hombre atractivo que piensa en abrir su propio negocio

13.Feb.2022. Finanzas. Muchas personas suelen decir que "no tienen madera para emprender sus propios negocios" debido a los riesgos implícitos. Tienen una idea de negocios y sueñan con tener su propia empresa pero se sienten más seguros trabajando para otros. Sin embargo, cabe preguntarse si existe algún riesgo al ser empleado o no tenemos nada de qué preocuparnos.

 

Este artículo es una clara reflexión para las personas que desde hace tiempo están pensando en dar ese paso y necesitan de un empujoncito o que nunca han pensado en el emprendimiento como proyecto de vida. ¿Te animas a crear tu propia empresa?

 

Comment

deseos para un feliz 2022

23.Ene.2022. Finanzas. A pesar de las noticias que están en el ambiente en todas partes del mundo, el 2022 promete muchas cosas buenas para ti. Aprovechando que no ha terminado el mes de Enero y dado lo mucho que te gusta leer horóscopos, nos permitimos realizarte algunas predicciones para tus finanzas personales en este año que está comenzando.   

 

Si bien este artículo no es un horóscopo, dependerá de ti de que estas predicciones se vuelvan una realidad... ¿Te atreves a seguir estos retos?

 

Comment

propositos financieros 2022

04.Ene.2022. Finanzas. Si. Suena muy bien comenzar a ir al gimnasio, salir de viaje, cambiar de trabajo, o encontrar el amor de tu vida. Sin duda, son excelentes propósitos para este 2022. ¿Pero qué nos dices de tus finanzas? ¿Nada?

 

Recuerda que si tienes un buen balance en tu vida económica es mucho más fácil lograr tus metas, por el contrario, unas desastrozas finanzas condicionarán tus acciones diarias e impactará en tu tranquilidad. Quizás sea el momento de seguir algunas recomendaciones financieras que podrían ayudarte a tener un 2022 más tranquilo.

 

Comment

chico moreno que quiere mejorar sus finanzas personales

18.Dic.2021. Finanzas. ¿Qué hace que dos personas contemporáneas tengan decisiones tan diferentes en materia económica? ¿Por qué existen diferentes conductas? Como consumidor, ¿cómo realizas tus decisiones de compra? ¿Crees que has tomado buenas decisiones hasta ahora? ¿Te atreves a colocarte bajo la lupa?

 

Dale un vistazo a este artículo si deseas examinar cómo son tus finanzas personalesQuizás obtengas algunas ideas de cómo mejorarlas.

  

Comment

dolares euros: Plan B financiero

24.Nov.2021. Finanzas. Un Plan B es un término frecuente para denominar a un plan secundario, real o supuesto, a ser seguido en caso de que el principal falleSeguramente has llevado a cabo tu plan B en alguna ocasión de tu vida: cuando se cayeron esas vacaciones que tenías planeadas, cuando tu pareja terminó contigo, cuando te despidieron de aquél trabajo, etc.

 

¿Cómo van tus finanzas? ¿Están tan bien como esperabas, sientes que van igual y deseas que estuvieran mejor o crees que van de mal en peor? Si van tan bien como esperabas, lo mejor es continuar con lo que estás haciendo. Lo que funciona no se cambia. Si las cosas no están saliendo como esperabas o van de mal en peor, quizás sea hora de hacer cambios¿Tienes un plan B financiero? ¿Cuál es tu plan B?

 

Comment

grupo de gente pensando en sus finanzas personales

04.Nov.2021. Finanzas. Es muy frecuente escuchar a personas decir expresiones como "no me alcanza el dinero", "mis deudas siguen creciendo", "no se en qué se me va el dinero", etc. ¿Eres tú una de esas personas?

 

Si es afirmativa tu respuesta, permítenos hacerte una pregunta más: ¿Qué estás haciendo para cambiar esa situación? ¿Te gustaría tomar acciones para mejorar tus finanzas personales? Si estás pensando en tomar cartas sobre el asunto y evitar dejar que pase más tiempo en esa situación, tal vez este artículo es para ti.

 

Comment

comprador compulsivo

03.Sep.2021. Finanzas. Vivimos en una sociedad orientada al consumismo. Esta realidad está dando pie a que cada vez veamos con mayor frecuencia, un perfil comportamental muy concreto: el comprador compulsivo. Son personas que suplen sus carencias, que alivian sus preocupaciones, miedos o ansiedades mediante la adquisición de productos.

