rocketman trailer subtituladoRecomendación de cine: `Rocketman´

 

21.Jul.2019. Cine. Si se le pregunta a cualquier adolescente o joven sobre lo que quiere hacer en el futuro, la mayoría contestará que quiere "ser influencer" a través de las redes sociales. Hay una sensación de que serlo, es lo equivalente a ser famoso, querido y seguido.

 

Los famosos que gozan de fama, admiradores y seguidores desde hace décadas lo hicieron gracias a su talento pues surgieron en un mundo donde las redes sociales no existían. Pero todo tiene su precio. En la película `Rocketman´, tal y como vimos hay una película `Bohemian Rhapsody´, volvemos a ver un mundo de adicción al sexo, a las drogas y al alcohol.

 

Esta vez, de la mano de Dexter Fletcher, vemos a un Elton John que le gustaba tocar el piano y disfrazarse, escondiendo su inseguridad detrás de extravagantes trajes y llamativas gafas.

 

Las nuevas generaciones pueden pensar que ser homosexual en el pasado es como lo es ahora. Nada qué ver. Pieza fundamental para entender la vida de excesos y extravagancias de John es su infancia, en la que se fraguó la falta de cariño, las inseguridades que se forjaron desde su niñez y la falta de aceptación de su orientación sexual.

 

Si añadimos la presión de ser una figura mediática, creamos una bomba explosiva que causó el ingreso de Elton John, cuyo nombre real es Reggie Dwight, en el Hospital Luterano Parkside de Chicago el 29 de julio de 1990, una admisión que posiblemente no fue nad fácil pues en la película queda claro que se trataba de una persona con varias dependencias marcadas:

 

«Me llamo Elton John y soy alcohólico. Y adicto a la cocaína. Y al sexo. Y también soy bulímico. Y comprador compulsivo. Y estoy enganchado a la marihuana y a las pastillas con receta y tengo problemas de control de la ira». 

 

Dale un vistazo al tráiler de esta película basada en la vida del reconocido músico Elton John

Sinopsis de la película 'Rocketman' 

Biopic que relata la vida del cantante, compositor y pianista británico Elton John. Desde sus comienzos, como niño prodigio del piano y estudiante en la Academia Real de Música, pasando por su juventud y su carrera como cantante, cuando se dio cuenta de que lo suyo no era la música clásica sino la música rock, hasta convertirse en una superestrella internacional, incluyendo su influyente y perdurable asociación musical con el letrista Bernie Taupin.

Esta película, dirigida por Dexter Fletcher, cuenta con la actuaciones de Taron EgertonJamie BellRichard MaddenBryce Dallas HowardSteven MackintoshGemma Jones y Tate Donovan,entre otros.

 

Dale un vistazo al tráiler subtitulado de la película `Rocketman´.

 

 

Comentarios adicionales

`Rocketman´ es un musical que cuenta con la producción del mismo Elton John y que según muchas personas piensan, fue una muy original forma de despedirse de los escenarios y es que esta película sobre su vida coincide con la última gira de su carrera.

 

Las canciones se entremezclan con los hechos que ocurren en la vida de Elton John de forma natural, intentando crear una simbiosis prácticamente perfecta entre creador y obra. De acuerdo con varios críticos, no hay melodrama exagerado, ni existe sobrecarga épica.

 

Si existen momentos muy emocionantes, como su primer concierto, en el local llamando `Troubadour´ en donde por unos instantes, tanto el músico como los asistentes, parecen elevarse por segundos, gracias a la música del artista.

 

Por supuesto, hay ficción de por medio. En la película nos hacen creer que el origen del nombre artístico de Elton John, tiene algo que ver con  John Lennon. De acuerdo con algunos medios, la segunda de su nombre artístico surgió del vocalista Long John Baldry, que apoyó a talentos como Rod Stewart. Lo que si es cierto es que la primera parte del nombre la tomó prestada de un compañero de su banda musical, Bluesology, el saxofonista Elton Dean.

 

La película `Rocketman´ tampoco acierta en el cambio de actitud de Elton John. Si bien en la película lo vemos reflexionando justo antes de un concierto, su cambio lo provocó la muerte de Ryan White, un adolescente infectado con VIH por una transfusión sanguínea a los doce años.

 

 elton john david furnish

Elton John, su marido David Furnish y sus hijos, Zachary y Elias

 

A difererencia de `Bohemian Rhapsody´, en `Rocketman´ si tenemos un final feliz gracias a ese cambio de actitud, pues vemos fotos actuales de Elton John, su marido, el cineasta David Furnish, con quien comparte su vida desde hace más de veinte años y sus hijos, Zachary y Elías.

 

Es muy probable que en un futuro no muy lejano, veamos esta película en los escenarios de Broadway, lo que hace de ella toda una recomendación.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It