¿Polvo, follamigo, noviecito, novio, pareja o marido?
03.Feb.2024. Curiosidades. Eres gay y tus amigos te han visto con alguien y quieren saber de él. Pero no sabes qué nombre ponerle a ese "alguien". ¿Rollito, polvo, novio, pareja o follamigo? ¿No sabes qué responder? Pues piensa bien antes de dar tu respuesta, ¿o eres de los que llama "novio" a alguien que acabas de conocer la noche anterior? No, no y no.
Ubicatex (especialmente en el mes del amo). Sea en el mundo hetero como en el mundo gay, el nombre dependerá de la intensidad de la relación que se tenga con esa persona... si es que hay una relación... Si sigues sin respuesta, es hora de hacer un repaso por los diferentes vocablos usados para describir nuestras relaciones sentimentales del mundo gay ... ¿te parece?
1. Un polvo
Un polvo es uno que conoces, ya sea por una aplicación o en el bar, te acuestas con él una noche y ya no le vuelves a ver, ya sea porque no quieres tú, porque no quiere él o porque no quieren ninguno de los dos. Punto.
2. Un polvazo
Un polvazo es parecido al renglón anterior, sólo que que con el echas el polvo del siglo... y ya no lo vuelves a ver. Estos son los que hacen falta que hayan más en nuestras vidas y que se buscan desesperadamente por aplicaciones como Grindr, Scruff y cualquier otra App de ligue.
3. Un noviecito, ligue, rollo, o rollito
Es alguien al que estás viendo pero no sabes muy bien si quieres quedártelo o no. Estás en ello. Puede que vayas al cine y algún otro plan. Es alguien que se podría convertir en un novio (si la química entre ambos lo permite).
Este tipo de relación puede durar entre unos días, semanas y hasta unos tres meses. No más de allí.
4. Un follamigo
Son los que abundan. Son como las farmacias abiertas 24 horas. Siempre puedes ir si te han cerrado todas las demás.
Valen para que les hables de lo mal que estuvo tu último polvo y/o para echarlo. Aunque suele desarrollarse una ligera o intensa amistad (dependerá de ambos), aquí no suele haber expectativas ni planes de futuro ni compromisos. No te confundas y cuida esta relación. Recuerda que hay cosas que NUNCA le deberías decir a un follamigo.
5. Un amante
Es alguien con quien te acuestas más de una vez. Se cree que hay amistad pero realmente lo que existe es complicidad porque se trata de una relación prohibida, oscura, que no debe salir a la luz: hombres con novia o novio, hombres con esposa o esposo, sexo prohibido, peligro total, adrenalina, sexo en sitios no habituales.
En otras palabras, puede ser ese estado sentimental que a veces se indica en el Facebook ("Es complicado" o "It's complicated"). O está complicado él o estás complicado tu. Una de dos... O las dos!!!
6. Un "no es nada" o "peor-es-nada"
Es ese hombre que no quieres dar a conocer. No quieres que nadie se entere, pero que está comenzando a ser alguien... ¿o no? ¿o si? ¿o no? ¿Pero qué está pasando? Una decisión vendrá en camino, ya verás...
7. Un ex
Es importante recalcar esta categoría o definición, pues en ella entran los que han sido novios, pareja, maridos o esposos que se explican más adelante. Las relaciones con hombres que han terminado y que entran en las categorías anteriores, nunca deberían definirse como "ex".
En otras palabras, un noviecito siempre será "un noviecito del pasado" pero nunca un ex. Un follamigo tampoco puede llegar a ser un ex. Sería darles una importancia que no tienen o no merecen. Un ex puede convertirse en un enemigo, pero también en un amigo. Hay quienes se convierten en un amante o follamigo.
8. Un novio
Un novio es ese hombre que ha completado satisfactoriamente la etapa de "noviecito". Es lo que en el fondo todos quisiéramos tener aunque muchos insistan en lo contrario.
Hay que decir que este tipo de relación es la antesala a algo más serio. Un novio es ese hombre que te atreves a llevarlo a reuniones con otros amigos y hasta en fiestas familiares porque has decidido quedártelo. Conocerlo mejor. Vivir el día a día. Ver hasta dónde pueden llegar juntos. Lo quieres para ti. Pero un novio no es tu pareja. Un novio es alguien que quieres que se convierta en tu pareja.
Date cuenta que este es un estado entre noviecito y pareja. Ve aprendiendo, para que no llames novio o pareja a quien se te cruce en el camino.
Hay hombres gays que se refieren a sus parejas o novios como amigos, ya sea porque están en el clóset/armario o no quieren dar explicaciones. Pero si ya has salido y superado esa etapa, ¿tiene sentido que le sigas llamando así? Vamos... evoluciona!!!
9. Una pareja
Es ese hombre con el que ya tienes planes en común: vivir juntos, un perro, un proyecto de vida. Si nada de esto hay, debes saber que lo que tienes es un novio, no una pareja. Es necesario que ambos estén claros en lo que tienen. No hay pensar en que se trata de algo obvio.
Hay relaciones gays que nunca dejan el estado de "novios" para pasar al estado de "pareja", "maridos" o "esposos".
10. Un esposo/Un marido
Un marido es como tener pareja pero ya con un papel de por medio que puede ser un unión de hecho o un matrimonio. Evidentemente, aplica para aquellos que viven en países en donde es posible el matrimonio homosexual.
Hay hombres gays que prefieren usar el término "pareja" para no dejar claro que se trata de una relación entre personas del mismo sexo, especialmente en el trabajo. Eso es un ejemplo claro de lo que se llama "homofobia interiorizada", estado que se puede superar.
11. El amor de tu vida
Es uno de esos hombres que llegó a ser novio, pareja, marido o esposo, aunque también puede que haya sido uno de las otras categorías. El amor de tu vida te da eso, mucho amor. El problema es que a veces puede pasar por tu mente que se trata de hombre un poco aburrido o no era lo que estabas esperando o como lo imaginabas.
Entonces es cuando te vuelves a las aplicaciones de ligue en busca de un amante, de un polvo, de un polvazo o hasta de un follamigo, hasta que te das cuenta que has dejado pasar el amor de tu vida cuando ya es demasiado tarde, lo que te conducirá a ponerte a buscar a otro… hasta que la historia vuelva a repetirse.
Diego de la Vega
(Ni el zorro ni el hermanito de Erika)
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.