¿Está el colectivo gay amenazado por el partido VOX en España?
24.Abr.2019. Opinión. Hace unas semanas visité a uno de mis mejores amigos de la Universidad que ahora vive en la ciudad de Sevilla, en España. No le veía desde hace mucho tiempo así que antes de dejarle, le pregunté su opinión sobre las elecciones en España, a celebrarse el próximo 28 de Abril.
Siempre me ha gustado hablar con él sobre el tema político por sus formas de ver las cosas. Pero esta vez me sorprendió y no de manera grata al decirme que:
"Le daba igual que las elecciones en España fueran ganadas por el Partido Popular (PP), Ciudadanos o VOX"
Inmediatamente le expresé mi sorpresa dada la política que tiene VOX con la inmigración, habiendo sido mi amigo y yo inmigrantes, y por la posición que tiene dicho partido hacia el colectivo gay. Cuando le dije que VOX era un partido homófobo me dijo que yo estaba equivocado, ante lo cual le dije que se lo demostraría.
Afortunadamente, no tuve que irme a recolectar titulares de prensa. Y me alegro de ello porque posiblemente mi amigo me habría respondido que se trataba de manipulación de los medios. Sólo tuve que acceder a la web de VOX (www.voxespana.es) para saber qué propuestas tenían en relación con el colectivo gay. Esto fue lo que encontré, pantallazos desde mi teléfono, para que queden a la posteridad:
Luego de hacer un ejercicio de reflexión para saber si se puede ser homosexual y votar a VOX o si está el colectivo gay de España amenazado por el partido VOX, no voy a dirigir mis próximas apreciaciones a los líderes de VOX. Realmente quiero dirigirlas a los partidarios, votantes y simpatizantes:
- Si votas a VOX, posiblemente crees que las fiestas del orgullo son una imposición ideológica. Pero no lo son. Con esta fiesta no se busca convertir a nadie en gay, lesbiana, bisexual o trans. Sólo se busca visibilidad, normalidad y reivindicación. Para que algún día, no muy lejano, cuando ustedes vean a dos chicas besándose o dos chicos de la mano en la calle, por ejemplo, no los vean con sorpresa, asco o indignación, como a veces, algunos de ustedes suelen hacerlo.
- Si votas a VOX, es importante que sepas que una fiesta no es una imposición ideológica, como tampoco lo es la Semana Santa en Sevilla (o en cualquier otra ciudad del mundo).
- Si votas a VOX porque crees que la fiesta del Orgullo vulnera los derechos de los vecinos, nos gustaría preguntarte: ¿Qué derechos son esos? ¿Música alta? ¿Basura al terminar? ¿Calles cerradas? ¿No ocurre lo mismo con las ferias u otras fiestas? ¿No ocurre lo mismo con la Semana Santa? ¿Hay algún partido que se atreva a decir que las procesiones católicas son imposiciones ideológicas?
- Si votas a VOX, seguro crees que se malversan de titularidad pública. De acuerdo con el sitio web www.lainformacion.com y según Carlos Alonso, coordinador del orgullo en el 2017, el Ayuntamiento de Madrid aportó en total 900.000 euros y la Comunidad de Madrid otros 500.000. Sin embargo, de acuerdo con el diario El Mundo, los asistentes a ese orgullo gastaron 115 millones de euros. ¿Madrid y el estado español ganó o perdió dinero?
- Si votas a VOX seguro piensas que celebrar el orgullo por una semana te parece mucho. ¿Te parece mucho celebrar Semana Santa por una semana también?
- Si votas a VOX probablemente te parezca que en el Orgullo se "invadan lugares públicos". ¿Te parece una invasión cuando en esos mismos lugares públicos se realizan ferias o procesiones en Semana Santa? Recuerda que en el Orgullo se cierran calles y avenidas por un solo día. ¿Cuántos días duran las procesiones de Semana Santa? ¿Cuántas calles se cierran?
- Si votas a VOX piensas que a los vecinos les han impuesto la fiesta del Orgullo pero, ¿te has puesto a pensar que en la actualidad nadie, a pesar de ser ateo, musulmán, budista o protestante se está quejando de las procesiones de Semana Santa? ¿Ni de la pregunta que nos hace Hacienda en favor de darle dinero a la iglesia católica al declarar el IRPF? Si recortamos el Orgullo, ¿deberíamos también revisar otras que también perturban a los vecinos?
¿No crees que bajo las premisas de VOX ante el Orgullo se esconde discriminación y homofobia? La homofobia se caracteriza por el rechazo, miedo, odio o repugnancia que siente un grupo de personas por la homosexualidad, en general. La homofobia no sólo es agresión u odio. Por lo tanto, parecen que estas medidas están hechas para cautivar a "personas conservadoras", y entre ellas estarían quienes:
- No soportan ver dos chicas lesbianas de la mano
- No creen en la bisexualidad
- Agreden a dos hombres que se besan en la calle
- No creen en el matrimonio homosexual
- No permitirían adopción por parte de parejas del mismo sexo
- Insultan en la calle a un chico o chica trans
- Creen en las terapias de conversión
Si eres heterosexual:
- ¿De verdad crees que VOX no sería capaz de derogar leyes en favor del colectivo homosexual al llegar al poder? ¿No crees que podría tener mayoría con otros partidos? ¿Por qué te da igual que VOX pacte con Ciudadanos o el Partido Popular? En mi opinión, no debería darte igual. Especialmente si tienes un amigo, amiga, hermano, hermana, padre, madre o algún familiar que sea gay, lesbiana, bisexual o trans.
Si eres homosexual, lesbiana, gay o trans:
- ¿Estás seguro de lo que vas hacer? Luisgé Martín para la revista Shangay ha puntualizado que ser homosexual y votar a Vox es como ser judío y votar a Hitler. Lo terrible es que hay precedentes de ello, pues la Asociación de los Judíos de la Nación Alemana pidió públicamente el voto para Hitler en las elecciones de 1933.
Mientras escribo estas líneas me siento mal. Siempre he pensado que la gente a mi alrededor es más sensible a las injusticias y a la marginación.
Para drenar me he permitido escribir este texto, cruzando los dedos para que algún día podamos aprender a apreciar, al menos un poquito, cuando un discurso lleva consigo discriminación social (ricos contra pobres, pobres contra ricos, empresarios contra empleados, empleados contra empresarios, gobiernos contra ciudadanos, mayorías contra minorías, etc), sea para ganar votos o para llevar a cabo nuevas políticas.
Cuando eso ocurra, en palabras de Luisgé, quizás podamos convertirnos en personas más empáticas, más tolerantes y más compresivas con los males del mundo.
Magdiel J. Sevilla
@magdieljsevilla
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.