La temporada 15 de Grey´s Anatomy (Anatomía de Grey) cierra con una densa niebla
21.May.2019. Televisión. Indignación. Sorpresa. Estupor. Son palabras que pueden describir lo que sienten muchos televidentes al ver el final de temporada de Anatomía de Grey o Grey's Anatomy y conocer que la cadena ABC la ha renovado por dos temporadas más.
Son quince temporadas donde ha pasado de todo: tiroteos, un incendio, una inundación, dos bombas, un terremoto, una super tormenta y ahora una densa niebla, cual película de terror de Netflix. ¿Qué deparan las siguientes? ¿El apocalispis zombie? Si no has visto esta serie o la has dejado de ver, no sigas leyendo. Si aun la ves, te contamos el resumen del final de esta temporada 15 (y por qué queremos dejar de verla).
¿Cambios de guionistas en Grey's Anatomy?
Cada vez son más las personas que sólo ven esta serie para saber cuál va a ser el final de Meredith y de sus compañeros. Le hemos cogido cariño. Pero ni ABC ni Shonda Rhimes nos lo están facilitando.
Una de las mejores series que han existido y que toda persona debería ver es inglesa y se llama Downton Abbey y que sólo llegó a seis temporadas debido a que uno de los actores, Maggie Smith (a quien recordamos como la Profesora Minerva McGonagall de la saga de Harry Potter), decidió no continuar.
Ahora estamos casi convencidos de que la serie Grey's Anatomy debió finalizar tras la muerte de Derek Shepherd. En su afán de alargar la serie están sumergiendo a los personajes en historias tan inverosímiles que ya nos da urticaria saber que la cadena ha renovado por dos temporadas más.
Y a continuación se resumen algunas cosas que sucedieron en esta décimo quinta temporada de Anatomía de Grey, así como en su final de temporada:
- Cuando Meredith comenzó a salir con chicos de otras profesiones era un gran alivio. Ella merece rehacer su vida, ¿Pero por qué tiene que ser con médicos del hospital? ¿Sabías que los médicos del Grey's Memorial Hospital sólo están enrollados/casados/emparejados con médicos del Grey's Memorial Hospital? ¿No es demasiado?
- Ver a Meredith debatiéndose entre salir a una cita con Andrew DeLuca y Atticus Lincoln ha sido desastroso. La profesional, altamente galardonada y madre de tres niños (de acuerdo con la serie), flirteando con dos jóvenes médicos. ¿No hacía ella mejor pareja con Riggs? Fue Ellen Pompeo, quien nos convenció diciendo que su personaje no necesitaba de un hombre y por ello sacaron a Riggs de la serie resucitando a la hermana de Owen, esposa de Riggs (más absurdo imposible).
- Ver a DeLuca y a Lincoln (Link) peleándose por Meredith no tiene nombre. Los más guapos y sexys de la serie. Como si no hubiesen chicas lindas, jóvenes y solteras. Tal vez esto es lo que desearía una mujer madura como Meredith en la vida real, pero esto no es lo que pasa. Seguro saldrán mujeres diciendo que había diferencia de edad entre Meredith pero Derek, pero Derek nunca anduvo de colegial con doctoras jóvenes, cosa que ahora si ha hecho Meredith. ¿Qué es esto?
- Ver a Meredith diciéndole "I love you" a DeLuca en el final de temporada fue una escena desagradable (tanto o peor que el #MerLuca que se han inventado en la redes). Se lo dijo cuando él está en la cárcel asumiendo un delito que cometió ella, al sustituir los datos de su paciente con los de su hija, pera proporcionarle seguro médico, y por ende, falseando datos del seguro médico, lo cual es un crimen en toda regla.
- Ver a DeLuca mintiendo para salvar a Meredith es increíble. El DeLuca que hace temporada atrás estaba super enamorado de Jeanine Mason, su ex de la universidad, quien se tuvo que ir de USA por problemas con su residencia. No se casa con Jeanine para darle visa pero si asume un delito que él no cometió. Un acto de esa magnitud que no sólo pone en riesgo su carrera sino que involucra cárcel no se hace así como así. ¿Por quiénes nos toman?
- Ver a Amelia enrollarse con Atticus puede que sea buena idea. Pero sólo si se trata de sexo o como excusa para olvidar a Owen. Hasta hace nada ella estaba super enamorada de él y dispuesta a salvar la relación. Es vomitivo escuchar a Amelia en el final de temporada decir que ella se enamora y se des-enamora fácilmente. ¿Se lo van a achacar a su tumor cerebral de nuevo? Recuerden que ella se operó y se lo quitaron. Cómo nos engañan como un niño de siete años.
