campaña yo gestaria

29.Nov.2018. Política. Todo parece indicar que el movimiento feminista se encuentra dividido por primera vez y gracias a la asociaciónSon Nuestros Hijosorganización que agrupa a 500 familias españolas que han tenido bebés mediante gestación subrogada, esta situación parece más visible que nunca.

 

Si tienes una cuenta en twitter, Instagram o Facebook debes haber visto el hashtag #YoGestaría #nosotrasparimosnosotrasdecidimoscampaña en favor de la gestación subrogada que se ha realizado en respuesta a parte del movimiento feminista que se encuentra en la red y en la calle con la petición de que se prohiban los denominados vientres de alquiler. Dale un vistazo a los detalles de esta interesante campaña. 

Comment

jair bolsonaro candidato presidencia brasil

19.Oct.2018. Política. Como ha ocurrido en otros países latinoamericanos, la corrupción, el auge de la violencia y el voto a nuevas propuestas para castigar a los partidos tradicionales (voto castigo), han hecho que surjan líderes populistas que aunque votados por ser `el mejor remedio´, terminan siendo peor que la enfermedad.

 

Si la victoria de Donald Trump en Estados Unidos preocupaba mucho, la posible victoria del candidato Jair Bolsonaro en Brasil preocupa mucho más. Nos permitimos publicar una carta recibida por el sitio webdosmanzanas.com, la cual refleja la preocupación de parte del colectivo LGBT de Brasil ante la posible victoria de un candidato acusado de homofobia, machismo y racismo.    

Comment

india despenaliza la homosexualidad

06.Sep.2018. Política. La Corte Suprema de la India, un país con más de 1.250 millones de habitantes, ha declarado inconstitucional la sección 377 del Código Penal, la norma heredada de la época colonial británica que criminaliza la homosexualidad

 

Tras años de batallas judiciales, una sentencia de 2013 que daba validez a una ley que castigaba los actos "contra natura" y criminalizaba con penas de cárcel las relaciones homosexuales, ha sido derogada dicha sección del Código Penal y de esta forma, la Corte Suprema acaba con una prohibición que databa del siglo XIX.

Comment

hombre preocupado

19.Ago.2018. Política. "La manera de caminar, su actitud y su forma de vestir no dejan entrever que pueda ser homosexual. No tiene nada que temer si regresa a Afganistán", asevera el informe de la oficina de Viena.

 

Y es así como un joven afgano de 18 años que pidió asilo en Austria aduciendo su condición de homosexual, ha recibido una respuesta negativa de una oficina de Viena, con la justificación de que "no parece suficientemente gay", según ha informado el pasado miércoles la revista austríaca Falter.

Comment

asamblea nacional cuba

30.Jul.2018. Política. El Parlamento de Cuba aprobó el pasado 22 de Julio un proyecto de nueva Constitución que reconoce el mercado y la propiedad privada como parte de su economía y allana el camino para el reconocimiento oficial del matrimonio igualitario.

 

El nuevo proyecto de Constitución aprobado recientemente, a diferencia de la Constitución de 1976, define el matrimonio como la unión entre dos personas, sin precisar sexo.

Comment

orgullo madrid 2018

08.Jul.2018. Activismo. MADO 2018 rindió homenaje al activismo y su memoria conmemorando los 40 años de la primera manifestación del colectivo LGTBIQ+ que tuvo lugar en Madrid.

 

Creemos que estar presentes en el Orgullo de Madrid es una de esas cosas que se deberían hacer al menos una vez en la vida. Presenciar el ambiente de fiesta y de celebración no tiene precio, ya sea con tu familia o con tus amigos y como es costumbre ya, hemos seleccionado unas fotitos de la ocasión, por si te lo perdiste o por si quieres animarte para el futuro. 

Comment

cibeles gay

29.Jun.2018. Activismo. MADO 2018 rinde homenaje al activismo y su memoria conmemorando los 40 años de la primera manifestación del colectivo LGTBIQ+ que tuvo lugar en Madrid.

 

Así, del 28 de junio al 8 de julio de 2018, la ciudad de Madrid se volverá a llenar de diversidad para retomar el testigo de aquellas 7.000 personas que abrieron el camino de la lucha por los derechos civiles del colectivo. Dale un vistazo a algunas actividades y artitas que estarán presentes en la cita.

Comment

Publicidad TycSports

13.May.2018. Activismo. Señor Putin: si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos ¿Y sabe qué? Es contagioso”, cierra el spot del canal argentino Tyc Sports que ha dado la vuelta al mundo, ha molestado al embajador ruso y provocado tanto revuelo, que finalmente ha sido dado de baja.

 

El spot ha tenido quejas tanto de representantes del colectivo LGBT puesto que podría banalizar una ley que viola el derecho de la libertad de expresión de los homosexuales que viven en Rusia. Dale un vistazo al video.

Comment