pray away netflix

01.Nov.2021. Activismo. En 1976 se fundó en EEUU el ministerio cristiano conservador Exodus International, el cual ha sido una de las organizaciones más influyentes en la promoción de prácticas anti-LGBTQ por varias décadas.

 

El documental de Netflix ‘Pray Away: La cruz dentro del clóset’ o ‘Pray Away: reza y dejarás de ser gay’ muestra entrevistas del pasado y entrevistas actuales de aquellos líderes y dirigentes arrepentidos del disuelto grupo estadounidense Exodus International. Dale un vistazo al tráiler de este interesante documental sobre el llamado movimiento ‘exgay´ que promovía la ‘terapia de conversión’ para cambiar la orientación sexual o la identidad de género de las personas.

  

Comment

descubrimiento de america 12 de octubre

12.Oct.2021. Política. Cristóbal Colón descubrió América un 12 de Octubre de 1492. Han pasado más de quinientos años de aquello y aun es posible encontrar opiniones muy distantes entre sí sobre lo ocurrido. Entre ellos, llaman mucho la atención los que piensan que el descubrimiento de América fue lo peor que pudo haber pasado a dicho continente, y por otro, los que niegan los daños causados por los conquistadores a las poblaciones indígenas.

 

Hemos visto producciones literarias y cinematográficas que imaginan un mundo diferente, cimo por ejemplo, ¿qué habría pasado si los Nazis hubiesen ganado la segunda guerra mundial... Esto nos hace hacernos una pregunta que compartimos contigo: ¿Alguna vez has pensado cómo sería el mundo si Cristóbal Colón no hubiese descubierto América?

  

Comment

hombre misterioso denuncia falsa de malasaña

10.Sep.2021. Política. Hace tan solo unos días una noticia estremeció a España y a otras naciones del mundo cuando se publicaba de que un joven del barrio de Malasaña, en el centro de Madrid, había sido atacado el pasado Domingo 05 de Mayo en la entrada de su portal por un grupo de hombres encapuchados que lo sometieron allí para torturarle, marcando en uno de sus glúteos con un cuchillo.

 

El colectivo LGBT se estremeció. Los partidos políticos comenzaron a realizarse acusaciones entre sí. El gobierno español se pronunció. Las asociaciones LGBT llamaron a masivas movilizaciones. Reconocidos artistas se pronuncian en la televisión en directo "contra la brutal agresión". Se respira un ambiente de estupor y miedo en el ambiente. Sin embargo, el chico de Malasaña había hecho una denuncia falsa pues según algunos medios: «solo quería tapar» lo ocurrido para que no se enterara su novio, ya que se dedica de manera eventual a la prostitución masculina y las heridas fueron fruto de una relación consentida. Y así atónitos, así como lo son los bulos y las fake news, todos aprendemos los peligros de una denuncia falsa y cómo de fácil se puede incendiar un país.

  

Comment

orgullo madrid 2021 gay lgbti

03.Jul.2021. Activismo. Para reportar esta noticia y través del texto de Jesús Nieto Jurado, El diario de derechas ABC indica cosas como "sin carrozas no hay paraíso" o "caras largas" o menciona a partidos y personajes políticos como si ellos fueran los protagonistas en el Orgullo de Madrid 2021. Nada más lejos de la realidad.

 

El ambiente de fiesta fue igual que en años anteriores así como la reivindicación aunque este año fue una tímida presencia de 25.000 personas. Y eso hace que  el Orgullo de Madrid 2021 haya sido todo un éxito, porque hay que recordar que debido a la pandemia, el año pasado no fue posible realizarla. Y que gracias a la distancia de seguridad y restricciones, este año no se superó el millón de personas como en el año 2019. Por ello, nos permitimos publicar unas fotos de los verdaderos protagonistas de la ocasión (a diferencia del reportaje del ABC).

  

Comment

chica activista

28.Jun.2021. Activismo. Cada vez son más las empresas que en la semana del Orgullo se visten de arcoiris en apoyo a la comunidad LGBTI, sea a través de la colocación de una bandera, un mensaje inclusivo en sus puertas, etc.

