bano publico

27.Dic.2021. Opinión. Como gay que eres, ¿qué tanto recurres al sexo casual y anónimo? ¿Crees que no hay más alternativas para ti?

 

A propósito de las reflexiones que solemos hacer cada año que finaliza y dado lo cerca que está que termine este año 2021, nos permitimos reproducir un artículo del desaparecido Blog del Chamán Urbano (www.chamanurbano.org) cuyo texto no es más que una mirada reflexiva que intenta contestar la pregunta de por qué para algunos hombres buscan la posibilidad de sexo casual y anónimo con mucha más frecuencia de lo que uno quisiera.

 

Comment

monogamos o promiscuos

11.Dic.2021. Opinión. Hace un tiempo publicamos sobre una campaña llamada #QuitGrindr, iniciativa que se basaba en la red social de Instagram, a través de imágenes con breves mensajes que invitaban a la reflexión y que buscan tomar el sexo más en serio, fomentar relaciones monógamas y duraderas, en lugar del sexo anónimo, casual y sin compromiso, que han degenerado en "un consumo compulsivo de personas como quien fuma un cigarro tras otro".

 

Sobre este tema, recientemente recibimos la opinión de Giovanni Piermattei, quien es un reconocido activista venezolano, perteneciente al grupo de la organización Venezuela Igualitaria. Dale un vistazo a este artículo que nos permitimos recordar sea que te hayas unido a este movimiento o no.

 

Comment

pareja gay besándose

06.Dic.2021. Para Leer. Mientras los matrimonios heterosexuales disminuyen considerablemente, las parejas homosexuales ruegan y luchan por su derecho a casarse. No obstante, mantener una relación duradera, que madure y perdure entre gays, es de tanto trabajo como cualquier otra.

 

En este artículo se muestran algunos de los errores más frecuentes que los chicos gay cometen al estar en pareja y que, si los analizas bien, pueden servir a mejorar cualquier tipo de relación amorosa sin hablar de preferencias. Son algo así como reglas de vida, no solo para tener una relación, sino para mantenerla.

 

Comment

charlesthomasrogers couple pareja gay

21.Nov.2021. Para Leer. Esta semana publicamos el consejo de Salvador Núñez (@salvadornop) para un hombre que tiene todo lo que podría alguien de su edad soñar: un empleo estable, buena salud, un futuro prometedor, buenos amigos, una familia incluyente, juventud y una relación estable otro hombre, con quien tiene establecida una relación de ya cinco años, de hecho, ya viven juntos y con sus familias contentas con su relación...

 

...El problema es que ese hombre siente que su pareja no es el príncipe azul que buscaba y por lo tanto, no se siente feliz... 

 

Comment

enthral y como superar la envidia cuando ves las fotos de facebook de otros

27.Oct.2021. Opinión. La primera causa de envidia entre los usuarios de Facebook y en el mismo sentido, de Instagram, son las fotos de las vacaciones, cuando se siente esa horrible sensación de que todos, absolutamente todos tus contactos, son más felices que tu. Pero admítelo, eres adicto al Facebook, Instagram, Twitter y quién sabe a qué otra red social. Así que basta de sentirte miserable.

 

Es hora de hacer terapia para expulsar de tu "cuerpito" esa envidia que poco a poco te está envenenando. Como terapia, ten en cuenta estos cinco aspectos para exorcizar esa sensación que te carcome. Es momento de curar esa envidia que sientes al ver fotos en Facebook o Instagram.

 

Comment

Chico en el sofa

18.Oct.2021. Blogs. El amor es eso que pasa mientras la capacidad racional disminuye, es claro, pero evitar enamorarse es una labor que muy pocos pueden o están dispuestos a llevar a cabo. Dentro del proceso de enamoramiento existen ciertas circunstancias y/o habilidades que hacen que ese proceso se acelere o se atrase de una forma considerablees el caso del sexo y la ortografía.

 

En esta oportunidad veremos la forma cómo estas dos situaciones y/o características pueden tener un gran efecto dentro de las relaciones, sobre todo, las de pareja.

 

Comment

pareja chicos amor gay

08.Oct.2021. Opinión. El deseo de enamorarnos se encuentra latente en muchos de nuestros corazones y explica gran parte de nuestro comportamiento. Por ejemplo, ¿no hemos desechado relaciones cálidas y prometedoras porque carecían de la `pasión incontestable´ que produce el enamoramiento?

