web rusa casa personas lgbti

30.Jul.2019. Activismo. La activista LGTBI rusa Yelena Grigoryeva ha sido asesinada en San Petersburgo después de haber recibido repetidas amenazas de muerte y de aparecer en una lista de personas LGTBI «a cazar» publicada por un medio LGTBIfobo ruso.

 

La comunidad internacional ha quedado impactada por el brutal asesinato y espera una respuesta eficaz y contundente por parte de las fuerzas policiales rusas, que no actuaron cuando la activista denunció las amenazas recibidas.

 

Comment

perfil falso twitter

20.Jul.2019. Política. Si te quejas de que nadie te presta atención y estás en España, basta con escribir algo positivo sobre la gestación subrogada y agregar el hashtag: #GestaciónSubrogada. Eso si, prepárate pues te atacarán decenas de perfiles tipo "haters"siendo falsos la mayoría de ellos, creados por Agencias de Marketing Digital para satanizar esta técnica.

 

Recientemente, la cuenta de Twitter de Cityvega ha sido víctima de ataques de dichos perfiles, quienes parecen estar al tanto del programa del partido político que se encuentra gobernando en funciones en España, lo que hace preguntarnos: ¿Está el PSOE detrás de la campaña de satanización de la Gestación Subrogada en España?

 

Comment

orgullo madrid 2019 ines arrimadas

10.Jul.2019. Política. El mundo de hoy es otro. Hoy día, todos tenemos algo qué decir a través de Twitter. Algunas cosas sobran y no debieron haberse escrito en menos de 114 caracteres (como tampoco en más de 114 caracteres). Pero hay algunas cosas que leemos en Twitter que debemos recordar y no dejar olvidadas en un tweet.

 

Nos permitimos reproducir una carta vía twitter que el dramaturgo español Guillem Clua le ha escrito a Inés Arrimadas, portavoz de el partido político Ciudadanos, a propósito de la polémica que ha protagonizado dicho partido en el Orgullo de Madrid 2019, la cual no sólo retrasó el desenvolvimiento de la manifestación con un retraso de más de dos horas, sino que también robó el protagonismo al colectivo LGBT, en el único día oficial del año en que dicho colectivo debería ser protagonista.

 

Comment

campana orgullo ayuntamiento Madrid 2019 sin mutilar

27.Jun.2019. Política. Parece que la entrada de VOX  en el Ayuntamiento de Madrid, partido de ultraderecha que cuenta con el apoyo del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos, ha comenzado a hacer de las suyas a través de la mutilación de la campaña promocional del Orgullo LGTB, la cual había sido diseñada por Manuela Carmena.

 

Lo ha denunciado Más Madrid, la formación que ganó las últimas elecciones municipales, quien han expresado que la nueva administración del Ayuntamiento ha eliminado las banderolas que contenían mensajes referidos al activismo de las personas mayores LGTB, a las que este año está precisamente dedicado el Orgullo de este año. 

 

Comment

ecuador matrimonio gay

13.Jun.2019. Política. Nos parece increíble que un país como Ecuador, fuertemente conservador y con mucha influencia católica, haya dado vía libre al matrimonio gay. Pero a partir de ayer miércoles es una realidad gracias a la Corte Constitucional, que ha abierto las puertas para la legalización del matrimonio homosexual en Ecuador, según recogen los principales medios informativos.

 

Tenemos una razón más para celebrar en este mes del Orgullo porque a partir de ahora, las parejas del mismo sexo en Ecuador dejan de ser ciudadanos de segunda para ser ciudadanos de primera, con los mismos derechos.

 

Comment

fantasma gaysper

01.Jun.2019. Activismo. En los años 60, The Stonewall Inn era un bar ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, que solía ser frecuentado por homosexuales. Como era habitual en la época, este negocio sufría constantes redadas.Sin embargo, durante la noche del 28 de junio de 1969, todo cambióSeis agentes de la Policía de Nueva York entraron en el local a eso de la medianoche y los clientes se rebelaron contra la fuerza, apoyados por los vecinos del barrio. Los disturbios se prolongaron a lo largo de tres días con sus tres noches. 

