how to get away with murder finale5 Cosas que nos gustaron del final de la serie `How to get away with murder´ o `Cómo defender a un asesino´ (y otras que no)

 

25.May.2020. Televisión.  En medio de la pandemia del Coronavirus, nos despedimos de una serie que nos acompañó en los últimos seis años: `How to get away with murder´ o como se le conoce en algunos países, `Cómo defender a un asesino´.

 

La serie de ficción, original de la cadena ABC, llega a su final tras seis temporadas con un final digno, aunque para muchos, con alguna que otra trampa que puede haber pasado desapercibida (o no).

 

how to get away with murder finale

Personajes de la serie How to get away with murder: Connor, Wes, Michaela, Annalise, Bonnie, Frank. Sentados, Michaela, Asher y Laurel.

 

  • + Nos gustó ver a Annalise Keating libre

En esta temporada, Annalise lucha por su libertad, ante la traición de sus alumnos, quienes han pactado con el FBI para decir mentiras en un juicio donde se achacan todas las personas que han muerto en cada temporada.

 

Annalise Keating (personaje interpretado por Viola Davis) se defiende ella misma y con todas las armas posible desacredita a Connor y Michaela, quienes deliberadamente mienten para salvarse, luego de un acuerdo con el FBI que les ofrece reducir una posible condena.

 

Annalise Keating

 Annalise Keating (Viola Davis), personaje central de la serie

 

Uno de los mejores momentos del episodio ocurre cuando Annalise expone el cierre de su caso. Lo hace a través de un discurso maravillosamente elaborado, en el que ella confiesa haber cometido coerción, hacer que sus testigos mientan, torcer la verdad, llevar una peluca y quizás una máscara: pero a ella no se le juzga por nada de eso, y ella no es una asesina.

 

El jurado la declara inocente de todos los cargos.

 

  • - No nos gustó el final de la serie How to Get Away with murder sin Asher

Si hay algo que podemos reclamar a los guionistas de la serie es que mataran a Asher en la historia. Sí. Has leído bien. Asher Millstone (personaje interpretado por Matt McGorry), muere asesinado en el transcurso de la sexta temporada.

 

Asher Millstone How to get away with murder

Asher Millstone (Matt McGorry) muere asesinado en la sexta temporada de Cómo defender a un asesino.

 

Durante el desarrollo de los episodios queremos llegar a saber quién es la persona que comete el asesinato. Puede ser cualquiera: Annalise, Michaela, Connor... pero a la final se descubre que ha sido una oficial del FBI, sobornada por los Castillo.

 

  • + + Nos gustó ver a Annalise con Tegan

Durante el juicio, Tegan declara su amor a Annalise, cosa que sospechábamos todos. Annalise le responde que quizás no podrá corresponderle. Pero al final de la serie, hay una escena donde vemos a una Annalise sonriente, feliz y bailando junto a Tegan (personaje interpretado por Amirah Vann), lo cual nos sugiere que quizás si hubo romance entre ellas, y finalmente Annalise aceptó su bisexualidad.

 

annalise y tegan how to get away with murder

Annalise Keating y Tegan Price juntas (Viola Davis y Amirah Vann, respectivamente). 

 

  • - No nos gustó ver la muerte de Bonny y de Frank

Quizás lo merecían pues ellos cometieron varios asesinatos en el transcurso de la serie, pero igual no nos gustó ver ese final para ellos.

 

Cuando sale Annalise de los juzgados, sale a responder las preguntas de los periodistas junto con Bonnie y Tegan. Desde la mitad de la temporada sabemos que algo pasa pues ocurren unos disparos pero no sabemos quién sale herido y es en el episodio final cuando nos enteramos.

 

Quien comete los disparos es Frank Delfino (personaje interpretado por Charlie Weber). Si bien creíamos que era Annalise quien salía herida, realmente Frank dispara a la gobernadora, mujer que está detrás de la acusación de Annalise y que ha cometido otros excesos, como la muerte del padre de Nate.

 bonnie y frank how to get away with murder

Bonnie Winterbottom (Liza Weil) y Frank Delfino (Charlie Weber) muren juntos en la serie.

 

Frank está perturbado. Se ha enterado de que es hijo de la relación incestuosa entre Sam y su hermana Hannah. Lo curioso es que se entera de su realidad por labios de Bonnie, a quien reconoce como el amor de su vida. Ella le cuenta esto luego de que él le confiesa su amor, en un intento para ella de no tener secreto con él. Pero Frank no puede superarlo. No puede saber que es hijo de un hombre que lo manipulaba para cometer asesinatos.

 

Frank es malherido por la policía al disparar a la gobernadora. Bonnie (personaje interpretado por Liza Weil), no logra evitar que él dispare y llega demasiado tarde. Cuando intenta reanimarlo, llega también Annalise junto a ellos, y es ella quien nota que Bonnie también está mal herida. Bonnie se desmaya en los brazos de Annalise y muere junto a Frank, el amor de su vida.

 

+ + + Nos gustó volver a ver a Laurel Castillo

Los seguidores de la serie saben que Laurel (personaje interpretado por Karla Sousa), desaparece en el final de la quinta temporada de la serie How to get away with murder y no vuelve aparecer sino en los últimos episodios de la sexta temporada.

