american horror story temporada 8 michal langdon cody fern¿American Horror Story: Apocalypse es la temporada final de la serie?

 

16.Nov.2018. Televisión. A pesar de que se conoce que la serie tiene dos temporadas más renovadas, luego de ver el capítulo final American Horror Story: Apocalypse, podríamos pensar que se trata del final de la franquicia que ya tiene ocho temporadas en su haber: Murder House, Asylum, Coven, Freak Show, Hotel, Roanoke y Cult.

Repasemos 5 Razones para pensar que American Horror Story: Apocalypse podría haber sido el final de la franquicia.

 

5. Porque revivieron a todas las brujas de Coven 

El regreso de las Brujas de Coven (temporada 3) satisfizo a los fans de la serie que quedaron con un mal sabor de boca cuando Misty (interpretada por Lily Rabe), la más simpática de todas las brujas, quedó encerrada en su infierno personal luego de intentar superar las pruebas para ser la siguiente Suprema. En esta temporada no sólo revive una vez, revive dos veces. Hay que recordar que ella es resucitada por Michael Langdon (interpretado por Cody Fern) cuando realiza las pruebas y luego por Mallory (interpretada por Billie Lourd) en el capítulo 8x10.

 

En este final de temporada queda claro que Cordelia (interpretada por Sarah Paulson) había traído de la muerte a Myrtle Snow (interpretada por Frances Conroy) para ayudar a combatir a Michael Langdon. Una vez que Madison logra viajar en el tiempo y atropellar a Michael hasta ocasionarle la muerte para cambiar el futuro del mundo, ya Myrtle no es traída de vuelta, pero se le rinde un homenaje como "la mejor bruja que se haya conocido". 

 

brujas coven american horror story apocalypse

Las brujas de Coven (de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha): Zoe, Quennie, Myrtle Snow, Cordelia, Stevie Nicks, Misty y Madison Montgomery.  

 

Por otro lado, como Mallory logra viajar al 2015, logra convencer a Queenie (intepretada por Gabourey Sidibe) para que no se hospede en el Hotel Cortez para evitar su muerte, con lo que queda implícito que la historia de lo que ocurre en dicho hotel cambia en consecuencia.

 

Finalmente, el episodio deja claro que Madison Montgomery (interpretada por Emma Roberts) será resucitada en el futuro por Mallory, una vez que sufra un poco más en su infierno personal.

 

american horror story apocalypse mallory

Mallory es la bruja que hizo posible retroceder el tiempo para derrotar a Michael Langdon y salvar la humanidad.

 

 

Por cierto que fue toda una sorpresa volver a ver a la bruja Marie Laveu (interpretada por Angela Basset) para enfrentar a la bruja vudú del futuro, Dinah Stevens (interpretado por Adina Porter). Hay que recordar que Marie Laveu se encontraba en su infierno personal, torturando a Madame Lalaurie.

 

4. Porque American Horror Story: Apocalyose nos llevó de vuelta a Murder House

El episodio 8x06, titulado Return to Murder House (Retorno a la casa de la muerte), lleva a los brujos Madison Montgomery y Behold Chablis a esa misteriosa mansiónconstruida en los años 20 y comprada en la primera temporada por la familia Harmon: Ben, Vivien y Violet (Dylan McDermott, Connie Britton Taissa Farmiga, respectivamente), quienes buscaban allí una segunda oportunidad para ser felices, sin siquiera sospechar que su estancia en esa casa iría a ser compartida con extraños seres que convertirían su experiencia en toda una pesadilla.

 

Connie Sarah Dylan American Horror Story 8

Connie, Sarah y Dylan, durante las grabaciones de "Return to Murder House".

 

Volver a ver esos personajes junto con el de Constance (Jessica Lange), Moira (Frances Conroy) y Tate (Evan Peters) no tuvo desperdicio.

 

Con la muerte de Michael Langdon en el pasado, no es necesario que Madison y Behold vuelvan a esa casa embrujada tal y como ocurre en el episodio (8x06), y por lo tanto, las consecuencias son evidentes:

 

  • Constance no se suicida en la casa ni se reúne con sus hijos muertos.
  • Moira tampoco se reúne con su madre muerta
  • Ben y Vivien no se perdonan el uno al otro.
  • Violet y Tate continúan sin reconciliarse

 

3. Porque Constance deja morir a Michael Langdon 

No sólo regresamos a Murder House en American Horror Story: Apocalypse, sino que hay un cierto aire de redención por parte de Constance. Luego de ser atropellado por Mallory, el Michael Langdon adolescente queda gravemente herido en la calle y su abuela Constance sale a verle.

 

Michael sabe que si es enterrado en la casa embrujada, su espíritu permanecerá vivo allí, así que le pide a su abuela que lo lleve a la casa.

 

Constance se lo piensa, pero sabe que Michael es un caso perdido, autor de la muerte de muchas personas y finalmente no acepta, dejándolo abandonado en la calle hasta que éste finalmente muereCabe destacar que esperábamos el personaje de Michael Langdon desde hace ocho años.

 

american horror story apocalypse constance

 

2. Porque queda claro que el mal nunca muere

Si bien Michael Langdon es asesinado en el pasado para que no destruya al mundo en el futuro, la serie da un giro inesperado.

 

Al final del episodio, volvemos a ver a los dos jóvenes de impecable ADN que habían sido rescatados y puestos sanos y salvos en el búnker antes del fin del mundo en el episodio 8x01.

 

Ahora, sin ninguna amenaza mundial y como por vueltas del destino, estos dos jovencitos se vuelven a cruzar, se enamoran, se casan y tienen un hijo, quien a su tierna edad, termina matando a su niñera tal y como hizo Michael Langdon en su día, dejando claro que este niño será el próximo Anticristo

 

Es así como un final de temporada vuelve a repetirse exactamente igual, cosa que no había pasado anteriormente.

 

1. Porque por primera vez en la serie hay un salto al futuro

La serie o franquicia de American Horror Story se caracteriza por dar saltos en el tiempo hacia atrás para explicar el presente. Nunca antes había dado un salto hacia el futuro.

 

La escena donde se sugiere que hay un nuevo anticristo ocurre en el 2020, lo cual podría chocar con la historia a desarrollar en las posibles dos temporadas más que supuestamente han sido renovadas.

 

¿Casualidad o final fríamente calculado? No lo sabemos de momento. Lo que sí sabemos es que Ryan Murphy y Brad Falchuk son unos maestros en dar giros a las historias en cada temporada, inclusive cuando pensamos que ya está todo dicho de un personaje, con lo cual, de confirmarse que habrán más temporadas de American Horror Story, todo puede pasar en el futuro, con fanáticos fieles y ansiosos por descubrir qué retorcida historia nos aguarda.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It