 

Enamorarse y ser correspondido: ese parece ser lo máximo a lo que uno puede aspirar en el terreno del amor. Pero... ¿Existen los príncipes azules (o de otro color)? ¿Es posible conseguir `la media naranja´ en el mundo gay?

 

Comment

salir del closet como transexual - salir del closet como transexual

30.Sep.2021. Opinión. La decisión de "salir del clóset" o "salir del armario" (y para quién lo haces), es tan individual como tú mismo/tu misma. Las personas cercanas a ti van a notar los cambios si estás pasando por una transición física, incluyendo las hormonas y/o cirugía. Con el tiempo se darán cuenta o se comenzarán a preocupar por tu salud física.

 

Sin embargo, estar del todo fuera públicamente (como activista o como alguien en el ojo público) es una decisión que debes pensar. Dale un vistazo a este artículo: Cómo salir del clóset como TRANSEXUAL.

 

Comment

dos hombres gays o bi

22.Sep.2021. Opinión. Ir de la mano, un beso "de piquito", cierto contacto físico, los abrazos cariñosos en lugares públicos entre personas del mismo sexo no debe ser motivo de vergüenza y mucho menos de discriminación.

 

Toda persona debe tener el derecho a mostrar su amor y afecto en público sin ser objeto de burlas ni de discriminación. Tu también tienes ese derecho, al igual que toda persona heterosexual. Es posible que no estés acostumbrada o acostumbrado a hacerlo. Seguramente sientas extrañeza al hacerlo por primera vez (y siguientes ocasiones). Pero son importantes las muestras de afecto en público. Te decimos por qué.

 

Comment

hombre con barba tipo prisma pensando en las reflexiones

18.Sep.2021. Para Leer. Cada persona en el mundo ve y vive la vida de una manera completamente diferente. Esto es así porque las circunstancias de cada persona son distintas al resto de personas. Es así como para algunos "la vida puede ser una cámara de tortura de la que todos salimos muertos", mientras que para otros "la vida es una aventura para vivir, sentir, amar, reir, llorar, jugar, ganar, perder, tropezar, con la idea de volver a levantarse y seguir".

 

Tu decides cómo ver y vivir la vida, pero independientemente cómo lo hagas, queremos compartir contigo algunas reflexiones cortas que pueden ser de ayuda, de inpiración, de indiferencia o de burla, de acuerdo con la forma en que veas las cosas y la etapa en la que te encuentres. ¿Te animas?

 

 

Comment

Relación poliamorosa de noemi y alberto

13.Sep.2021. Opinión. ¿Te has planteado alguna vez por qué actuamos como lo hacemos? ¿Por qué existe la monogamia? Hay personas que sí se lo plantean y algunas de ellas creen y practican el poliamor, situación que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados.

 

En esta oportunidad recogemos la opinión de Noemí Casquetuna chica que se define como bisexual poliamorosa y quien escribe sobre cómo ha sido su experiencia, en la cual confirma que ha comprobado que es posible ser poliamorosa sin caer en los celos.

 

Comment

confesiones de un usuario de grindr

02.Sep.2021. Opinión. Seamos sinceros y respondamos juntos la siguiente encuenta: ¿Para qué uso el Grindr? (Se vale escoger una de las siguientes opciones):

 

a. Para conocer amigos.

b. Para conocer al hombre perfecto.

c. Para tener sexo puro y duro.

d. Para todas las anteriores.

e. No sabe, no contesta.

 

Aunque ya son más de 10 años que Grindr está pululando por allí, cada año se suman nuevos usuarios que puede que no estén familiarizados con esta aplicación o que estén pensando en regresar (luego de una larga pausa), así que tal vez este artículo les sirva para entenderlo o recordarlo un poco mejor. Y si no eres gay y has caído como un paracaidista aquí, pues prepárate para el viaje.

 

Comment

libro el amante lesbiano jose luis sampedro

25.Ago.2021. Libros. Desde hace siglos estamos acostumbrados a la imagen de "macho alfa" y "mujer sumisa". Ocurre en todas las culturas y casualmente, aunque se nos venga a la mente el caso de Afganistán, realmente ocurre en todas las religiones también. Pero qué pasaría si el mundo fuese todo lo contrario? Es decir, que fuese el hombre el sumiso y la mujer la dominante.

 

Si eres una persona con muchos prejuicios, debes saber que esta novela no es para ti. Si por el contrario, eres una persona de mente abierta capaz de entender esa filosofía de "amar y hacer lo que quieras", puede que llegues a entender y a disfrutar la historia de Mario/Miriam, relatada en el libro "El amante lesbiano" de José Luis Sampedro.

