how to get away with murder 5 como defender a un asesino`How to get away with murder´: ¿Será la sexta temporada la última?

 

23.Jun.2019. Televisión. La trama de la quinta temporada de la serie `How to get away with murder´ (HTGAWM) o como también se le conoce, `Cómo defender a un asesino´, giró alrededor de un asesinato durante la celebración del matrimonio de nuestra pareja gay favorita: la boda entre Oliver y Connor.

 

Y hay que decir que como siempre, esperamos hasta el episodio ocho para saber de quién se trataba.

 

Con el final de temporada que presenciamos nos preguntamos:  ¿Será la sexta temporada la temporada final de la serie How to get away with murder? Si no has visto la quinta temporada, mejor que no sigas leyendo...

 

oliver y connor

 

Resumen del final de la quinta temporada de `How to get away with murder´

Comenzamos con las buenas noticias: Oliver (Conrad Ricamora) y Connor Walsh (Jack Falahee) finalmente contraen matrimonio. Y las palabras que se dicen el uno al otro en el altar, es una de las escenas más románticas que se han visto en toda la serie.

 

 

 

La serie nos hizo sospechar de que el muerto era Oliver. Pero afortunadamente no fue así.

 

Hay que decir que siempre quedamos con la boca abierta al conocer quién es la persona que ha cometido el asesinato, o en su defecto, quién es la persona que ha sido asesinada. Y la expectativa crece cuando en cada capítulo tenemos pistas. La mayor sorpresa ocurrió en la tercera temporada cuando descubrimos que muere un personaje principal en `How to get away with murder´, nada más y nada menos que Wes Gibbins (Alfred Enoch).

 

Por otro lado, si bien hemos tenido finales de temporada que nos han sorprendido, el final de esta quinta temporada es uno de los que más expectación ha dejado, pues nos hemos quedado con una desaparición, un intento de asesinato o un asesinato y una injusticia.

 

laurel castilloEn el "season finale" de `Cómo defender a un asesino´, nos quedamos con la desaparición de Laurel Castillo (Karla Souza) y de su hijo, Christopher, dejándonos la duda de si han sido secuestrados por el hermano de Laurel, Xavier Castillo (Gerardo Celasco), o ha sido ella quien ha preparado ambas desapariciones, con la finalidad de protegerse.

 

Después de todo, Laurel había amenazado en toda la temporada con tomar acciones para proteger a su bebé de los asesinatos que ocurren alrededor de todo el grupo.

 

Por otro lado, Emmet Crawford (Timothy Hutton), quien es el nuevo jefe de Annalise Keating (Viola Davis), cae al suelo con síntomas de un posible envenenamiento luego de tomarse una copa en su oficina, mientras que la gobernadora le acusa de ser el responsable de la muerte de Nathaniel Lahey Senior (Glynn Turman), padre de Nate.

 

Y como si eso fuera poco, descubrimos que Ronald Miller (John Hensley) era inocente. Así que su muerte, producto de una violenta paliza por parte de Nate (Billy Brown) en venganza de su padre y su posterior sofocamiento por parte de su propia novia, Bonnie (Liza Weil), fue realmente innecesaria e injusta, lo que dejaría en muy mal estado psicológico a Nate y a Bonnie, de llegar a enterarse. 

 

¿Qué podría traer la sexta temporada de `How to get away with murder´?

  • El FBI ya sabe que algo extraño gira alrededor de la vida de Annalise Keating y de sus alumnos. No pueden haber tantas muertes alrededor de ellos. Así que seguirá investigando hasta conseguir las conexiones que faltan y armar todo el rompecabezas que se ha creado en cada una de las cinco temporadas.

 

  • Probablemente veamos apariciones de personajes que ya están muertos. Sam Keating (Tom Verica), marido de Annalise y asesinado en la primera temporada de la serie, tuvo una participación importante esta quinta temporada. Hay que recordar que la serie hace uso de saltos en el tiempo, con lo cual, se pueden descubrir nuevas historias que no conocíamos sobre personajes que en la actualidad, ya están muertos.

 

  • Por otro lado, existe una alta probabilidad de que Emmet Crawford se recupere y siga intentando conquistar el corazón de Annalise. Es más, es plausible que ella le ayude a probar su inocencia, como ya hizo en capítulos anteriores, donde le ayudó a ganar una demanda de comportamiento impropio contra el propio bufete.

 

annalise keating y emmet crawford

Annalise Keating junto a Emmet Crawford... ¿habrá romance entre ellos en la sexta temporada? 

 

  • El hijo no reconocido de Sam, Gabriel Maddox, forma parte del grupo de alumnos y probablemente continúe así. Lo cual aumentará las probabilidades de que conozca la verdad sobre la muerte de su padre.

 

  • Ahora que Annalise trabaja en el mismo bufete que Tegan (Amirah Vann) es probable que muchos seguidores quieran que haya un rollo sentimental entre ambas abogadas. Hay que recordar que Annalise es bisexual, dado que en el pasado tuvo una relación con Eve Rothlo (Famke Janssen) quien vuelve a aparecer en la temporada 5, luego de sus apariciones en las temporadas 2 y 3. ¿Qué será mejor: ver como pareja a Annalise-Emmet o ver Annalise-Tegan?

 

tegan price

 Tegan Price, la abogada lesbiana que podría hacer pareja con Annalise Keating.

 

  • Oliver y Connor tendrán vida de casados y probablemente se vayan a vivir solos (es hora de independizarse del grupo). Otro momento muy romántico fue ver a Oliver dedicarle a Connor una canción, ya en la fiesta de celebración de la boda.

 

  • Ahora que Xavier Castillo trabaja para la gobernadora Lynne Birkhead (Laura Innes), todo apunta que Annalise Keating tendrá que enfrentarse con ellos y que en el transcurso de ello, habrán consecuencias negativas para todos y la pregunta es: ¿Podrán Annalise, Bonnie, Frank (Charlie Weber) Laurel, Asher (Matt McGorry), Connor, Michaela (Aja Naomi King) Oliver y Nate escapar de la cárcel y salir airosos?

 connor michaela asher laurel

Connor, Michaela, Asher y Laurel... ¿estarán en peligro en la próxima temporada?

 

Hay quienes piensan que el acercamiento del FBI indica que la serie se acerca a un cierre limpio y cerrado y que sólo el creador de la serie, Peter Nowalk, tiene la respuesta a esa pregunta...  ¿Será la sexta temporada de `How to get away with murder´ la última?  Pues mientras eso ocurre, la siguiente pregunta que vale responder es: 

 

¿Cuántos asesinatos más presenciaremos

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

 

Pin It