Callie Torres - Grey's Anatomy -Anatomia de GreyFinal de temporada de Grey´s Anatomy (temporada 12): Se va Sara Ramirez (Callie)

 

20.May.2016. Televisión.  Ya son doce temporadas y todo indica que tendremos una siguiente. Pero esta vez sin el personaje de Callie, interpretado por la actriz Sara Ramirez, quien ha decidido no renovar el contrato y a quien debemos despedir en una emotiva escena del final de temporada de Grey's Anatomy (temporada 12), transmitido ayer en USA y que afortunadamente (o desafortunadamente) estuvo caracterizado por la ausencia de sorpresas ni sobresaltos, tal y como nos tiene acostumbrados esta serie.

 

Si no has visto cómo termina esta temporada NO SIGAS LEYENDO!!!

 

Meredith Grey

Todo parece que Meredith Grey (Ellen Pompeo) tendrá una nueva oportunidad en relación con su vida amorosa y todos pensábamos que sería con el Dr. Thorpe (Scott Elrod), con el que tuvo algunas citas (y algo más). Pero en capítulos anteriores Meredith se dio cuenta de que no estaba lista y decidió terminar aquello de una forma brusca. Lo curioso es que el Dr. Thorpe fue todo un caballero y hasta le expresó su deseo de continuar en el futuro, cuando Meredith se encontrara lista.  Pero todo parece que no será con este doctor.

 

La serie dio un giro inesperado y Meredith parece que tendrá una nueva oportunidad con un compañero de trabajo, nada más y nada menos que con el Doctor con quien no quería tener ningún tipo de relación cordial al comienzo de temporada: el Dr. Riggs (Martin Henderson).

 

La siguiente temporada podría enfrentar a Meredith con su hermana Maggie (Kelly McCreary) por el mismo hombre. 

 Meredith and Riggs

 

Amelia y Owen

Amelia (Caterina Scorsone) y Owen (Kevin McKidd) finalmente se casan, algo que nos tomó por sorpresa. En este final de temporada nos sorprenden con una boda que por instantes pensamos que no se va a realizar: mucha lluvia, anillos de boda olvidados, novia con crisis existencial. Si, por poco Amelia deja plantado a Owen. Afortundamente no lo hizo (Owen no se lo merecía). De haberlo hecho, nos habría recordado cuando Christina Yang (Sandra Oh) dejó plantado al Dr. Burke (Isaiah Washington) en la primera temporada.

 Amelia y Owen - Grey's Anatomy - Anatomia de Grey

 

April y Jackson/ Miranda y Ben

Aprol (Sarah Drew) es la madrina de la boda de Amelia y Owen y al darse cuenta que ha olvidado los anillos de boda en casa de Meredith, a a buscarlos con ayuda de Ben (Jason George).  Pero no todo iba a ser tan fácil. Allí tiene dolores de parto y el niño no viene bien posicionado, por lo que sólo cuenta con Ben para una cesarea de emergencia, con el fin de evitar que el niño muera.

April y Jackson - Anatomia de Grey - Grey's Anatomy 

Ben se encuentra en la disyuntiva de realizar la operación, en casa de Meredith, sin el debido material quirúrgico, sin la experiencia, repitiéndose la historia que antes lo sancionó, expulsándole del hospital: improvisar una operación.

 

Miranda y Ben - Anatomia de Grey - Grey's Anatomy

 

La ambulancia tarda en llegar (llueve demasiado), así que gracias a una llamada telefónica, en la cual Miranda (Chandra Wilson) le brinda todo su apoyo, la aprobación de Jackson (Jesse Williams) y las debidas instrucciones por teléfono de una médico obstetra amiga, hace la operación y el nacimiento ocurre satisfactoriamente, salvando al bebé y a April.

 

Jo y Alex 

Alex (Justin Chambers) decide terminar con Jo (Camilla Luddington) debido a que ella no quiere casarse. Ella le pide tener un bebé pero Alex no acepta. El quiere casarse y Jo no le da razones ni motivos.

 

Jo, sumida en su depresión se va a un bar junto con Stephanie (Jerrika Hinton) y se emborracha. Stephanie se va y la deja al cuidado de Andrew (Giacomo Gianniotti), quien la escolta a su casa. Pero en lugar de llegar y marcharse se queda conversando mientras ella se desnuda para meterse a la cama. Luego de confesarle que ella no se puede casar porque ya está casada llega Alex, quien cree que Andrew y Jo tienen relaciones. Esto, por supuesto, enciende la ira de Alex, quien arremete contra Andrew con una fuerte golpiza.

 Alex and jo - Anatomia de Grey - Grey's Anatomy

Callie y Arizona 

Uno de los mejores capítulos de esta temporada ocurre cuando la custodia de Sofía queda en manos de Arizona (Jessica Capshaw). Pero Callie (Sara Ramirez) ya no es feliz. Ha perdido a su novia Penny (Samantha Sloyan) y a su hija Sofia.  

 

Arizona sabe que Callie no está feliz. Así que decide devolverle a Sofía y le autoriza para que se la lleve a Nueva York. La escena es bastante emotiva dado que Arizona explica que Sofía necesita a dos mamás felices. El sacrificio de Arizona es realmente hermoso. Arizona es uno de los personajes más queribles de la serie.

 

 

callie and arizona - Anatomia de Grey - Grey's Anatomy 

El desenlace de la historia entre Arizona y Callie confirma la salida del personaje interpretado por Sara Ramirez, quien luego de once temporadas ha decidido no renovar el contrato y ha expresado lo siguiente:

 

"Estoy profundamente agradecida de haber pasado los últimos diez años con mi familia de Anatomía de Grey y ABC, pero, por ahora, me voy a tomar un tiempo de descanso. Ha sido increíble trabajar para Shonda [Rhimes] y definitivamente seguiremos hablando. Envío todo mi amor a Ellem [Pompeo], al resto del reparto y equipo, y espero ser siempre parte de la familia Shondaland"

 

La creadora de la serie, Shonda Rhymes, también dedicó unas palabras a la actriz, cuyo regreso a la serie en un futuro no está descartado en absoluto:

 

"La Doctora Callie Torres llegó a nuestras vidas bailando en ropa interior hace una década, y no podría estar más feliz y orgullosa de su trayectoria. La interpretación de Sara Ramirez me ha inspirado, así como a millones de fans, cada semana. Le deseamos lo mejor en este descanso tan merecido. Shondaland siempre será su hogar".

 


La salida de Sara Ramirez se convierte en una de las más importantes despedidas que ha sufrido la serie en sus tres últimas temporadas, tras la no renovación de Sandra Oh y Patrick Dempsey.

 

Si, sin duda la extrañaremos. Adiós Calliope (Callie) Torres...

 

Alessandro Pagnone  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It