes sociales son monotemáticos y suelen discutir y buscar pleito a quien tenga una opinión diferente? Puede ser sobre política, religión o cualquier otro tema: el ellos o nosotros. La radicalización o tribalismo ideológico. Curiosamente, este dañino círculo vicioso se intensifica en contextos de crisis e incertidumbre, donde los argumentos pierden y las emociones ganan.

 

De acuerdo con la columnista Patricia Fernández Martin, la salud mental se basa en una sociedad bien articulada, con redes y lazos afectivos sanos. La polarización puede llenar un vacío, pero acaba siendo una excusa para no pensar. En este artículo queremos compartir algunas medidas para prevenir la polarización

 

Comment

chico verano

26.Nov.2023. Opinión. Cuando hablamos de soltería muchas veces nos vemos en dos situaciones. La primera, cuando decidimos estar solos por eso de "más vale solo que mal acompañado". La segunda, y es la que más duele, cuando nos terminan por alguna razón, bien sea lógica o no. Cuando esto sucede nos preguntamos ¿por qué yo?, ¿por qué así?, ¿en qué me equivoqué?

 

Somos seres humanos de carne y hueso y lo mas probable es que nos sintamos víctimas de las circunstancias cuando de un momento a otro nos convierten en un hombre soltero "obligado", soltero sin otra elección o soltero "ajuro". ¿Qué hacer al respecto?

 

 

Comment

dos chicas lesbianas besandose

10.Nov.2023. Webs. En estos últimos 10 años, han desaparecido una gran variedad de blogs y webs de temática LGBTI. Hace unos 10 años conocimos el sitio web "Hay una lesbiana en mi sopa" (http://www.hayunalesbianaenmisopa.com) o HULEMS, sitio que nació como un punto de encuentro para mujeres lesbianas y bisexuales con inquietudes culturales.

 

Nos complace saber que sigue operativa esta iniciativa y para celebrarlo, nos permitimos republicar un artículo que publicamos hace casi diez años, originariamente publicado en esta web para chicas, intentando responder esta pregunta: ¿Qué es ser lesbiana?

 

Comment

cuarto violeta para mujeres lesbianas

03.Nov.2023. Blogs. Hace unos años, la actriz Ana Francis Mor, escribiendo una columna para un medio digital se preguntó: ¿Por qué no hay cuartos oscuros para lesbianas? Ante su texto surgió la discusión en redes sociales y trascendió hasta que un grupo de mujeres lesbianas organizó una pequeña reunión en DF, México, a la que llamaron Cuarto Violeta.

 

La reunión en el cuarto violeta se realizó de manera confidencial en un espacio pequeño y entre las asistentes, unas 15 aproximadamente, bromearon y convivieron para finalmente soltarse un poco y experimentar con su sexualidad.  ¿Por qué no hay cuartos oscuros para lesbianas tal y como tienen los hombres gays?

 

Comment

pareja gay

23.Oct.2023. Opinión. Hay personas que temen comprometerse y asumir responsabilidades, por inmadurez, inseguridad o una trayectoria de carencias afectivas que les conduce a hacer del amor un deporte y practicar el sexo como quien sale a hacer senderismo. 

 

Sin embargo, hay quienes el salir de "cacería" a través de una App, discotecas o bares es una forma de intentar conocer a alguien que podría ser un potencial compañero o compañera y es que la búsqueda de pareja para la gran parte de gays y lesbianas, se da en sitios muy diferentes a los que dicta el romanticismo comercial. Tomando en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud la promiscuidad se da cuando alguien mantiene relaciones sexuales con más de dos personas en un periodo inferior a 6 meses, nos preguntamos: ¿La promiscuidad es una alternativa para conseguir pareja?

 

Comment

chico atractivo junto a una furgoneta

28.Sep.2023. Blogs. Para mucha gente, ser una persona bisexual es "ser una persona promiscua, confundida, indefinida, retorcida y que está dispuesta a tirarse al 100% de los pobladores de este planeta". Para algunas personas, un hombre bisexual es  "un hombre que no ha querido aceptar su homosexualidad". Algunas familias no aceptan la bisexualidad y para ellas se trata de "una fase o etapa que pronto pasará".

 

A propósito de que recientemente se celebró el día de la bisexualidad (Sábado 23 de Septiembre) y de la película Passages, nos permitimos recordar el artículo de Tuss Fernández publicado en el pasado en el sitio web ladob.com.mx.  Dale un vistazo al artículo titulado: El hombre bisexual: ¿Pre-gay o post-hetero?

 

Comment

remordimiento

18.Sep.2023. Opinión. Este artículo titulado `Yo fui heterosexual, pero ya me curé´ fue escrito a propósito de la entrevista a Richard Cohen publicada hace ya algunos años ya en el diario El Tiempo, de Bogotá, y bajo el título : `Yo fui homosexual, pero ya me curé´. Cabe destacar que Cohen también es autor del libro vetado en España `Comprender y sanar la homosexualidad´.