 

Si bien en la actualidad es responsabilidad de las empresas lograr que todos sus colaboradores se sientan cómodos y seguros, todos tenemos una cuota de responsabilidad. Es decir, no es suficiente con que hayan políticas en favor a la colectivo LGBTI. También es importante que cada persona en la empresa tenga sensibilidad sobre este tema, seas colaborador, gerente, director, presidente o dueño de una empresa. ¿Te sumas?

 

Comment

beso entre hombres

24.Jun.2021. Política. Seguramente tienes un amigo de ultraderecha que sabe que eres gay y te habla de sus simpatías con el partido Vox, añadiendo que no habrá retrocesos en materia LGBTI en España si éstos llegaran al poder

 

Pero España debería estar alerta, especialmente por el pin parental y mucho más ahora, dado que los ojos del mundo están siendo testigos un país europeo que está instaurando leyes homófobas. Se trata de Hungría, cuyo presidente, János Áder, ha firmado este miércoles una polémica ley que prohíbe en el país centroeuropeo hablar a menores sobre la homosexualidad en los colegios y medios de comunicación...

Comment

beso entre arabes y judios

04.Jun.2021. Política. Hace casi un mes, los ojos del mundo se posaron en Israel y PalestinaEl conflicto se desató el lunes 10 de mayo, después de semanas de creciente tensión en la ocupada Jerusalén Este. Ante la dura represión israelí que dejó centenares de heridos palestinos, Hamás comenzó a lanzar cohetes de forma masiva desde Gaza hacia Israel, cuyas fuerzas militares respondieron con bombardeos sobre la Franja.

 

Los ojos del mundo se vuelven a posar en Israel, por un posible cambio que podría precipitar la salida del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. ¿Qué pasará luego? No lo sabemos, pero nos preguntamos si habrá un llamado a la reconciliación, y por ello nos permitimos recordar la iniciativa del beso entre árabes y judíos de Time Out Tel Aviv...

 

Comment

pablo iglesias antes despues corte de pelo

25.May.2021. Política.  Algo extraño debe estar pasando en un país cuando la noticia del día sea que un político hombre se corta el cabello. Hace unas semanas ya, los medios informativos de todas las cadenas de comunicación han dado la noticia de que Pablo Iglesias, quien dejó la política recientemente y por ende, su cargo de líder del partido español de corte izquierdista llamado "Unidas Podemos", quien también ha tenido el cabello largo por décadas, se ha cortado el pelo.

 

La prensa escrita también ha recogido la noticia. Si es que se le puede decir "noticia" dado que no lo es cuando una mujer se corta el pelo. Lo que nos lleva preguntarnos: ¿Por qué lo es en el caso de un hombre? Que alguien nos explique. En todo caso, nos hacemos eco del texto que ha escrito Boriz Izaguirrequien ha sido capaz de juntar a Pablo Iglesias, Britney Spears, Hugo Chávez y Carolina Herrera en una misma columna.

 

Comment

ley trans en españa

26.Feb.2021. Política. El feminismo radical de España ha hecho lo posible y lo imposible por evitar la regulación de la gestación subrogada, sumándose a un agresivo ataque en las redes no sólo a hombres gays, sino también a mujeres y niños que han nacido por este método bajo la excusa de que con ello se perjudican a las mujeres.

 

En la vísperas de una Ley Trans, ese mismo feminismo radical ha puesto las trabas para que esta regulación sea aprobada bajo el mismo argumento pues aseguran que con la propuesta Ley Trans se perjudica a las mujeres, cuando realmente lo que se busca es una ley para proteger y promover los derechos de las personas transgénero. ¿Se logrará aprobar la Ley Trans en España?

 

Comment

hombre atractivo que sabe que hay gays en contra de los derechos de los gays

11.Dic.2020. Política. Es probable que en plena lucha de abolición de la esclavitud se encontrasen hombres y mujeres de color que estuviesen a favor de la esclavitud. Suena paradójico y casi incomprensible. Pero puede que hayan casos, así como en la actualidad hay chicos homosexuales que votan a partidos de ultraderecha que abiertamente han confesado que recortarían derechos al colectivo gay.

