terapias de conversion

10.Abr.2019. Política. En días recientes se ha abierto el debate sobre las terapias de conversión en la ciudad de Madrid, así como en otras ciudades del mundo, especialmente por la polémica oferta del obispado de Alcalá, en España, para "curar" la homosexualidad.

 

Seas homosexual, bisexual, transexual, lesbiana o inclusive, heterosexual, valdría la pena que tuvieras una opinión personal al respecto. Por tal motivo, nos permitimos compartir contigo estas 14 Razones para ilegalizar las terapias de reorientación sexual en todo el mundo

 

Comment

grupo de mujeres

08.Mar.2019. Política. En un día como hoy, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, reflexionamos sobre lo qué es ser feministaMucha gente piensa que el feminismo es lo contrario al machismo. Craso error. Ser feminista es creer en derechos iguales para hombres y mujeres.

 

En este día recordamos cómo miles de mujeres salieron a la calle el año pasado exigiendo reinvidicaciones que aun faltan por lograr. En la ciudad de Madrid se vivió algo histórico que incluyó una huelga de mujeres. Si bien este año ha vuelto a ser convocada una huelga, no nos sumamos a ella, pero compartimos y apoyamos su manifiesto. Te invitamos a que desde hoy te consideres feminista y a que conozcas el ManifiestoManifiesto Feminista 8M de Madrid (2019).

Comment

disneyland paris orgullo lgbti

13.Feb.2019. Activismo. Hasta ahora solo se permitían los conocidos como ‘Gay Days’ en el parque de Orlando organizados por las propias asociaciones LGTBI.

 

El próximo 1 de junio el parque temático Disneyland Paris festejará por primera vez la diversidad sexual y de género con un conjunto de actividades exclusivas para este evento titulado Magical Pride (Orgullo Mágico).

Comment

campaña yo gestaria

29.Nov.2018. Política. Todo parece indicar que el movimiento feminista se encuentra dividido por primera vez y gracias a la asociaciónSon Nuestros Hijosorganización que agrupa a 500 familias españolas que han tenido bebés mediante gestación subrogada, esta situación parece más visible que nunca.

 

Si tienes una cuenta en twitter, Instagram o Facebook debes haber visto el hashtag #YoGestaría #nosotrasparimosnosotrasdecidimoscampaña en favor de la gestación subrogada que se ha realizado en respuesta a parte del movimiento feminista que se encuentra en la red y en la calle con la petición de que se prohiban los denominados vientres de alquiler. Dale un vistazo a los detalles de esta interesante campaña. 

Comment

jair bolsonaro candidato presidencia brasil

19.Oct.2018. Política. Como ha ocurrido en otros países latinoamericanos, la corrupción, el auge de la violencia y el voto a nuevas propuestas para castigar a los partidos tradicionales (voto castigo), han hecho que surjan líderes populistas que aunque votados por ser `el mejor remedio´, terminan siendo peor que la enfermedad.

 

Si la victoria de Donald Trump en Estados Unidos preocupaba mucho, la posible victoria del candidato Jair Bolsonaro en Brasil preocupa mucho más. Nos permitimos publicar una carta recibida por el sitio webdosmanzanas.com, la cual refleja la preocupación de parte del colectivo LGBT de Brasil ante la posible victoria de un candidato acusado de homofobia, machismo y racismo.    

Comment

india despenaliza la homosexualidad

06.Sep.2018. Política. La Corte Suprema de la India, un país con más de 1.250 millones de habitantes, ha declarado inconstitucional la sección 377 del Código Penal, la norma heredada de la época colonial británica que criminaliza la homosexualidad

 

Tras años de batallas judiciales, una sentencia de 2013 que daba validez a una ley que castigaba los actos "contra natura" y criminalizaba con penas de cárcel las relaciones homosexuales, ha sido derogada dicha sección del Código Penal y de esta forma, la Corte Suprema acaba con una prohibición que databa del siglo XIX.

Comment

hombre preocupado

19.Ago.2018. Política. "La manera de caminar, su actitud y su forma de vestir no dejan entrever que pueda ser homosexual. No tiene nada que temer si regresa a Afganistán", asevera el informe de la oficina de Viena.

 

Y es así como un joven afgano de 18 años que pidió asilo en Austria aduciendo su condición de homosexual, ha recibido una respuesta negativa de una oficina de Viena, con la justificación de que "no parece suficientemente gay", según ha informado el pasado miércoles la revista austríaca Falter.

Comment