lona del odio de voxElecciones generales en España 2023: la lona del odio del partido VOX

 

17.Jul.2023. Política. Hay gente que está convencida de que hay personas del colectivo LGBTI que le darán su voto al partido de ultraderecha VOX. Lo curioso, es que dicho partido político que se presenta a las elecciones generales 2023 en España, vistió un edificio con una lona gigante en el que se echaba a la basura algunos símbolos, entre ellos la bandera que representa al colectivo LGBTI.

 

Si bien la Junta Electoral mandó a retirar dicha lona por haber sido colocada antes del comienzo oficial de la campaña electoral y fue retirada (con la amenaza de VOX de volverla a colocar), dicha lona sienta un precedente que no se puede negar: que existe un partido político en España (socio preferente del Partido Popular), que plantea eliminar abiertamente políticas en favor del colectivo LGBTI y lo ha representado tirando a la basura la bandera del arco iris. De nuevo cabe preguntarnos, ¿habrá personas del colectivo LGBTI que de su voto a VOX?

 

ayuntamiento de mardrid cuando colocaba bandera arcoirisLa lona del odio de VOX como toda una declaración de intenciones

Hay partidos políticos que tienen agendas ocultas y es cuando llegan al poder que sorprenden a sus electores y detractores. Ya en el poder, es difícil hacerles rectificar.

 

Sin embargo, hay partidos políticos que desde el principio muestran sus verdaderas intenciones. Sus electores saben perfectamente de qué se trata, mientras que sus detractores se llevan las manos a la cabeza, preguntándose cómo es que ese partido político sigue sumando no sólo electores sino también continúa recibiendo el apoyo de partidos que declaran ser partidos políticos de estado, dado que ya han estado gobernando alcaldías, Comunidades y hasta el propio gobierno de España, tal y como el el caso del Partido Popular.

 

Es evidente que la agenda del partido de corte ultraderecha VOX no es oculta. Lo que ha hecho VOX con su lona gigante sobre un edificio en el centro de Madrid es lo que no pocas personas están viendo y denunciando desde hace un tiempo: toda una declaración de intenciones

lona del odio del partido de ultraderecha vox

Lona del odio de VOX, partido de ultraderecha español

 

El protagonismo lo ha tenido el edificio número 145 de la calle Alcalá de Madrid, el cual ha lucido una imagen gigante mostrando una mano con un pulsera con la bandera de España tirando a la basura un símbolo LGTBI (la bandera del arcoiris). En dicha lona, a la basura también van otros símbolos tales como la bandera de los independentistas, el símbolo feminista, la bandera de los comunistas, el símbolo que representa el plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad (Agenda 2030) y otros símbolos que representan grupos contrarios a su ideología de ultraderecha y que se dio en llamar la lona del odio.

 

Llama la atención que la única persona del Partido Popular que expresara públicamente su manifiesto desagrado por esta lona se llama María Guardiola, quien expresó su negativa de pactar con un partido de ultraderecha como VOX debido a que "en su gobierno no cabía un partido que niega la violencia machista, deshumaniza a los inmigrantes, y amenaza los derechos de las personas LGTBI". Sin embargo, en poco más de 24 horas después, la dirección del Partido Popular (PP) la obligó a cambiar de opinión y pactar con VOX, cosa que la candidata hizo para lograr la presidencia de la Comunidad de Extremadura, cargo que recientemente se hizo oficial.

 

fantasma gaysperHomofobia y transfobia en España

No es la primera vez que VOX deja por sentado su posición en relación con el colectivo LGBTI. En sus discursos insistentemente habla de un "lobby gay" que hay que atacar o desactivar que no es más que un eufemismo para decir que no les gusta los derechos del colectivo LGBTI. 

 

Lo cierto es que el Ministerio del Interior registró en el 2022 un aumento de casi un 70% en los delitos contra la orientación sexual en España y lamentablemente, no ayuda en nada lonas como la de VOXPor todo ello, valdría la pena saber la posición al respecto de políticos abiertamente gays que militan dentro del Partido Popular, tales como Javier MarotoIñaki Oyarzábal o Jaime de los Santos, entre otros.

 

Así es que no es posible saber a priori si hay alguien del colectivo LGBTI que haya votado o vaya a votar a VOX, pero esperamos que más temprano que tarde toda persona sea lesbiana, gay, bisexual, transexual e incluso, heterosexual, pueda identificar  las señales que están apareciendo en el panorama político, así como del odio, la violencia y el horror que podría estar a las puertas. Una rectificación, aunque sea en el último segundo, vale mucho. Así como vale mucho un voto en contra de ellos.

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It