hombre ante el espejo¿Cómo te percibes a ti mismo o a ti misma?

 

26.Ene.2019. Para leer. ¿Cuando te miras diariamente al espejo eres de las personas que te criticas o eres del tipo de personas que te alabas por tus capacidades, virtudes y talentos y por los logros obtenidos?

 

Hay un refrán que dice “Como te veo, te trato”. La manera como te percibes a ti mismo o a ti misma es la imagen proyectas hacia los que te conocenAtrévete a responder la pregunta:  ¿Cómo te ves a ti mismo/ Cómo te ves a ti misma?? y aprende 5 afirmaciones matutinas que mejorarán tu percepción.

 

¿Qué miras cuando te ves en el espejo?

Hay dos maneras de percibir lo que allí se mira, en realidad existen dos imágenes que no estan relacionadas del todo que se pueden percibir desde dos puntos de vista. Esto es un ejemplo claro de como te percibes tu. Puedes percibirte como una persona exitosa o lo puedes hacer como un fracasado/fracasada. Si te percibes así, así te mirará la gente, si te percibes como exitoso/exitosa, así te mirarán también.

 

La segunda pregunta es si sabes quién eres realmente. Eres tu del tipo de persona que entras a las redes sociales y te la pasas horas mirando los perfiles de las personas que están en tu red de contactos.

 

No hay nada de malo en ser parte de las populares redes sociales que existen hoy día pero lo que no está bien es perder foco en tu persona para enfocarte en otras personas pues esto es algo que se podría convertir en un hábito que no te beneficia en lo absoluto.

 

mujer ante el espejoTu percepción cuenta para el éxito que deseas alcanzar

La manera como te percibes es una parte primordial en cuanto se refiere al éxito que tengas en lo que te has propuesto lograr en esta vida.

 

El mirarte a ti mismo o a ti misma te enseña a conocerte mejor y a vivir una vida rodeada de paz y de plenitud. Tu prosperidad depende de como te perciban otros. Y la única manera que otros te mirarán y te aprobarán como persona dependerá en gran parte en como tu te mires.

 

La prosperidad no puede llegar a tu vida si la imagen que tu tienes de ti mismo o de ti misma es la de una persona que jamás va a triunfar en sus metas. Tu obtienes el respeto de los demás cuando te respetas. Tu eres la única persona que tiene que sentir auto respeto por lo que haces y todos te mirarán con los mismos ojos.

 

Si tu te auto criticas y aun peor si compartes esas críticas con otros, las demás personas te mirarán como una persona pesimista, y como una persona que no se valora a si misma.

 

jovenes que saben cómo se perciben a si mismos5 Afirmaciones matutinas

Cada mañana cuando te acerques al espejo, dí en voz alta las siguientes afirmaciones:

  •  1. Me amo mucho y soy una persona llena de cualidades.

 

  • 2. Estoy rodeado de personas buenas que solo desean mi bien.

 

  • 3. Tengo mucho porque vivir en esta vida y vivo plenamente satisfecho de lo que soy.

 

  • 4. Tengo el futuro por delante y voy a lograr llegar lejos.

 

  • 5. Los problemas no son otra cosa que lecciones que me ayudan a perfeccionar mi diario vivir cada día más.

 

La percepción que tengas de ti cuenta a la hora de todas tus interrelaciones con otras personas. Por ejemplo, a la hora de una entrevista de trabajo, cuando conoces una nueva amistad, cuando te enamoras de alguien y cuando buscas una promoción en tu trabajo. Las personas sencillamente te verán como te percibas a ti mismo o a ti misma.

 

Sonia B. F. Arias

Artículo publicado en el sitio web http://www.psicologicamentehablando.com.

Para ver el material original puedes hacer click aquí.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It