pareja satisfecha

30.Abr.2022. Opinión.  Luego de haber intentado responder la pregunta que hicimos hace varios días (¿Qué tan larga ha sido tu relación de pareja con otro hombre?), seguramente te ha entrado el gusanillo de saber si existen tips para que una relación sea saludable y duradera en el tiempo (es decir, que sobrepase tu vergonzoso record de uno a tres meses).

 

La verdad es que cada persona es un universo y cuando se comparte el camino, se consiguen muchos obstáculos que impiden que dicho camino sea largo. Pero la tarea no es imposible, por lo que cerramos el mes de Abril con unos consejos que no hacen mal a nadie: Puede que sea hora de que nota y sepas cuáles serían puntos importantes a tener en cuenta a la hora para lograr que tus relaciones duren más de lo que canta un gallo, seas lesbiana, gay o hetero.

Comment

Una pareja de hombres

20.Abr.2022. Blogs. El título de este post es tan contradictorio como sin sentido, pero así somos los seres humanos, un cúmulo de pensamientos y formas de actuar que en algunos casos van en contra de lo que queremos y lo que pensamos.

 

Aunque no lo creas, es muy normal que muchas personas acaben con sus relaciones cuando realmente no lo quieren hacer, hay muchas circunstancias para ello. En este artículo se nombrarán ocho, de las cuales seguramente muchos hemos pasado por ellas.

 

Comment

dos chicos que conversar sobre el vih

14.Abr.2022. Opinión. Se calcula que casi 38 millones de personas en todo el mundo viven con el VIH. Así lo indican las estadísticas más recientes sobre el estado de la epidemia de sida presentadas por ONUSIDA. En España hay entre 140.000 y 170.000 portadores de VIH. Se estima que países como Venezuela, Colombia y Argentina ya se superan los cien mil.

 

Cuando conoces a otro hombre o en el transcurso de una cita, no es usual preguntar “¿Eres VIH+?” o “¿cuándo fue la última vez que te hiciste el examen?”. Tomando esto en cuenta, cuándo te gustaría saber que él es VIH positivo: ¿antes o después de iniciar una relación? O en el caso de relaciones casuales: ¿antes o después del sexo?

 

Comment

ben cohen pensando en las relaciones a distancia

20.Mar.2022. Opinión. Todo comienza la mayoría de las veces por razones de fuerza mayor: estudio, trabajo ó nuevas oportunidades en generalpero es una inevitable separación que hace que la relación entre en un período de letargo emocional y físico. Nadie quiere separarse de su ser amado, ¿pero qué se le va a hacer? ¡Si toca, toca!

 

Seguro se te viene a la cabeza la canción de Maluma. Pero es que si has tenido ó ves venir una relación a distancia en el futuro, tal vez deberías saber algunos detalles acerca de cómo sobrellevarla (si es que se puede) y de lo que pasa muchas veces sin que te des cuenta: Amor de lejos, felices los 4, 6, 8, 12 ó 16...

 

Comment

hombre ante el espejo

28.Feb.2022. Para Leer. ¿Cuando te miras diariamente al espejo eres de las personas que te criticas o eres del tipo de personas que te alabas por tus capacidades, virtudes y talentos y por los logros obtenidos?

 

Hay un refrán que dice “Como te veo, te trato”. La manera como te percibes a ti mismo o a ti misma es la imagen proyectas hacia los que te conocen. Atrévete a responder la pregunta:  ¿Cómo te ves a ti mismo/ Cómo te ves a ti misma? y aprende cinco afirmaciones matutinas que mejorarán tu percepción.

 

Comment

castillos de carton almudena grandes

10.Feb.2022. Libros. ¿Alguna vez has hecho un trío? ¿Alguna vez has formado parte de un trimonio (relación de tres)? ¿Revivirías alguna de esas historias? Maria José Sánchez, personaje principal de la novela `Castillos de cartón´ podría contestar afirmativamente esas dos preguntas gracias a Marcos y a Jaime. Y efectivamente gracias a Almudena Grandes, quien dio vida a estos tres personajes.

 

Almudena Grandes falleció el pasado mes de Noviembre como consecuencia de un cáncer y como homenaje, hemos decidido repasar a algunas de sus obras y hemos comenzado con su novela `Castillos de cartón´, toda una recomendación para comenzar a leer esta escritora española cuyas obras han sido traducidas a numerosos idiomas y aclamada por sus lectores y críticos.