 

Comment

mi ex esposa mi novio y yo

24.Jul.2021. Opinión. Hemos abordado el caso de un padre que dice: `Mi hijo es gay´. También hemos tocado el tema cuando es el hijo quien dice `Papá, se que eres gay´. Pero nunca habíamos abordado el tema cuando una chica se entera de que un ex-novio, ex-esposo o ex-amante es homosexual.

 

A pesar de que la relación ha terminado hace tiempo o hace mucho tiempo, lo que hace un ex puede aun afectar. Como dicen que hay un incremento considerable de casos en los que un ex se declara abiertamente homosexual, quizás sea necesario echar mano de una rápida guía científica de lo que debes hacer si te enteras de que uno de tus exes es gay.

 

 

Comment

dos mamas

06.Jul.2021. Reflexión. Es el fin del mundo". "Eso es lo que se llama la degeneración de la raza humana". "El matrimonio es hombre con mujer”. “No entiendo muy bien ese extraño pensamiento de algunos gays en igualarse a los hetero en su forma de vivir". "Lo más raro es que los heterosexuales hoy ya no quieren casarse y ahora solo quieren hacerlo los gays”. Son comentarios que se siguen escuchando incluso en países que buscan conseguir el matrimonio igualitario.

 

Usualmente los comentarios son peores. De hecho, estos dichos fueron de los más “decentes” que hace unos años recibieron la sección de comentarios en un medio que publicó la historia de una familia lesboparental. A propósito de la redacción de la nueva Constitución en Chile, nos permitimos recordar esta historia.

Comment

dos chicas lesbianas

01.Jul.2021. Blogs. Si eres una chica lesbiana que sufre por una amiga hetero, sea que te sientas atraída por ella o no, quizás te sientas identificada con esta carta que preparó Isa para todas sus "amigas heterosexuales", carta que ella misma ha pedido difundir entre todas las amigas heteros de cada chica lesbiana.

 

Quizás tus amigas heterosexuales puedan aprender algo con esta carta. ¿No crees?

 

 

Comment

ligar entre lesbianas

10.Jun.2021. Opinión.  El arte de la seducción es un secreto que pocos manejan a la perfecciónSi bien a alguien le puede parecer difícil conocer y seducir a alguien del sexo opuesto... ni se diga cuando se trata de encontrar el amor en una persona del mismo sexo!!!

 

En el mes del Orgullo,nos permitimos reproducir la opinión de Riatha, quien nos cuenta que siendo una chica, para ella es mucho más fácil ligar, conquistar y/o seducir a un hombre que a otra chica. Mientas lees su opinión, nos gustaría saber ¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

 

Comment

pareja lesbiana que reza

26.May.2021. Opinión. La existencia de Dios está sustentada en una premisa básica: alguien tuvo que haber inventado todo lo que existe, pues ni modo que vengamos de sabe dónde, ¿no? Por lo tanto, Dios existe.

 

La verdad, este razonamiento suena idiota, pero es el que se utiliza como la prueba de la existencia de Dios. Es decir, en términos prácticos no tenemos prueba de la existencia de Dios. A diferencia de las milanesas, cuya existencia nos consta porque las vemos, probamos y masticamos, en cuanto a Dios sólo podemos especular... es hora de saber cómo reza una buena chica lesbiana.

 

Comment

hombre atractivo discriminado

18.May.2021. Opinión. En casi todos los países del mundo, existen parejas del mismo sexo (excepto en aquellos donde es ilegal). Sin embargo, siguen siendo pocas las naciones que permiten el matrimonio homosexual, y en consecuencia, sus beneficios: asegurar a la pareja, solicitar créditos mancomunados, etc.

 

Dale un vistazo a este artículo de opinión de @ituss79, cuyo título original reza: "Heterosexual de día, gay de noche [o argucias legales para discriminar]".

 

Comment

chica lesbiana de  brazos cruzados

04.May.2021. Reflexión. Dicen que  es posible ser gay y lesbiana cuando se vive en capitales o grandes ciudades del mundo¿Pero qué pasa con todas esas personas que viven en pequeños pueblos del interior del país? ¿Se puede hacer una vida tranquila o sucede lo que reza el dicho: "pueblo chiquito, infierno grande"?

 

En este artículo se recogen seis experiencias, seis testimonios de seis mujeres más que no tienen nada en común más que su orientación sexual: Son lesbianas o bisexuales.

 

Comment