corto gay versatilCorto de cine gay: `Versátil´

 

23.Ene.2019. Corto de Cine Gay. Tiene poco más de un mes de publicado en youtube y ya cuenta con más de dos millones de visitas. Y no es de extrañar, porque el nuevo corto de temática gay de Carlos Ocho aborda varios temas muy presentes entre el colectivo gay tales como los roles sexuales (pasivo, activo, versátil), las drogas y las relaciones abiertas. Todo en apenas quince minutos y con una intensidad tal, que hace que no pase nada desapercibido.

 

Sinopsis de `Versátil´ (Versatile)

Álex y Hugo son una pareja joven que llevan poco más de 6 meses juntos. Una noche de viernes, al llegar al piso de Álex, se pondrán encima de la mesa temas pendientes sobre los roles sexuales en la pareja.

 

Lo que parece empezar por una discusión sencilla de pareja, acaba sacando a la luz temas más importantes sobre las bases necesarias en una relación para que ésta funcione.

 

`Versátil´cuenta con las actuaciones de Christian Escudero y Eudald Font es un corto dirigido por Carlos Ocho, creador de los cortos `Relación abierta´ (2014) y  `Mi realidad´ (2013).

 

Para nosotros es un gran placer comenzar el año 2019 con el corto `Versátil´de Carlos Ocho,  en un mes que hemos dedicado a todos los directores que han hecho cortos de temática gay alrededor del mundo, razón por la cual hemos estado repasando los cortos que hemos publicado en estos nueve años en nuestra cuenta de twitter (@cityvega). 

 

Con el cortometraje `Versátil´ renovamos los votos de seguir dando conocer interesantes propuestas en los diferentes rincones del planeta y que no te deberías perder. Por ello te invitamos a que des un vistazo a este interesante corto.

 

 

Comentarios adicionales

No queda duda de que el corto `Versátil´ aborda el tema de la posible incompatibilidad sexual, al tratarse de un chico pasivo que no se siente cómodo siento activo, mientras que su pareja se define como versátil, situación que ocurre con frecuencia entre el colectivo, así como los casos pasivo-pasivo o activo-activo y pone en el tapete si este tipo de parejas pueden trascender en el tiempo, inclusive cuando se tienen otro tipo de compatibilidades (afectivas, personales, etc.).

 

De manera más tangencial, este corto aborda el tema de las drogas. Basta con hacer una visita a grandes ciudades europeas (y ciudades no tan grandes) y encender las aplicaciones para conocer a otros hombres para darse cuenta que cada vez es mayor la cantidad de hombres que necesitan de drogas para tener sexo, sea ocasional o no.

 

Por otro lado, el corto `Versátil´ pone de manifiesto la posibilidad de una relación abierta como posible solución a la incompatibilidad del rol sexual y permanencia de la relación. Curiosamente, el tema de las relaciones abiertas ya lo abordó Carlos Ocho en su corto `Relación abierta´ (2014) a través de los personajes de Oscar y Sergio, quienes casualmente fueron interpretados por los mismos artistas que hicieron de Álex y a Hugo en `Versátil´ (Christian Escudero y Eudald Font).

 

Valdría la pena que cada quien pudiera formarse una opinión sobre lo que pasa después con Álex y Hugo y plantearse posibles finales alternativos, de ser posible, preguntándose qué harían si fueran uno de ellos. Sin embargo, es probable que no tengamos que realizar ese ejercicio, pues Carlos Ochnos ha comentado su deseo de hacer realidad una segunda parte del corto `Versátil´, deseo que aparentemente también han expresado los actores.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

fShare
13
Pin It