 

Que nos perdonen los políticos y partidarios del partido político Vox, pero a partir de hoy comienza no el día del orgullo, ni la semana del orgullo. A partir de hoy comienza el mes del orgullo en muchas partes del mundo. 

Comment

partido popular lgtbi partido ciudadanos lgtbi

28.May.2019. Política. Los derechos que hombres y mujeres han alcanzado en el mundo, independientemente de su nacionalidad, sexo, raza, creencia religiosa y orientación sexual, han sido conquistados porque algunas personas se organizaron, salieron a la calle y alzaron su voz.

 

Pero la historia del mundo dice que no es suficiente con conquistar derechos. Una vez obtenidos, es necesario defenderlos. Y en España, hoy más que nunca. 

Así que este mensaje está dirigido Javier Maroto, a Pablo Sarrión, a Iñaki Oyarzábal, a Miriam Blasco, a Lorenzo Pérez Rojo, a David Enguita y a todos esos muchos políticos gays del PP y de Ciudadanos que dentro o fuera del armario, están haciendo un trabajo dentro de dichos partidos y en España, por muy grande o pequeño que sea.

 

Comment

taiwan matrimonio.gay

17.May.2019. Política. Un 17 de Mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. A partir de entonces, cada 17 de Mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia.

 

Este año hay más razones para celebrar este día, dado que hoy Taiwán ha aprobado el matrimonio entre parejas del mismo, con lo cual hace historia pues es la primera vez que un país asiático aprueba el matrimonio igualitario, causando admiración entre las comunidades homosexuales de otros países asiáticos vecinos, donde inclusive son perseguidos por su orientación sexual. 

 

Comment

familia homoparental

14.May.2019. Política. En Chile no existe el matrimonio igualitario, sin embargo, a partir del 2015 si está reconocida la unión civil entre personas del mismo sexo. El matrimonio, en tanto, se mantiene definido en el Código Civil como «la unión entre un hombre y una mujer», no admitiéndose el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

Sin embargo, el país chileno podría dar una inusual señal al mundo: contar con la adopción homoparental antes que el matrimonio igualitario, dado que la Cámara de Diputados Chilena aprobó la adopción homoparental, proyecto que sólo necesita ser discutido y aprobado en el Senado para que entre en vigencia.

 

Comment

vox santiago abascal y el colectivo lgbt

24.Abr.2019. Opinión. En Cityvega.com creemos que es importante que existan políticos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales tanto en la izquierda, como en la derecha. Sólo así es posible acercar la posibilidad de conquistar nuevos derechos y mantener los alcanzados (si los huibere), ante un eventual cambio de gobierno.

 

Sin embargo, en España ha aparecido un nuevo partido político que ha sido identificado como ultraderecha. ¿Se puede ser homosexual y votar a VOX? ¿Está el colectivo gay de España amenazado por el partido VOX

 

Comment

Mapa de Guatemala

23.Abr.2019. Política. Según el último informe sobre homofobia de Estado de ILGA, el colectivo LGTB guatemalteco se enfrenta a violencia desde múltiples frentes, que van desde la represión policial a las bandas de delincuencia organizada, además de a la enorme presión de grupos conservadores altamente LGTBfóbicos que incluso han promovido la discusión en el Congreso de la República de la mal llamada «Ley para la Protección de la Vida y la Familia»...

 

Comment

terapias de conversion

10.Abr.2019. Política. En días recientes se ha abierto el debate sobre las terapias de conversión en la ciudad de Madrid, así como en otras ciudades del mundo, especialmente por la polémica oferta del obispado de Alcalá, en España, para "curar" la homosexualidad.

