como elegir un perro, un gato o cualquier mascotaRecomendaciones para elegir a tu futura mascota

 

25.Ene.2021. Curiosidades. Tener perro fue un gran alivio durante el confinamiento duro dado que permitía la posibilidad de paseos cortos. Y la verdad es que muchos tenemos la necesidad de compañía... entonces ¿Por qué no hacerlo con una mascota?

 

Quizás no te has atrevido porque no has recibido la asesoría adecuada, en cuyo caso, no hay de qué preocuparse. Te ayudaremos con algunas recomendaciones para que puedas acertar con la elección de un fiel acompañante. ¿Pensando en elegir mascota? Te ayudamos a cómo elegirla.

 

alvaro tado jugando con un perro

 

En principio, valdría la pena que te plantees estas preguntas:

 

  • ¿Me gusta querer o ser querido?
  • ¿Qué tipo de y talla de animal requiero en caso de un perro?
  • ¿Qué tiempo de dedicación me demandaría un perro?

 

joven paseando perro¿Me gusta querer o ser querido?

Existe la psicología de las personas reflejada en los animales. Es decir, las personas a las que les gusta querer adquieren usualmente un gato, puesto que es un animal de carácter diferente e independiente y muchas veces soberbio. Nosotros nos acercamos a puesto que ellos no vienen a buscarnos.

 

Por otro lado, las personas a las que les gusta ser queridas adquieren perros porque saben que al llegar a casa, tendrán un recibimiento excepcional, un ser que te moverá la cola con tanta felicidad al verte, como si no lo hubiera hecho en 20 años.

 

Ahora que sabemos un poco más de nuestro comportamiento sentimental, lo cual nos será de gran utilidad podremos saber que especie elegir, si un felino o un canino. ¿Te has decidido por un perro? En ese caso, pasamos a la siguiente pregunta.

 

¿Qué tipo de y talla de animal requiero en caso de un perro?

Existen perros de diferentes tallas: gigantes, grandes, medianos, chicos y miniaturas. Por lo que no sería aconsejable meter a una raza gigante en un apartamento o casa de cuatro metros cuadrados ¿verdad?

 

Todas las razas se dividen en grupos zootécnicos, como ejemplo están los de compañía, los de pastoreo etc., por lo que antes de elegir alguna raza, valdría la pena que reflexiones en lo que necesitas o requieres, cuidando tu economía y salubridad, porque es muy claro que animales grandes comen mucho mas, lo que significa más dinero en alimento, y del mismo modo, serán más grandes sus heces.

  

mujer atractiva pensando en tener un perro¿Qué tiempo de dedicación me demandaría un perro?

Después de elegir la talla del animal, puedes pensar en la raza del animal. Es muy importante que sepas que no es cierto que las razas grandes requieren mucha actividad o que razas pequeñas sean más tranquilas.

 

La raza nos habla del comportamiento del animal. De hecho, hay razas grandes como los perros de pastoreo o los cazadores que requieren mucha actividad. Entre ellos tenemos al pastor alemán, los labradores, etc. Por otro lado, existen razas grandes que requieren menor actividad, como ejemplo citaremos al dogo de burdeos y al mastín napolitano.

 

Hay razas pequeñas que demandan gran actividad, tales como el beagle o el schnauzer. Este último pertenece al grupo de los terriers y son razas que requieren diversión, esparcimiento y juego como muchos otros de gran actividad. Por su parte, existen razas pequeñas con comportamientos y necesidades menores de tiempo, como son: basset hound o poemerania, entre otros.

 

No olvidemos también que las mascotas son seres tales como niños indefensos, y que requieren todo el amor y cuidado como cualquier ser vivo merece. Es necesario una vida digna para ellos, lejos de hacerlos tristes perros de azotea y/o de jardín trasero, sean de mucha o poca actividad, razas grandes o miniaturas.

 

 

Por lo tanto, una mascota requiere una gran inversión, tanto de amor, tiempo y dinero, pues debemos tener previsto su calendario de vacunación y desparasitación, alimento, juguetes, visitas rutinarias al médico veterinario y algunas enfermedades de improvisto. Asimismo, es una responsabilidad con ellos el juego y esparcimiento diario.

 

mujer paseando perroPor estas y muchas otras más, las mascotas se convierten en un miembro más de la familia. No es un juego adquirir una mascota como algunas personas que sólo lo hacen por moda y/o novedad, y al acabarse alguna de estas se olvidan de la mascota.

 

Tener una mascota es una gran responsabilidad que pocos saben manejar, pero al saber hacerlo, se tendrá un compañero fiel, sano y con una vida dedicada a nosotros por un largo tiempo, (recordemos que se han visto gatos en vida doméstica de hasta 25 años y perros de hasta 20 años). Si, a la final se tendrá una mascota agradecida de por vida, por el solo hecho de haberla elegido.

 

Por último, debes saber que existen asilos donde podemos adoptar mascotas, las cuales podrían llegar a ser mucho mas agradecidas por elegirlas, obteniendo la misma fidelidad, compañía y amor que una mascota de raza.

 

No estamos solos, así que tal y como elegimos una pareja pensando en que será para toda la vida, podemos elegir una compañía con la cual podríamos recibir mucho más amor del que muchas personas podrían darnos. No te arrepentirás.

 

Que tengas una magnífica elección y muchos años de la mejor compañía.

 

 Luis Romero

Artículo publicado en el desaparecido sitio web www.enehache.com.

  

 

Recomendamos ver también: 

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It