 

Dado que hace cuatro años se descubrieron en España terapias de conversión auspiciadas por la iglesia católica y que probablemente, cada cierto tiempo escucharemos sobre nuevos casos y testimonios de personas que han pasado por dichas terapias, nos permitimos rescatar este artículo de nuevo.

 

Comment

hombre sentado sobre una tv

02.Sep.2023. Opinión. Hay algo innegable, y es que todos nacimos descaradamente desnudos. ¿En qué momento nuestro cuerpo dejó de inspirar ternura para convertirse en un instrumento «vergonzoso» que deba ocultarse? ¿Por qué sientes que no está bien que otras personas te vean desnudo en lugares públicosEs posible entender que no tengamos que estar completamente desnudos en el trabajo, en el supermercado o en el autobús. ¿Pero y en la playa, en el vestuario del gym, en las duchas comunitarias, etc? 

 

¿Sabías que la mayoría y desde que somos niños, nos han inculcado que la desnudez es "algo malo o indecoroso"?  ¿De dónde vienen estos razonamientos? ¿Son sociales, culturales o religiosos? ¿Qué opinas sobre la desnudez? ¿Compartes los códigos que la sociedad establece hoy día? ¿Crees que tus partes íntimas son "pecado"? Dale un vistazo a este artículo que conseguimos en el blog de Raguniano, el espacio para el libre pensamiento.

 

Comment

¿Hay un gay reprimido por cada hombre homofóbico?

25.Ago.2023. Para Leer. ¿Crees que eres una persona homofóbica? ¿Sabías que hay personas que esconden su atracción por personas del mismo sexo a través de la homofobia? ¿Qué crees que fomenta la homofobia en el mundo? ¿Hay cura para la homofobia?

 

Especialistas vinculados a la psicología y a la psiquiatría reflexionan sobre el tema para ofrecer una mirada esclarecedora. Coinciden en relativizar esta postura y aportan sus fundamentos teóricos. ¿Será como dice alguna gente que "Hay un hombre gay reprimido detrás de un hombre homofóbico"? En esta oportunidad nos permitimos reproducir este texto publicado originalmente en el blog Boquitas Pintadas, desde Argentina.

Comment

memorias de shangay 30 aniversario

25.Jul.2023. Gente VIP. Es difícil saber o medir el impacto que tiene la revista española `Shangay´ en otras partes del mundo, pero en Cityvega.com, revista web nacida en Caracas, Venezuela, la revista Shangay siempre ha sido todo un referente, además de ser un proyecto inspirador.

 

Nos complace saber que la revista Shangay celebra este año su 30 aniversario y como parte de dicha celebración publica "Memorias de Shangay", libro que resume anécdotas de una revista que ha estado circulando desde 1993, "tres décadas en las que España pasó de ser un país con tintes descoloridos, de tradiciones ancentrales, católico apostólico y romano, en convertirse en uno de los países líderes en derechos LGBTIQ+ (que no son otra cosa que Derechos Humano)", según palabras de su director Alfonso Llopart. ¿Ya tienes esta edición de colección?

 

Comment

hombre cabello largo que no sabe si terminar o no su relación tóxica

19.Jul.2023. Curiosidades. Seguramente habrás visto alguna persona conocida que se encuentra sentimentalmente involucrada con una persona tóxica y pasa año tras año y continúan juntos. O alguien con anécdotas y quejas horrorosas de su trabajo, pero pasan los años y continúa allí, en el mismo puesto. O incluso, guerras que se extienden más de lo que debería haber sido. Son todos ejemplos de la teoría del aprisionamiento (entrapment).

 

Según la teoría del aprisionamiento o entrapment, somos propensos a quedar atrapados en situaciones o proyectos aun cuando haya claros indicios de que seguir insistiendo no nos beneficiará. ¿Te suena en algo esto?

Comment

gay pride parade in madrid

13.Jul.2023. Opinión. Hace un tiempo atrás, el que un local comercial luciera una bandera del arco iris significaba que el local era "gay friendly" o "LGBT friendly", es decir, que una persona lesbiana, gay, bisexual o transexual, así como una pareja constituida por dos personas del mismo sexo podrían estar en dicho local sin ser molestadas por los dueños del local o por personas presentes. Un lugar para sentirse seguro en toda regla.

 

Luego comenzamos a ver ayuntamientos en España que colocaron la bandera un día al año, como señal para indicar que personas LGBTI podían sentirse seguras, que hay leyes que protegen estas minorías, leyes que por cierto, ha costado mucho lograr. Sin embargo, llegó a la política un partido de ultraderecha, VOX, que habla de un "lobby gay" que hay que desactivar, que busca que en las escuelas no se hable de que en el mundo existe una diversidad sexual y que prohíbe que ayuntamientos desplieguen la bandera del arco iris ni siquiera un día al año. El Partido Popular, partido político de corte centro derecha, aceptó este último requerimiento de VOX para llegar al poder en dichos ayuntamientos y ha aceptado a no colocar la bandera del arco iris, sentando un precedente que parece inofensivo pero con un mensaje contundente... un gesto que consiste enponer y quitar banderas (del arco iris) en ayuntamientos de España... 