 

Puede que no seamos compradores compulsivos pero que en ocaciones compremos compulsivamente, especialmente en época de rebajas, lo cual podría estar afectando considerablemente tus finanzas personales. Muchos de los problemas que enfrentan los consumidores/compradores se pueden evitar con un poco de cuidado. Sólo necesitas saber si sueles comprar de manera compulsiva y ponerle remedio a ello.

 

Comment

hombre despedido de su trabajo

20.Jul.2021. Finanzas. Ser despedido del trabajo puede ser visto como un fracaso; pero también como una enseñanza y ocasión para empezar algo nuevo. Muchos genios y creativos registran este trauma en sus trayectorias profesionales.

 

Pasar por la vida laboral sin haber tenido que hacer nunca el ejercicio de recoger tus pertenencias, vivencias, ilusiones y expectativas y ponerlas todas juntas en una caja de cartón para marcharse es como tener un corazón que jamás se haya roto, como no haber probado nunca lo amargo o el vacío de las horas que no se saben con qué llenar. ¿Te han despedido del trabajo recientemente? En caso positivo, este artículo podría ser de interés para ti.

 

Comment

tarjetas credito

15.Mar.2020. Finanzas. Si bien es cierto que algunos países son víctimas de más fraudes que otros, sea donde te encuentres es necesario que tomes algunas medidas para evitar que "los amigos de lo ajeno " hagan de las suyas con el dinero que tanto esfuerzo te ha costado reunir

 

Reduce el riesgo de que tus finanzas se descuadren tomando en cuenta algunas sencillas recomendaciones. Dale un vistazo a estosTips para evitar ser víctima de fraude electrónico.

 

Comment

taxista sexy

06.Feb.2020. Vida laboral. En algún momento de nuestra vida laboral nos hemos sentido abrumados por el trabajo que desempeñamos. La presión que sentimos por la cantidad de volumen de cosas pendientes, las expectativas que tiene la empresa de nosotros y la responsabilidad que puedes llegar a asumir pueden llegar a bloquearte y a afectarte en tu vida personal.

 

Si la emoción que tenías cuando comenzaste en tu trabajo se ha ido por completo, es hora de que conozcas unos tips para que vuelvas a enamorarte de tu empleo, o si nunca lo has estado, para que comiences a hacerlo.

 

Comment

casa propia25.Oct.2018. Finanzas.  En España, las opiniones están divididas. Algunas personas piensan que la compra de un piso/apartamento los atan a un crédito con un banco y a la ciudad donde se adquiere la vivienda y que, según ellos, no es nada positivo en caso de que tengas que mudarte por trabajo, especialmente en el mundo de hoy, que vive crisis económicas cíclicas. Adicionalmente, la burbuja inmobiliaria hizo mucho daño. Hoy en día, no pocas personas siguen pagando créditos de pisos que han perdido valor sustancialmente. Sin embargo, en el otro bando, están las personas que piensan que contar con una vivienda propia es un requisito importante para mejorar nuestra calidad de vida en el futuro.

 

En esta oportunidad, compartimos la experiencia de una persona que para celebrar aniversario de haber comprado un piso y con el fin de alertar o advertir a otros, relata su experiencia y el trato que recibió por parte de una agencia de Tecnocasa y de la empresa Kiron Intermediación Financiera.

Comment

predicciones del futuro25.Ago.2018. Finanzas.  Hace diez años no existía Grindr y cuando llegó cambió la forma de relacionarse en el colectivo gay. Tampoco existía BlaBlaCar, Uber, CabifyAirbnb ni automóviles sin conductor, afectando y posiblemente transformando la industria del transporte y hotelera. El mundo de la música ya hace tiempo que cambió gracias a internet y el mundo, gracias a la tecnología sigue y seguirá cambiando.

 

Entonces cabe preguntarse: ¿Cómo será el futuro en 20 años? Hace dos años, el Doctor Robert M. Goldman realizó una predicciones de las que se desprende que tal vez en ese entonces veamos un mundo donde no sea necesario comprar automoviles ni estudiar derecho. ¿Verdad o ficción

Comment

Mapa Mundi11.Ago.2018. Economía.  El mundo está cambiando. Hace un tiempo, habría sido impensable una reunión entre el primer mandatario de Estados Unidos y de Rusia. Así como tampoco habría sido imaginable que existiera preocupación de la Comunidad Europea por su socio comercial No 1, los Estados Unidos. 

 

Trump ha hecho eso posible. Y las fuerzas políticas parecen estarse moviendo, y con ella, puede cambiar el panorama económico internacional, debido a ajustes comerciales. Para entender esto, nos permitimos publicar el artículo de opinión de Saul Gómez Godoy, titulado "El ajedrez de Trump". 

Comment