 

Apetece volverla a ver, junto a su hijo Christopher Castillo. Ella es quien revela que Asher se había convertido en un soplón del FBI y que ella había decidido desaparecer con la ayuda de Tegan.

 

laurel castillo

 Laurel Castillo (Karla Sousa) regresa en la sexta temporada de la serie HTGAWM.

 

Laurel también es llamada a declarar en contra de Annalise y está decidida a mentir para salvar su pellejo y proteger a su hijo Christopher pero a última hora decide contar la verdad: que Annalise no tenía un romance con Wes, contradiciendo a Michaela y Connor y reivindicando a su anterior mentora.

 

- - - No nos gustó ver la ruptura entre Connor y Oliver 

Connor y Oliver es una pareja que nos ha cautivado. Si bien comenzaron mal pues hay que recordar que Connor (personaje interpretado por Jack Falahee) se acerca a Oliver por conveniencia, con el tiempo realmente se desarrolla una relación sentimental muy fuerte entre ellos.

 

Sin embargo, a pesar de la insistencia de Oliver (personaje interpretado por Conrad Ricamora) para que Connor acepte el trato del FBI, el cual incluye pasar cinco años de cárcel, Connor no acepta. Connor se siente culpable, quiere ir a la cárcel y no permite que Oliver mienta en el juicio para ahorrar esos cinco años de Connor.

 

connor y oliver how to get away with murder

Connor Walsh (Jack Falahee) le pide el divorcio a Oliver Hampton (Conrad Ricamora) en la sexta temporada de la serie Cómo defender a un asesino. 

 

Más aun, Connor le pide el divorcio a Oliver. Connor no quiere que Oliver espere cinco años de su vida y al terminar el juicio de Annalise, Connor es arrestado y llevado a la cárcel.

 

Ambos se despiden entre lágrimas y con los corazones rotos.

  

  • + + + + Nos gustó ver que Connor y Oliver juntos

Al final del último episodio de la serie Cómo defender a un asesino, vemos que han pasado muchos años y nos encontramos con una Laurel entrada en años. Durante el funeral de Annalise Keating, Laurel ve a Connor acompañado de otro hombre. Laurel sonríe al ver que ese hombre que acompaña a Connor es Oliver pues parece que han pasado muchos años y ellos continúan juntos. Y nosotros nos alegramos con ella.

 

oliver y connor

 Connor y Oliver envejecen juntos en la serie (Jack Falahee y Conrad Ricamora, respectivamente).

 

  • - - - - No nos gustó ver que Michaela no es perdonada

Michaela Pratt es fabulosa, divina e impecable a la hora de vestir, pero Michaela tiene defectos. Entre ellos es mentir a sus mejores amigos para salvar su pellejo y su carrera. Ella miente hasta el final a su amigo Connor diciéndole que ella también recibirá una condena de cinco años como él. Pero no es verdad. Michaela (personaje interpretado por Aja Naomi King) ha logrado un trato con el FBI mucho mejor: libertad condicional.

 

michaela pratt how to get away with murder

Michaela Pratt (Aja Naomi King) cumple sus sueños pero termina sin sus mejores amigos. 

 

Ni Oliver ni Connor se lo perdonan. Es más, Oliver le recrimina: ella es la que debería recibir la condena. Hay que recordar que es Michaela quien empuja a Sam por las escaleras en la primera temporada de How to get away with murder, generando todo el espiral de problemas del que hemos sido testigos en las cinco temporadas siguientes.

 

Cuando pasan los años, en el funeral de Annalise, Michaela no está presente. Pero sí logramos ver a una Michaela envejecida, convirtiéndose en juez. Pero sola. Nadie la acompaña para celebrar ver cumplido su deseo. 

 

 

  • + + + + + Nos gustó ver de nuevo a "Wes"

Aquí va una de las trampas o uno de los giros que nos tenía acostumbrados la serie How to Get Away with Murder.

 

Desde el episodio uno veíamos a "Wes" (personaje interpretado por Alfred Enoch) en el funeral de Annalise Keating. En este episodio final, vemos más escenas de ese funeral y es cuando comprobamos que algunos personajes que ya conocemos han envejecido: Laurel, Connor, Oliver e inclusive Eve Rothlo, la novia de Annalise del pasado (personaje interpretado por Famke Janssen).

 

Pero lo más sorprendente llega después: Un Wes joven hablando español a una Laurel envejecida. ¿La explicación? No es Wes. Es el hijo de Wes y Laurel, Christopher, quien ha crecido y es idéntico a como conocíamos a Wes.

 

wes gibbins how to get away with murder

Wes Gibbins y Christopher Castillo (hijo de Wes) son interpretados por el mismo actor, Alfred Enoch.

 

Christopher Castillo (personaje interpretado también por Alfred Enoch), idéntico a su padre Wes, se convierte en abogado y en el nuevo profesor de la misma materia que años antes llevaba Annalise Keating. Y curiosamente, la serie termina con el actor que tuvo la primera escena hace seis años de esta magnífica serie

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It