Hombres gays que están en contra de los derechos de los gays
09.Oct.2023. Curiosidades. Es probable que en plena lucha de abolición de la esclavitud se encontrasen hombres y mujeres de color que estuviesen a favor de la esclavitud. Suena paradójico y casi incomprensible. Pero estos casos ocurren. En este momento nos pone los pelos de punta saber que, la Asociación de Judíos Nacionales Alemanes contribuyó con el ascenso de Hitler al poder.
Es así como hay chicos homosexuales que votan a partidos de ultraderecha que abiertamente han confesado que recortarían derechos al colectivo gay. Son hombres homosexuales que están en contra de los derechos de los homosexuales. Algunos están dentro del armario o closet. Otros están completamente fuera y no temen confesar su posición abiertamente. Otros probablemente son bisexuales y esto nos hace recordar el escándalo de eurodiputado ultraconservador que fue encontrado en una orgía gay hace unos años, lo cual nos obliga a hacer público que existen hombres gays que están en contra de los derechos de los gays. ¿Eres uno de ellos?
József Szájer eurodiputado de un partido ultra conservador encontrado en una orgía gay.
¿Quién es József Szájer?
Hace casi tres años, la Ópera de Budapest suspendía 15 funciones del musical 'Billy Elliot' tras una campaña homófoba, patrocinada por un diario próximo a la ideología del Gobierno húngaro, en la que se advertía del riesgo de los jóvenes que acudieran a ver esta obra de teatro de "convertirse en homosexuales".
Viktor Orbán tiene más de diez años en el poder en Hungría y bajo su mandato no sólo miembros de su partido de gobierno intentaron boicotear a Coca-Cola pidiendo a la gente no comprar la bedida por una de sus campañas donde aparecía una pareja homosexual, sino que también se redactó la Constitución en la que se definió el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, vetando así el matrimonio homosexual. Uno de los responsables de ello fue József Szájer.
Sin embargo, József Szájer, hasta hace poco eurodiputado, de 59 años, casado con la jueza del Tribunal Constitucional de Hungría, Tünde Handó y trabajando en política desde 1992, fue descubierto recientemente en una orgía gay, junto con otros veinte hombres más, que se saltaron el confinamiento en Bruselas y fueron multados por ello.
No queda duda. Hay hombres homosexuales que están en contra de los derechos del colectivo homosexual y vale la pena hacerse las siguientes preguntas:
- 1. ¿Qué lleva a un homosexual afiliarse a un partido que quiere quitar derechos al colectivo gay?
- 2. ¿Qué lleva a un homosexual a votar a un político que quiere quitarle derechos?
No tenemos ni la menor idea. Gran parte de la opinión pública no puede entenderlo. Nosotros tampoco.
Gays en contra de los derechos de los gays en España
Intentando responder las dos preguntas anteriores conseguimos una entrevista realizada en el diario español El País, en donde cuatro chicos gays que votaron al partido de ultraderecha Vox, explicaban por qué votaron a dicho partido: Ignacio (21 años y estudiante de derecho), Diego (33 años y economista), Alberto (35 años, quien trabaja en Marketing Digital) y Rafael (35 años, abogado).
Lamentablemente no dieron sus nombres completos. Tampoco dieron su cara pero afirmaron ser votantes del VOX y de ellos podemos decir lo siguiente:
- 1. Ignacio votó a VOX porque "es el único partido político que ha dado prioridad a la familia como unidad básica de la comunidad política". Quizás desconociendo que para VOX, la familia es la familia heterosexual. Los demás modelo de familia no existen para ellos.
- 2. Diego votó a VOX porque "cree que el proyecto de Vox a nivel español es necesario”. Quizás desconociendo que puede que ese proyecto traiga retrocesos en materia de derechos para el colectivo LGBT.
- 3. Ignacio y Diego saben que VOX quiere eliminar el matrimonio igualitario y volver a la figura de unión civil y no están de acuerdo pero aseguran que VOX jamás derogaría la Ley de Matrimonio Igualitario si gobernaran, desconociendo que no sería la primera vez que un partido no cumple sus promesas al llegar al gobierno.
- 4. Alberto votó a VOX por "su política territorial, sobre todo, así como por la económica y de educación”, quizás desconociendo que VOX desea eliminar contenidos LGBTI en las aulas de España.
- 5. Alberto parece estar de acuerdo con las terapias de conversión porque el piensa que "Es libertad de los padres que, siendo sus hijos menores, puedan orientarlos de la manera que quieran", aunque admite que él nunca iría a una, quizás desconociendo que partidarios de VOX como Rocio Monasterio firmaron para apoyar “el derecho del paciente a someterse a la terapia de reordenación de la inclinación sexual cuando se trate de revertirla a la heterosexualidad”.
- 6. Rafael no está de acuerdo con que se enseñe en las escuelas que existen familias homoparentales. Para él, "la diversidad LGTBQ no es materia que deba tratarse en un centro de educación, mucho menos público, y debe ser cuestión de cada familia. Ellos deben decidir cómo y cuándo exponer a los menores la existencia de esta realidad minoritaria".
- 7. Ignacio y Diego han ido a tomarse unas copas y a ligar en El Orgullo de Madrid. Alberto y Rafael jamás irían. Pero los cuatro tienen algo en común y es que no se sienten representados en las Fiestas del Orgullo. Y mientras se enorgullecen de ello, VOX asegura que las Fiestas del Orgullo son “una imposición ideológica” que vulnera “los derechos de los vecinos de los barrios” y lleva a cabo “actividades claramente escandalosas en los lugares públicos a la vista de adultos y menores”.
- 8. Ignacio, Diego, Alberto y Rafael están fuera del clóset/armario ante familia y amigos (o al menos eso dicen).
Por supuesto que Ignacio, Diego, Alberto y Rafael pueden votar a quien quieran. Pero tal vez tienen otra cosa más en común es que quizás desconozcan los peligros de seguir votando a partidos de ultraderecha como VOX. Estos partidos tienen y esconden la homofobia y transfobia como estrategia política.
Uno de mis deseos para el 2024 es que ellos (y muchos otros partidarios) puedan darse cuenta de esos peligros. Y por supuesto, que eso ocurra cuando no sea demasiado tarde.
Magdiel J. Sevilla
@magdieljsevilla
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.