25 aniversario shangay - edición de colecciónLa revista Shangay cumple 25 años y lo celebra con edición de colección

 

04.Dic.2018. Editoriales. Como no podía ser de otra manera, cuando Cityvega.com nació, sabíamos de la Revista Shangay. Más aun, nos permitimos decir que probablemente cualquier publicación dirigida al público LGBT de diferentes rincones del planeta también la conozcan, lo que la convierte en una referencia dentro y fuera de España.

 

Hoy por hoy, la marca Shangay va mucho más allá de una revista puesto que a través de todas sus publicaciones (Shangay, Shanguide, Fashion & Lifestyle, Health & Beauty y Voyager), ofrecen contenidos mucho más variados, manteniendo su reinado como un medio de referencia único e indiscutible pues este año, Shangay cumple 25 años.

 

Para celebrar la ocasión, Shangay ha preparado una edición especial coleccionable, con 195 páginas de tamaño regular que intenta recoger el esfuerzo del grupo por la causa LGBTI en todos estos años, lo cual, sin duda les ha llenado de nostalgia tanto a ellos como a nosotros, los lectores.

 

Grandes marcas se han sumado a felicitarles. Entre ellas podemos mencionar a Loewe, Hyundai, El Corte Inglés, Biotherm Homme, Bulgari, Panama Jack, Ford, Longines, Harley-Davidson, Absolut, AussieBum, Fred Perry Fiat, entre otras.

 

Hasta el Rey Felipe VI de España se ha sumado a felicitar a Shangay con la siguiente dedicatoria:

 

"A los lectores, trabajadores y cuantos han hecho posible que el Grupo Shangay cumpla sus 25 aniversario, mi felicitación más cordial"

 

25 aniversario grupo shangay

Foto del grupo de revistas Shangay

 

De acuerdo con Alfonso Llopar, director de la revista, cuando se plantearon realizar el Especial 25 Aniversario de Shangay, pensaron que la mejor opción para a través de la mirada de seis pesonas, una por color de la bandera del arcoiris. Ellos son Fernando Grande-Marlaska (autor del libro `Ni pena ni miedo´), Bibiana Fernández, Alejandro AmenábarBoris Izaguirre (quien nos enamoró con su novela `Villa Diamante´), Paloma del Río y Kike Sarasola.

 

"Se trata de dos mujeres y cuatro hombres que han destacado en sus sectores, pero que también han jugado un papel muy relevante en la lucha por nuestros derechos, algunos hasta sin pretenderlo", agrega Llopar.

 

Esta edición coleccionable incluye un saludo a esos colaboradores que ya no están presentes en vida y que de acuerdo con Llopar, se les echa de menos. Uno de ellos es Pedro Zerolo, quien sacó a España del clóset y a quien se le debe el matrimonio igualitario alcanzado por España en el 2005.

 

25 años son 25 años. Son palabras mayores. Y en esta Edición Especial de Shangay se recuerdan esas entrevistas en exclusiva que ha realizado el grupo editorial desde 1994, cuando se entrevistó a actor cubano Jorge Perugorrúa, para el No.4 de la revista.

 

Algo también destacable es el repaso de las más de 500 portadas, ya sean de Shangay, Shangay Voyager, Shangay Style así como imágenes que quisieron destacar de algunas de sus muchas publicaciones. 

 

De acuerdo con Llopar, a las nuevas generaciones les corresponde salvaguardar lo conseguido hasta ahora. Y por ello, también han incluido en esta Edición Especial a Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como `Los Javis´, la jugadora del Fútbol Club Barcelona Mapi León, la actriz y cantante Sara Buenavida, el/la inclasificable King Jedet, el primer concejal transexual de España Guillem Montoro y la poeta Elvira Sastre.

 

En la Edición Especial de Shangay que afortunadamente coleccionaremos en físico (también descargable en este link), se agradece a todos los que han formado parte de Shangay, a las respectivas familias y amigos que los han ayudado, a los anunciantes que los han apoyado, especialmente aquéllos que se arriesgaron a anunciar en tiempos en que las empresas no querían verse perjudicadas por los prejuicios que se tenían hacia el colectivo. Finalmente, Shangay agradece a los lectores, hombres y mujeres que sin ellos, no habría razón de ser.

 

logo de cityvega

 

Nuestro mensaje a Shangay

Nosotros, en Cityvega.com, agradecemos a Shangay por haber vencido los muchos obstáculos que seguramente se han presentado en el camino; por ese esfuerzo y dedicación que han hecho que el grupo se convierta en referencia; por llevar a cabo esa idea que sin querer, abrió el camino a muchas propuestas LGBT en diferentes partes del mundo, impresas, digitales o ambas. Cityvega.com es una de ellas.

 

El próximo mes de Enero, Cityvega.com cumple nueve años. Y desde ya, lo celebraremos recordando, a través de Twitter (@cityvega), los mejores cortes de temática gay que hemos publicado, así como los artículos que han pasado a ser clásicos de nuestra historia y existencia.

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

Recomendamos ver también:

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


     

    Pin It