hollywood seriePor qué Hollywood (Netflix) debería ser una serie que todos deberíamos ver

 

07.Jun.2020. Televisión. Desde hace un tiempo sabemos que Ryan Murphy es un genio. En la actualidad, el mundo del entretenimiento lo sabe y son muchos los actores que no se lo piensan dos veces cuando les proponen un papel para sus producciones.

 

Hay que recordar que Ryan Murphy es creador de algunas series que recordamos con especial cariño, entre las que podemos mencionar (entre otras):

Una vez más Murphy saborea el éxito con una serie o miniserie para Netflix titulada `Hollywood´, con una historia alternativa de la industria del cine que nunca fue, pero que nos habría encantado que sucediera, logrando una serie que todos deberíamos ver.

 

 

 

¿De qué se trata la serie Hollywood?

La historia de la serie Hollywood está ubicada en los años cuarenta, específicamente enmarcada durante la llamada Época de Oro de Hollywood, justo después de la Segunda Guerra Mundial.

 

Básicamente la historia central gira alrededor de personajes que buscan con todas sus fuerzas alcanzar el mayor de sus sueños: triunfar en Hollywood; algunos como actores, otros como escritores, directores y demás. Sin embargo, todos se darán cuenta de lo difícil que es el camino, enfrentando la brutalidad de la industria en una época donde el racismo imperaba, no sólo contra gente de color sino también contra gente de rasgos asiáticos. No hay que añadir que se trata de una época donde ser homosexual era un delito.

 

hollywood netflix

Personajes principales de la serie Hollywood de Netflix.

 

¿Por qué ver la serie Hollywood de Ryan Murphy? 

Como es casi habitual en las series de Murphy, hay personajes diversos (o sexo diversos), con sus luchas internas y externasdonde se mezclan personajes basados en personas que realmente existieron con personajes totalmente ficticios; donde se alternan historias que realmente sucedieron con historias que nunca fueron, dando paso a eventos y situaciones que habrían cambiado el panorama actual del gigante de la industria cinematográfica de haber ocurrido.

 

Lo mejor de todo, es que el ascenso de algunos de esos personajes va a dar frutos y sus historias convergerán en una noche conmovedora, al final de la temporada, en la que será difícil evitar algunas lágrimas: por la gente de raza negra que ha sido marginada y aun lo sigue siendo, por la gente asiática que ha sido discriminada por contar con unos rasgos característicos de una zona de la faz de la tierra, por la gente que por años ha tenido que ocultar su verdadera orientación sexual y que en muchos lugares del mundo, aun siguen haciéndolo.

 

Hollywood es una serie exquisita, rompedora, conmovedora, diferente, extravagante, elegante e irreverente. Todo al mismo tiempo. Sin duda toda una recomendación.    

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It