 

Comment

chicos gays aseos

04.Feb.2022. Opinión. Hace ya unos años nos sorprendió un post publicado por Ramón Martínez, en el sitio web de Cascara Amarga, en la que orgullosamente se expresaba "luchar contra una legislación represiva que empleaba conceptos como buenas costumbres y orden público para perseguir nuestras libertades", en referencia al cruising (o sexo al aire libre) en el Parque del Retiro, en la ciudad de Madrid.

 

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Es el cruising un derecho fundamental de los gays de todo el mundo?

 

Comment

libro los pilares de la tierra

19.Ene.2022. Libros. Ken Follet, escritor de maravillosas novelas que hemos reseñado en el pasado tales como "La caída de los gigantes", "El invierno del mundo" y "El Umbral de la eternidad", se ha pasado al género de thriller con su nueva novela "Nunca", libro con millones de ejemplares publicados simultáneamente en 40 idiomas diferentes y excelentes críticas.

 

Sin embargo, el éxito de este novelista comenzó con "Los pilares de la tierra", por allá en 1989 y desde entonces se ha creado un videojuego que lleva el mismo nombre, un juego de mesa, una serie por radio, una miniserie y hasta un musical. Por lo que vale la pena preguntarte: ¿Te has leído el libro `Los pilares de la tierra´ de Ken Follet?

 

Comment

abuso sexual ninez

15.Ene.2022. Para Leer. Los abusos sexuales en la infancia ocurren con una frecuencia mucho mayor de lo que se podría creer. Se calcula que uno de cada cinco hombres y una de cada cuatro mujeres lo han sufrido. Y en todos los niveles sociales. Al ser algo tan doloroso y tan difícil de reconocer, tiende a olvidarse y taparse para siempre.

 

A propósito de que cada cierto tiempo aparecen en las noticias sobre menores que han sido abusados por sacerdotes y que han sido casos encubiertos por la iglesia católica, nos permitimos publicar sobre este tema.

 

Comment

bano publico

27.Dic.2021. Opinión. Como gay que eres, ¿qué tanto recurres al sexo casual y anónimo? ¿Crees que no hay más alternativas para ti?

 

A propósito de las reflexiones que solemos hacer cada año que finaliza y dado lo cerca que está que termine este año 2021, nos permitimos reproducir un artículo del desaparecido Blog del Chamán Urbano (www.chamanurbano.org) cuyo texto no es más que una mirada reflexiva que intenta contestar la pregunta de por qué para algunos hombres buscan la posibilidad de sexo casual y anónimo con mucha más frecuencia de lo que uno quisiera.

 

Comment

monogamos o promiscuos

11.Dic.2021. Opinión. Hace un tiempo publicamos sobre una campaña llamada #QuitGrindr, iniciativa que se basaba en la red social de Instagram, a través de imágenes con breves mensajes que invitaban a la reflexión y que buscan tomar el sexo más en serio, fomentar relaciones monógamas y duraderas, en lugar del sexo anónimo, casual y sin compromiso, que han degenerado en "un consumo compulsivo de personas como quien fuma un cigarro tras otro".

 

Sobre este tema, recientemente recibimos la opinión de Giovanni Piermattei, quien es un reconocido activista venezolano, perteneciente al grupo de la organización Venezuela Igualitaria. Dale un vistazo a este artículo que nos permitimos recordar sea que te hayas unido a este movimiento o no.

 

Comment

pareja gay besándose

06.Dic.2021. Para Leer. Mientras los matrimonios heterosexuales disminuyen considerablemente, las parejas homosexuales ruegan y luchan por su derecho a casarse. No obstante, mantener una relación duradera, que madure y perdure entre gays, es de tanto trabajo como cualquier otra.

 

En este artículo se muestran algunos de los errores más frecuentes que los chicos gay cometen al estar en pareja y que, si los analizas bien, pueden servir a mejorar cualquier tipo de relación amorosa sin hablar de preferencias. Son algo así como reglas de vida, no solo para tener una relación, sino para mantenerla.

 

Comment

charlesthomasrogers couple pareja gay

21.Nov.2021. Para Leer. Esta semana publicamos el consejo de Salvador Núñez (@salvadornop) para un hombre que tiene todo lo que podría alguien de su edad soñar: un empleo estable, buena salud, un futuro prometedor, buenos amigos, una familia incluyente, juventud y una relación estable otro hombre, con quien tiene establecida una relación de ya cinco años, de hecho, ya viven juntos y con sus familias contentas con su relación...

 

...El problema es que ese hombre siente que su pareja no es el príncipe azul que buscaba y por lo tanto, no se siente feliz... 

