meredith greys anatomy 15x06Anatomía de Grey (Grey´s Anatomy) revive personajes en el día de los muertos

 

12.Nov.2018. Televisión. Leer un libro sin llegar hasta el final es de perdedores (dicen algunas abuelitas). Pero es probable que eso pase con algunas personas con las series de televisión.

 

Grey's Anatomy Anatomía de Grey, tiene con nosotros quince temporadas y muchos quieren que llegue a su final. Pero tal vez el fin de la serie se encuentre lejos, porque aun tiene la capacidad de emocionarnos o arrancarnos una que otra lágrima con capitulazos como el episodio 15x06 con el que celebraron El Día de los Muertos, ya que volvimos a ver los espíritus de personajes que han pasado a mejor vida: su amigo George (T.R. Knight), su simpática hermana Lexie (Chyler Leigh), su madre Ellis (Kate Burton), su perro Doc, y por supuesto, su esposo, ese hombre perfecto llamado Derek Shepherd (Patrick Dempsey), junto con su mejor amigo, Mark Sloan (Eric Dane).

 

En el episodio titulado "Flowers Grow Out of My Grave", los hijos de Meredith van al colegio disfrazados para celebrar El Día de los Muertos, fiesta que también celebra una familia mexicana en el hospital, para recordar aquellos familiares que ya no están con nosotros.

 

Lo que no esperábamos era la sorpresa que nos trajo el final del episodio, pues vemos a Meredith caminando por las salas del hospital, y gracias a efectos epeciales y volvemos a ver los seres queridos que ha perdido a su lado, o a sus espaldas o caminando por allí, lo cual se convierte en un impactante y tierno momento, aun sin interacción alguna y siendo más breve de lo que hubiésemos querido.

 

"Cuando nos dieron la fecha de emisión, antes de que tuviéramos el show planeado, la guionista de este episodio, Kiley Donovan, pidió hacer un episodio de Día de Muertos, porque se transmitiría ese mismo día. Me encantó la idea porque después de 15 temporadas es emocionante poder estrenar un capítulo en una festividad para la que nunca habíamos hecho un capítulo, porque además es la festividad de una comunidad que ahora mismo está siendo atacada en nuestro país por nuestro gobierno. La festividad es encantadora…. Sugerí que los muertos de Meredith regresaran y la visitaran en este episodio. Esta fue una de nuestras primeras ideas al comienzo de esta temporada", le dijo la productora ejecutiva Krista Vernoff a The Hollywood Reporter.

 

Las escenas fueron reconstruidas por computadora, excepto la del perro Doc, quien si estaba presente en la sala del hospital. La escena termina con Meredith en casa del único amigo que le queda en la serie: Karev.

 

 

Vernoff ha dejado claro que esto no será recurrente en la serie. Sólo se preparó para esta ocasión y para recordar a aquéllos personajes que han muerto en la serie.

 

Queda claro que han transcurrido 15 años, pero la serie Grey's Anatomy aun sabe exactamente cómo hacernos llorar. Snif.. Snif...

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It