 

Comment

el ultimo sueno pedro almodovar

14.Jun.2023. Libros. Hay una edad en la que comenzamos a mirar atrás: las experiencias que hemos tenido, las personas que hemos conocido, las cosas que hemos hecho. Para algunas personas, este encuentro con uno mismo es una experiencia melancólica, nostálgica y a veces reparadora.

 

Quizás por ello que el produtor, guionista y director Pedro Almodóvar se ha animado a desempolvar algunos relatos escritos hace décadas para recogerlos en un libro. Alguno de estos relatos es autobiográfico, pero la mayoría provienen de su imaginación, en un pasado en el que se dejó llevar hasta dar vida a breves historias y que ha titulado "El último sueño"... 

 

Comment

jovenes que celebran el orgullo

07.Jun.2023. Opinión. Por las redes sociales es posible ver homófobos que no se inhiben en hacer sus comentarios discriminatorios. Uno de ellos que nos llamó especial atención era de una persona que criticaba que al mes de Junio se le llamase "Mes del Orgullo" y se preguntaba "¿orgullosos de qué?, ¿qué han hecho para estar orgullosos" y finalmente remataba añadiendo algo así como que "el orgullo era un pecado".

  

Nos preguntamos si este personaje diría le diría que el orgullo es un pecado a unos padres que acaban de decir que se sienten orgullosos por sus hijos, pero con este artículo, queremos responderle a esos homófobos de qué estamos orgullosos y celebramos el mes del Orgullo.

  

Comment

hombre haciendo sexting

25.May.2023. Para Leer. Has entrado en una aplicación para conocer a otros y estás conversando con alguien. O incluso, puede que alguien te haya contactado por alguna de tus redes sociales porque le has llamado la atención. Es muy probable que tarde o temprano te pidan una foto o un video que podría ser considerado de alto contenido sexual. Como te gusta esa persona o te cae bien (así no le hayas visto en tu vida), caes en la tentación de enviarle algún buen material que tienes guardado o que te acabas de hacer para enviarle a esa otra persona. En tal caso, estás incurriendo en la práctica del SEXTING.

 

Lo que no sabes es que compartir material erótico o de alto contenido sexual puede tener un alto coste: puedes llegar a sufrir extorsión, pérdida de privacidad, chantaje, acoso sexual, etc. Antes de compartir cualquier material de contenido sexual con terceros, es importante que tomes en cuenta estos 10 mandamientos. ¿Los conoces?

 

Comment

chico atractivo al que se le hace una pregunta

18.May.2023. Opinión. ¿Cómo reaccionarías si alguien te dijera que le encantaría un mundo donde existiese de nuevo la esclavitud para gente de raza negra? ¿Cómo tomarías la opinión de una persona que dijera por radio que hay que exterminar a los judíos? ¿Cómo reaccionarías si alguien por televisión dijera que las personas homosexuales son aberraciones o personas enfermas que no deberían existir?

 

Este artículo está inspirado en las declaraciones de la periodista Paloma Cervilla, quien en un programa de televisión aseguró recientemente "sin ningún tipo de complejos" que la familia es "padre, madre e hijos", añadiendo "que un niño no debería tener dos padres porque sería hacerle un daño tremendo a un menor y por ello está absolutamente en contra de ese tipo de adopciones". En tiempos actuales, de posverdad, fake news o noticias falsas, gente opinando de todo y redes sociales invadiendo permanentemente las vidas de las personas, nos permitimos preguntarnos: ¿La libertad de expresión nos habilita a que podamos decir todo lo que queramos?

 

Comment

grupo de gente que quiere la felicidad en sus vidas

28.Abr.2023. Para Leer. ¿Alguna vez te has planteado esa pregunta? Si nunca te las has planteado, intenta responder hoy qué te hace o te haría ser una persona más feliz antes de seguir leyendo.  ¿No se te ocurre nada? Vamos, sigue intentando que algo se te ocurrirá. ¿Ya?

 

Esta pregunta es parte de un estudio que será publicado recientemente, el cual se considera como el estudio científico más largo nunca realizado sobre la felicidad. Dicho estudio fue iniciado por la Universidad de Harvard en 1939 y en él se toma en cuenta varias generaciones con las que se intenta responder la pregunta: ¿qué nos hace felices?

 

Comment

documental trans realizacion

20.Mar.2023. Revistas. Gracias a la revista ICON se ha dado a conocer recientemente que existe una iniciativa en Madrid llamada "Archivo Arkhé", compuesto por 80.000 piezas que indagan en la memoria disidente del colectivo LGTBIQ latinoamericano y que ha abierto sus puertas en Madrid en febrero con la vocación de ser un "átomo" que estalle para construir "nuevos mundos", según explica a EFE uno de sus fundadores, Halim Badawi.

 

De acuerdo con la reconocida revista española, una de esas piezas rescatadas es el documental TRANS, película documental sobre un grupo de mujeres transexuales que Manuel Herreros de Lemos y Mateo Manaure Arilla rodaron a principios de los años ochenta, en la ciudad de Caracass, Venezuela, documental que luego de cuarenta años era una joya caso perdida del cine queer.

 

Comment