- Ver cómo Owen comienza a descubrir que siente algo por su amiga Teddy luego de enterarse que ella está embarazada de su hijo es de muy mal gusto. Hasta hace nada Owen estaba loco por Amelia. Es más, es hasta enfermizo. Porque todas sus parejas han sido médicos: Christina, Amelia y ahora Teddy. ¿Es que los médicos de Anatomía de Grey solo pueden tener pareja con médicos de Anatomía de Grey? ¿Pero cómo se le ocurre?
- Ver a Teddy en escena es esperar en cuánto tiempo le saldrá una lágrima. No hay capítulo en que ella no llore. Hasta en este final de temporada cuando finalmente da a luz a su bebida, hija de Owen. Ya es desesperante. Y más cuando es por un paciente que ella se entera de que no quiere nada con su actual pareja, el Dr. Thomas Koracick, quien por cierto está en su casa preparando la cuna de la bebita. Ella se merece a un Thom. No a un Owen. Eso no se hace.
- Jo se entera que es producto de una violación y entra en crisis. Ella cambia, se vuelve agresiva. No puede ni trabajar. Decide a no hablar con Karev sobre lo que le pasa, dejando muy mal la posición de los guionistas en relación con el matrimonio. ¿No debería ser Karev la persona a la que ella confíe sus más profundas tristezas? Por qué confiarle el secreto a Meredith. Además, ¿la reacción de Jo no es demasiado exagerada? Si. Es fuerte saber que ella es producto de una violación, ¿pero para llegar a ser internada en una unidad de psiquiatría por depresión? ¿Really Shonda?
- Saber que Bailey despide a Karev, a Meredith y a Richard Webber es un alivio. Se lo merecen. Cometieron un delito falseando los datos del seguro médico de una paciente. Es lo que ocurriría en el mundo real. Pero a la vez sabemos que van a volver porque si no, no hay serie. Cómo juegan con nuestros sentimientos. Ojalá la vida fuese como en Grey's Anatomy.
- Ver a Maggie Pierce, comportarse como una niñata en una excursión junto con su pareja, Jackson Avery, es incomprensible. Maggie, la jefa del departamento de Cirugía Cardiotorácica del Grey's Memorial Hospital. Mucho más al ver que ellos han acampado en medio de la nada y una lluvia los hace casi perderse.
- Saber que una densa niebla se posa en una parte de la ciudad de Seattle (desde la mañana hasta la noche) nos hace reír y nos recuerda a las películas y series de terror sobre nieblas. Más aun cuando Jackson desaparece al bajarse del vehículo, dejando sola a Maggie en el auto. Eso ya no tiene nombre. ¿Se lo llevó la niebla? ¿Así termina la temporada 15 de Anatomía de Grey?
- No vamos a comentar ni siquiera la pareja gay que hay en la serie, entre los doctores Nico Kim y Levi Schmitt. La relación de ellos carecen de atributos y esa realidad que nos gustaría ver en personajes gays de la televisión. Rayan en lo caricaturesco y no se aproximan ni de cerca a la relación y fuerza de los personajes de Callie y Arizona la pareja de chicas lesbianas que hicieron mucho por la visibilidad del colectivo LGTB en la serie.
Se va la temporada 15 con 25 episodios donde hay poco para rescatar
Para ser justos, han habido capítulo que nos han emocionado. Uno de ellos ha sido cuando vimos a personajes pasados en Anatomía de Grey a razón del día de los muertos (15x06).
Pero sin duda, el mejor de la temporada es el episodio donde atienden a una mujer que ha sido víctima de violación y a quien todas las mujeres del hospital apoyan en el pasillo (15x19). Esa escena no sólo podría ser una de las mejores escenas de la temporada, probablemente sea una de las mejores escenas de toda la serie también y así se lo hicimos saber a Shonda vía twitter, en su momento.
Sin embargo, ese afán de alargar la serie nos deja un mal sabor. Luego de esta densa niebla, estamos casi seguros que la temporada 16 o 17 de Grey's Anatomy, nos enfrentaremos con un apocalipsis zombie. Y probablemente sigamos viendo la serie. Resignados. ¿Tanto nadar para morir en la orilla? No. Queremos ver el final. Es una tortura pero en este caso seremos masoquistas.
Con suerte, Meredith termine mordida por uno de esos muertos vivientes antes de casarse con DeLuca (digan todos los santos amén).
Alessandro Pagnone
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.