amistad gay10 cosas que pueden arruinar una amistad gay

 

21.Jun.2016. Curiosidades. En la vida es importante contar con buenas amistades. Es típico tener un buen amigo gay para tener a alguien con quien contar, para compartir y para contarle esas cosas que no podrías contarle a tus amigos heteros.

 

Hace unos años, el blog Revolutionary Gay Magazine sacó un listado de las 10 cosas que pueden arruinar una amistad entre hombres gays. Algunos de esos puntos son clichés, otras son situaciones que se pueden dar en relaciones amistosas más allá de la orientación sexual. ¿Cuidas a tus amistades?

 

Más allá de las coincidencias que puede haber en opiniones y puntos de vistas, siempre es interesante adaptar estas listas a la cultura a la que uno pertenece, ya que lo que puede ser habitual para una persona de yankilandia, puedo no serlo para un latinoamericano y viceversa.

 

Es así como le echamos una revisada a este listín y lo reformulamos con un enfoque más afín a nuestro universo y nuestras costumbres.

 

10. Desear al hombre de tu amigo

No desearás al hombre de tu prójimo. Siempre puede suceder que tu mejor amigo se consiga un novio que esté buenísimo. Pero si quieres mantener tu relación amistosa intacta, mantente alejado de la tentación de echarle una mano (o algo más) al noviecito en cuestión.

 

grupo de amigos homosexuales9. Desear a tu amigo

No desearás a tu prójimo. Tener sexo con tu amigo es un cliché que muchos de nosotros hemos experimentado. Salvo que quieras dar el paso siguiente y que tu relación evolucione, no es la mejor idea si quieres mantener tu amistad sana y salva.

 

8. La envidia

Un poquito puede tener que ver con el punto 10, pero también aplica a otras cuestiones. Desear con recelo lo que tu amigo tiene y a ti te falta no está bueno. Siempre hay que alegrarse por el otro y, en última instancia, compartirlo.

 

7. La "monologamia"

Una relación de amistad es un ida y vuelta. Si ves a tu amigo únicamente como una oreja gigante que sólo está allí para escuchar tus problemas y tus historias, lo más probable es que se termine aburriendo si no le prestas tu oído también de vez en cuando.

 

6. La honestidad brutal

Siempre hay que ser sincero y honesto con nuestros amigos, pero hay que buscar serlo de la manera lo menos hiriente posible. Los comebacks al estilo Drag Race o Real Housewives of New Jersey no son el mejor recurso.

 

5. La falta de discreción

No siempre nuestros amigos están fuera del closet, por eso hay que respetar su deseo de ser discretos acerca de su orientación sexual. Esto se extiende a las redes sociales; ten cuidado lo que pones en su muro de Facebook, siempre puede haber algún familiar suyo observando.

 

4. La ausencia de respeto por las diferencias

Si tu eres fan de Lady Gaga y él es fan de Katy Perry, no es cuestión de estar todo el tiempo peleando por cuál de las dos es mejor. A veces es divertido tener de amigo a alguien con gustos diferentes a los tuyos. Dicen que en la variedad está la diversión, ¿no?

 

dos amigos homosexuales gays3. Los celos

Algo que tienes que entender es que, en la mayoría de los casos, tu amigo tiene otros amigos. Es por eso que debes dejarle su espacio para que haga sus cosas con otra gente. Si pretendes que te dedique todo su tiempo libre, seguramente los asfixiarás y terminarás alejándolo de ti.

 

2. La competencia constante

Es común entre los hombres gays competir para ver quién es el mejor; el más bello, el que tiene los mejores novios, la mejor ropa, más dinero. Si haces eso con un amigo, llegará pronto el día en el que el vínculo entre ustedes se rompa y se convierta en enemistad.

 

1. El "copycat-ismo"

Nunca le copies el estilo a tu amigo. La misma forma de vestir, el mismo teléfono móvil, la misma manera de hablar. El día que tu "best bud" te mire y vea su propio reflejo, correrá en la dirección opuesta lo más rápido que pueda.

 

¿Qué otros puntos le agregarías a esta lista? ¿Qué otras cosas crees que podrían arruinar una relación entre dos amigos gays?

 

@manhuntespanol

Artículo publicado en el blog www.manhuntdiario.com.

Para ver el material original, puedes hacer click aquí.

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It