american horror story apocalypse constance Jessica LangeAmerican Horror Story: Apocalypse y el increíble retorno a `Murder House´ (8x06)

 

21.Oct.2018. Televisión. Desconocemos cómo ha sido el rating de American Horror Story: Apocalypse, pero si el regreso de las Brujas de Coven (temporada 3) atrajeron fans a la temporada, ni se diga el volver a ver, ocho años después, a los personajes principales de la primera temporada: Murder House.

 

Probablemente, haya mucha confusión para quienes nunca vieron la primera temporada. Pero para quienes si la vieron, el episodio 8x06 de American Horror Story: Apocalypse cumple exitosamente las expectativas al dejarnos prácticamente sin la capacidad de habla en cada escena. 

 

El episodio 8x06, titulado Return to Murder House (Retorno a la casa de la muerte), por cierto, impecablemente dirigido por Sarah Paulson, lleva a los brujos Madison Montgomery y Behold Chablis a esa misteriosa mansiónconstruida en los años 20 y comprada en la primera temporada por la familia Harmon: Ben, Vivien y Violet (Dylan McDermott, Connie Britton Taissa Farmiga, respectivamente), quienes buscaban allí una segunda oportunidad para ser felices, sin siquiera sospechar que su estancia en esa casa iría a ser compartida con extraños seres que convertirían su experiencia en toda una pesadilla.

 

Volver a ver esos personajes junto con el de Constance (Jessica Lange), Moira (Frances Conroy) y Tate (Evan Peters) no ha tenido desperdicio y lo supimos desde el momento en que Madison y Behold se hacen pasar por una pareja para comprar la casa, siendo, como la misma Madison reconoce, "la peor versión de Heidi Klum y Seal", una divertida frase que seguramente pasará a la historia. También aparece Billie Dean Howard (Sarah Paulson), esa medium que sabía que había algo anormal en aquella casa.

 

american horror story temporada 8 michal langdon cody fernNada más cruzar el umbral, Madison y Behold se dan cuenta de que hay algo maligno en esa casa en la que sus poderes se ven disminuidos. Los brujos pronto hacen un hechizo para poder ver a los espíritus que habitan la casa e inmediatamente se encuentran con nuestros añorados fantasmas, quienes no están muy contentos de recibirles y a quienes tampoco les apetece responder a sus preguntas sobre el origen de Michael Langdon.

 

Es así como volvemos a ver a Constance, y finalmente supimos qué había sido de ella y de su nieto, quien había asesinado a su niñera en la primera temporada. Nos enteramos cómo ella descubre que su hijo tiene un instinto asesino superior a los peores asesinos en serie que se conocen. Posteriormente descubre que hay algo mágico y misteriosos en su nieto al ver que éste crece 10 años aproximadamente en una sola noche, eso si, manteniendo su instinto asesino. Cuando descubre que la situación se le va de las manos y que su vida está en peligro, decide ir a la casa donde nació Michael y con unas copas y al ritmo de su música preferida, decide suicidarse con unas pastillas. Prefiere morir de esa forma que morir a manos de su nieto.

 

Vale la pena mencionar que Constance no habla de gratis. Para hablar, Constance pide a cambio que Moira desaparezca de la casa. Para ello, Madison y Behold ubican y desentierran los huesos de Moira y luego de comentar sus planes con la propia Moira, le preguntan si quiere ser libre de aquella casa. Ella acepta felizmente y pide que sus huesos sean llevados al cementerio donde se encuentra enterrada su madre.

 

Michael la descubre a su abuela muerta en la casa y decide quedarse allí al conocer a los seres que la habitan, inclusive sabiendo que allí se encuentra el espíritu de su padre, Tate, quien lo rechaza como hijo, pues sabe que algo maligno hay en Michael.

 

Ben Harmon en american horror storyBen nos narra cómo intentó hacer cambiar a Michael a través de terapia una vez que lo conoce. Lo ve como su hijo. Pero sus esfuerzos son infructuosos pues es testigo de cómo Michael no sólo asesina a dos mujeres lesbianas que compran en una oportunidad la casa, sino que también aniquila o destruye sus almas. Es allí cuando Ben se da cuenta del poder maligno que tiene Michael Langdon. 

 

Finalmente, Vivien nos cuenta su experiencia con su hijo Michael Langdon. Ella nos narra cómo llegó el autonombrado papa negro en persona junto a dos mujeres cardenales satánicas, entre ellos Miriam (Kathy Bates). A través de un ritual satánico se dan cuenta de que estaban, ante nada más y nada menos que el anticristo. Vivien narra entonces cómo ella quiso eliminar a su hijo para bien de los vivos y los muertos, pero fracasa y es atacada por el poder de Michael, quien intenta destruir su alma. Tate salva a Vivien de manos de Michael.

 

Un dato curioso es que la otra cardinal del Papa Negro es Naomi Grossman, conocida en la saga 'American Horror Story' por haber interpretado a Pepper en 'Asylum' y 'Freak Show'.

 

Vivien Harmon en american horror story

 

La serie termina con varios finales felices:

 

  • Luego de suicidarse y pasar al mundo de los muertos, Constance puede ver y hablar con sus hijos muertos.

 

  • Moira se reune con su madre muerta, a quien le confiesa haberla asesinado luego de desconectar la máquina respiratoria. Su madre le confiesa que le hizo un favor pues padecía de mucho dolor. Sus espíritus caminan juntos por el cementerio, donde ambas están enterradas.

 

  • Ben y Vivien se perdonan el uno al otro, después de años sin conversar ni verse, aunque les pesa no haber parado a Michael a tiempo.

 

  • Violet y Tate se reconcilian gracias a Madison. También, después de años sin poder hablar ni verse, Madison convence a Violet de que la maldad de Tate provenía de la casa y que él ha logrado cambiar, además de evitar de que el alma de su madre, Vivien, fuese destruida por Michael Langdon.

El episodio termina con Behold y Madison saliendo de inmediato a contarle a Cordelia todo lo que han visto. Así que lamentablemente, todo indica que veremos más a los personajes de Murder House. La promo del próximo episodio (8x07) ya está disponible:

 

 

El reto de American Horror Story: Apocalypse está por venir. No sólo para resolver un final a la altura para Michael Langdon para cerrar la historia (si es que es posible), sino también para mantener el interés y satisfacer las expectativas de los fans de esta temporada que lleva ya tres episodios consecutivos llevando el listón cada vez más alto. 

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

fShare
2
Pin It