casa propia25.Oct.2018. Finanzas.  En España, las opiniones están divididas. Algunas personas piensan que la compra de un piso/apartamento los atan a un crédito con un banco y a la ciudad donde se adquiere la vivienda y que, según ellos, no es nada positivo en caso de que tengas que mudarte por trabajo, especialmente en el mundo de hoy, que vive crisis económicas cíclicas. Adicionalmente, la burbuja inmobiliaria hizo mucho daño. Hoy en día, no pocas personas siguen pagando créditos de pisos que han perdido valor sustancialmente. Sin embargo, en el otro bando, están las personas que piensan que contar con una vivienda propia es un requisito importante para mejorar nuestra calidad de vida en el futuro.

 

En esta oportunidad, compartimos la experiencia de una persona que para celebrar aniversario de haber comprado un piso y con el fin de alertar o advertir a otros, relata su experiencia y el trato que recibió por parte de una agencia de Tecnocasa y de la empresa Kiron Intermediación Financiera.

Comment

predicciones del futuro25.Ago.2018. Finanzas.  Hace diez años no existía Grindr y cuando llegó cambió la forma de relacionarse en el colectivo gay. Tampoco existía BlaBlaCar, Uber, CabifyAirbnb ni automóviles sin conductor, afectando y posiblemente transformando la industria del transporte y hotelera. El mundo de la música ya hace tiempo que cambió gracias a internet y el mundo, gracias a la tecnología sigue y seguirá cambiando.

 

Entonces cabe preguntarse: ¿Cómo será el futuro en 20 años? Hace dos años, el Doctor Robert M. Goldman realizó una predicciones de las que se desprende que tal vez en ese entonces veamos un mundo donde no sea necesario comprar automoviles ni estudiar derecho. ¿Verdad o ficción

Comment

Mapa Mundi11.Ago.2018. Economía.  El mundo está cambiando. Hace un tiempo, habría sido impensable una reunión entre el primer mandatario de Estados Unidos y de Rusia. Así como tampoco habría sido imaginable que existiera preocupación de la Comunidad Europea por su socio comercial No 1, los Estados Unidos. 

 

Trump ha hecho eso posible. Y las fuerzas políticas parecen estarse moviendo, y con ella, puede cambiar el panorama económico internacional, debido a ajustes comerciales. Para entender esto, nos permitimos publicar el artículo de opinión de Saul Gómez Godoy, titulado "El ajedrez de Trump". 

Comment