 

Son hombres homosexuales que están en contra de los derechos de los homosexuales. Algunos están dentro del armario o closet. Otros están completamente fuera y no temen confesar su posición abiertamente. Otros probablemente son bisexuales. A propósito del escándalo de eurodiputado ultraconservador que fue encontrado en una orgía gay, nos permitimos hacer público que existen hombres gays que están en contra de los derechos de los gays. ¿Eres uno de ellos?

 

Comment

Munequita barbada 1

01.Nov.2020. Activismo. El 16 de Octubre de 2016 Brayan Garzón estaba en un baby shower para celebrar el nacimiento de su primer hijo. Para las actividades previstas, Brayan se había maquillado y sin darse cuenta salió así a comprar algo a una tienda cercana pero nunca regresó a casa, pues cuando Brayan entró a un lugar a comprar, un grupo que estaba allí se burló de él. Brayan les respondió y se armó una pelea. Seguidamente, una mujer sacó un arma blanca y le propinó cinco puñaladas causándole la muerte.

 

Dado que desde hace algunos años se dedica el mes de Noviembre al bigote (Movember), nosotros queremos recordar este mes el proyecto Muñequita Barbada, proyecto que se originó en respuesta al terrible suceso. Seas gay o no... ¿Qué piensas de los hombres que se maquillan?

 

Comment

dos hombres gays con su hijo

30.Mayo.2020. Opinión. En Cityvega.com sabemos el poder que tiene la sociedad civil. Grandes cambios en el mundo han ocurrido gracias a los ciudadanos que se han agrupado voluntariamente  con la intención de alcanzar un fin que no es el gobierno ni el enriquecimiento personal.

 

Por ello, nos permitimos reproducir en nuestra web la carta que un ciudadano, Pedro Fuentes, ha dirigido a la Directora General de Diversidad Sexual y LGTBI del Ministerio de Igualdad, Boti García Rodrigo, en relación con la protección de niños y niñas en familias LGBTI, especialmente para quienes son provenientes de la técnica de reproducción asistida que conocemos como Gestación Subrogada

 

Comment

resistire familias lgbt

01.Mayo.2020. Activismo. Lamentablemente conocemos personas, especialmente de  ultraderecha, que no escatiman en opinar tanto en privado como en público a través de sus redes sociales, "que una familia está conformada por un padre, una madre y sus hijos", no reconociendo otro tipo de familias como lo son las familias monoparentales y homoparentalesPor razones como esas, es que es necesario seguir teniendo las manifestaciones por el Orgullo.

 

Desafortunadamente, este año, como consecuencia de las medidas de confinamiento para vencer la pandemia del Coronavirus, nos toca quedarnos en casa. Sin embargo, 30 familias españolas LGBT se han unido para dejar claro que el Orgullo está intacto, porque no hay orgullo más grande que salir adelante y poder decir "Juntos lo hicimos": `Resistiré´.

 

Comment

vox santiago abascal y el colectivo lgbt

09.Ene.2020. Activismo.  En las redes sociales se pueden conseguir seguidores del partido de ultraderecha VOX, tanto dentro de España, como fuera de ella.

 

Recientemente uno de nuestros colaboradores protagonizó un debate por Twitter con un antiguo compañero de postgrado que reconocía ser seguidor de VOX y estar en contra de las políticas LGBT porque según él, "es una agenda perversa", que "la gente puede hacer con su vida sexual lo que le da la gana, en privado" y que "aplaude si Vox quiere abolir leyes que dan privilegios absurdos (disfrazados de derechos) a colectivos". ¿Tienes amigos y/o conocidos que piensan así?

 

Comment

pedro sanchez presidente espana

04.Ene.2020. Política. Para la mayoría de los españoles, Pedro Sanchez es la mejor opción para presidir el gobierno de España. Sin embargo, a veces existen dudas, como que el PSOE forme coalición con Podemos, que intente conseguir el apoyo de un partido republicano o independentista como Esquerra Republicana o llamar "vientre de alquier" a la gestación subrogada en el programa de gobierno.

 

Sin embargo, puede que se vea una luz en el horizonte , pues Pedro Sánchez parece haber rectificado en el discurso de investidura de hoy y llaman esta técnica por su nombre: gestación subrogada.

 

Comment