 

Comment

enthral y como superar la envidia cuando ves las fotos de facebook de otros

27.Oct.2021. Opinión. La primera causa de envidia entre los usuarios de Facebook y en el mismo sentido, de Instagram, son las fotos de las vacaciones, cuando se siente esa horrible sensación de que todos, absolutamente todos tus contactos, son más felices que tu. Pero admítelo, eres adicto al Facebook, Instagram, Twitter y quién sabe a qué otra red social. Así que basta de sentirte miserable.

 

Es hora de hacer terapia para expulsar de tu "cuerpito" esa envidia que poco a poco te está envenenando. Como terapia, ten en cuenta estos cinco aspectos para exorcizar esa sensación que te carcome. Es momento de curar esa envidia que sientes al ver fotos en Facebook o Instagram.

 

Comment

Chico en el sofa

18.Oct.2021. Blogs. El amor es eso que pasa mientras la capacidad racional disminuye, es claro, pero evitar enamorarse es una labor que muy pocos pueden o están dispuestos a llevar a cabo. Dentro del proceso de enamoramiento existen ciertas circunstancias y/o habilidades que hacen que ese proceso se acelere o se atrase de una forma considerablees el caso del sexo y la ortografía.

 

En esta oportunidad veremos la forma cómo estas dos situaciones y/o características pueden tener un gran efecto dentro de las relaciones, sobre todo, las de pareja.

 

Comment

pareja chicos amor gay

08.Oct.2021. Opinión. El deseo de enamorarnos se encuentra latente en muchos de nuestros corazones y explica gran parte de nuestro comportamiento. Por ejemplo, ¿no hemos desechado relaciones cálidas y prometedoras porque carecían de la `pasión incontestable´ que produce el enamoramiento?

 

Enamorarse y ser correspondido: ese parece ser lo máximo a lo que uno puede aspirar en el terreno del amor. Pero... ¿Existen los príncipes azules (o de otro color)? ¿Es posible conseguir `la media naranja´ en el mundo gay?

 

Comment

salir del closet como transexual - salir del closet como transexual

30.Sep.2021. Opinión. La decisión de "salir del clóset" o "salir del armario" (y para quién lo haces), es tan individual como tú mismo/tu misma. Las personas cercanas a ti van a notar los cambios si estás pasando por una transición física, incluyendo las hormonas y/o cirugía. Con el tiempo se darán cuenta o se comenzarán a preocupar por tu salud física.

 

Sin embargo, estar del todo fuera públicamente (como activista o como alguien en el ojo público) es una decisión que debes pensar. Dale un vistazo a este artículo: Cómo salir del clóset como TRANSEXUAL.

 

Comment

dos hombres gays o bi

22.Sep.2021. Opinión. Ir de la mano, un beso "de piquito", cierto contacto físico, los abrazos cariñosos en lugares públicos entre personas del mismo sexo no debe ser motivo de vergüenza y mucho menos de discriminación.

 

Toda persona debe tener el derecho a mostrar su amor y afecto en público sin ser objeto de burlas ni de discriminación. Tu también tienes ese derecho, al igual que toda persona heterosexual. Es posible que no estés acostumbrada o acostumbrado a hacerlo. Seguramente sientas extrañeza al hacerlo por primera vez (y siguientes ocasiones). Pero son importantes las muestras de afecto en público. Te decimos por qué.

 

Comment

hombre con barba tipo prisma pensando en las reflexiones

18.Sep.2021. Para Leer. Cada persona en el mundo ve y vive la vida de una manera completamente diferente. Esto es así porque las circunstancias de cada persona son distintas al resto de personas. Es así como para algunos "la vida puede ser una cámara de tortura de la que todos salimos muertos", mientras que para otros "la vida es una aventura para vivir, sentir, amar, reir, llorar, jugar, ganar, perder, tropezar, con la idea de volver a levantarse y seguir".

 

Tu decides cómo ver y vivir la vida, pero independientemente cómo lo hagas, queremos compartir contigo algunas reflexiones cortas que pueden ser de ayuda, de inpiración, de indiferencia o de burla, de acuerdo con la forma en que veas las cosas y la etapa en la que te encuentres. ¿Te animas?

 

 

Comment

Relación poliamorosa de noemi y alberto

13.Sep.2021. Opinión. ¿Te has planteado alguna vez por qué actuamos como lo hacemos? ¿Por qué existe la monogamia? Hay personas que sí se lo plantean y algunas de ellas creen y practican el poliamor, situación que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados.

 

En esta oportunidad recogemos la opinión de Noemí Casquetuna chica que se define como bisexual poliamorosa y quien escribe sobre cómo ha sido su experiencia, en la cual confirma que ha comprobado que es posible ser poliamorosa sin caer en los celos.

 

Comment