pelicula dolor y gloriaRecomendación de cine: `Dolor y gloria´

 

26.Mar.2019. Cine. Pedro Almodovar está de regreso con una nueva película con tintes autobiográficos que reúne a dos actores que ya han trabajado con él en anteriores y exitosas películas de su carrera, como lo son Antonio Banderas y Penélope Cruz.

 

`Dolor y Gloria´ fue estrenada el pasado viernes 22 de Marzo en las salas españolas y ese mismo día comprobamos una vez más esas características composiciones y metáforas visuales, así como la impecable fotografía a la que nos tiene acostumbrados en cada una de sus películas.  

 

Sinopsis de 'Dolor y Gloria'

La historia se centra en un aclamado director de cine en su ocaso, Salvador Mallo. Su memoria le llevará hasta su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60 junto a sus padres, a sus primeros amores, su primer deseo, la madre, la mortalidad, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

 

pelicula dolor y gloria

 

Esta película, dirigida por Pedro Almodovar, cuenta con la actuaciones de Antonio BanderasAxier EtxeandiaPenélope Cruz (a quien no veíamos desde la película `Todos los saben´Leonardo SbaragliaNora Navas y Cecilia Rothentre otros.

 

Dale un vistazo al tráiler de `Dolor y Gloria´ la nueva película del director Pedro Almodovar a quien no veíamos desde su película `Julieta´.

 

 

Comentarios adicionales

No pasa desapercibida la actuación de Antonio Banderas, quien hace de Salvador, ese director en el ocaso que tiene la necesidad urgente de volver a escribir.

 

Tampoco pasa desapercibida la inclusión de un personaje bisexual (interpretado por Sbaraglia) Si bien el cine nos ha dejado historias con personajes de hombres homosexuales que aun perduran en nuestra memoria, no han corrido la misma suerte los personajes bisexuales masculinos. De hecho, cuesta recordar un personaje de un hombre abiertamente bisexual, sin complejos y sin culpas.

 

Esta película quizás no sea del agrado de todo el mundo, ni resulte fácil o inmediato reconocer sus muchas referencias, conexiones y paralelismos entre la realidad y la ficción. Pero `Dolor y Gloria´ es una cita obligada para quienes somos fans de su trabajo y quizás es el punto de partida para que quienes no conocen su trayectoria, comiencen a serlo también.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

Pin It