 

Seas homosexual, bisexual, transexual, lesbiana o inclusive, heterosexual, valdría la pena que tuvieras una opinión personal al respecto. Por tal motivo, nos permitimos compartir contigo estas 14 Razones para ilegalizar las terapias de reorientación sexual en todo el mundo

 

Comment

grupo de mujeres

08.Mar.2019. Política. En un día como hoy, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, reflexionamos sobre lo qué es ser feministaMucha gente piensa que el feminismo es lo contrario al machismo. Craso error. Ser feminista es creer en derechos iguales para hombres y mujeres.

 

En este día recordamos cómo miles de mujeres salieron a la calle el año pasado exigiendo reinvidicaciones que aun faltan por lograr. En la ciudad de Madrid se vivió algo histórico que incluyó una huelga de mujeres. Si bien este año ha vuelto a ser convocada una huelga, no nos sumamos a ella, pero compartimos y apoyamos su manifiesto. Te invitamos a que desde hoy te consideres feminista y a que conozcas el ManifiestoManifiesto Feminista 8M de Madrid (2019).

Comment

disneyland paris orgullo lgbti

13.Feb.2019. Activismo. Hasta ahora solo se permitían los conocidos como ‘Gay Days’ en el parque de Orlando organizados por las propias asociaciones LGTBI.

 

El próximo 1 de junio el parque temático Disneyland Paris festejará por primera vez la diversidad sexual y de género con un conjunto de actividades exclusivas para este evento titulado Magical Pride (Orgullo Mágico).

Comment

campaña yo gestaria

29.Nov.2018. Política. Todo parece indicar que el movimiento feminista se encuentra dividido por primera vez y gracias a la asociaciónSon Nuestros Hijosorganización que agrupa a 500 familias españolas que han tenido bebés mediante gestación subrogada, esta situación parece más visible que nunca.

 

Si tienes una cuenta en twitter, Instagram o Facebook debes haber visto el hashtag #YoGestaría #nosotrasparimosnosotrasdecidimoscampaña en favor de la gestación subrogada que se ha realizado en respuesta a parte del movimiento feminista que se encuentra en la red y en la calle con la petición de que se prohiban los denominados vientres de alquiler. Dale un vistazo a los detalles de esta interesante campaña. 

Comment

jair bolsonaro candidato presidencia brasil

19.Oct.2018. Política. Como ha ocurrido en otros países latinoamericanos, la corrupción, el auge de la violencia y el voto a nuevas propuestas para castigar a los partidos tradicionales (voto castigo), han hecho que surjan líderes populistas que aunque votados por ser `el mejor remedio´, terminan siendo peor que la enfermedad.

 

Si la victoria de Donald Trump en Estados Unidos preocupaba mucho, la posible victoria del candidato Jair Bolsonaro en Brasil preocupa mucho más. Nos permitimos publicar una carta recibida por el sitio webdosmanzanas.com, la cual refleja la preocupación de parte del colectivo LGBT de Brasil ante la posible victoria de un candidato acusado de homofobia, machismo y racismo.    

Comment

india despenaliza la homosexualidad

06.Sep.2018. Política. La Corte Suprema de la India, un país con más de 1.250 millones de habitantes, ha declarado inconstitucional la sección 377 del Código Penal, la norma heredada de la época colonial británica que criminaliza la homosexualidad

 

Tras años de batallas judiciales, una sentencia de 2013 que daba validez a una ley que castigaba los actos "contra natura" y criminalizaba con penas de cárcel las relaciones homosexuales, ha sido derogada dicha sección del Código Penal y de esta forma, la Corte Suprema acaba con una prohibición que databa del siglo XIX.

Comment

hombre preocupado

19.Ago.2018. Política. "La manera de caminar, su actitud y su forma de vestir no dejan entrever que pueda ser homosexual. No tiene nada que temer si regresa a Afganistán", asevera el informe de la oficina de Viena.

 

Y es así como un joven afgano de 18 años que pidió asilo en Austria aduciendo su condición de homosexual, ha recibido una respuesta negativa de una oficina de Viena, con la justificación de que "no parece suficientemente gay", según ha informado el pasado miércoles la revista austríaca Falter.

Comment