la casona de castilnovo turismo rural¿Qué tal un fin de semana de turismo rural?

 

19.Mar.2019. Turismo. En esta oportunidad seleccionamos la región de Segovia y verdaderamente nos encantaron sus paisajes, las actividades que se pueden realizar allí, la comida y la atención que recibimos en un hotel que por cierto está dirigido exclusivamente al público gay masculinoLa Casona de Castilnovo

 

Y es que a veces apetece escapar del bullicio de las grandes ciudades y tener un plan diferente, especialmente los fines de semana: respirar aire puro, entrar en contacto con la montaña, montar a caballo, hacer senderismo, navegar por un rio montado en una piragua, conocer algún pueblito, etc. 

 

¿Qué tal un fin de semana de turismo rural? 

Cerca de la ciudad de Madrid se encuentran pueblitos espectaculares para pasar una tarde de sábado, domingo o todo un fin de semana. Hay muchísimos pueblos para visitar alrededor, entre los cuales podemos mencionar Pedraza y Sepúlveda, así como Turégano, Riaza, Maderuelo, los pueblos negros y rojos, etc.

 

Son todos preciosos y muy pequeñitos que se ven en muy poco tiempo, pero que permiten entrar en contacto con el pasado a través de su arquitectura. 

 

Sepúlveda 

Sepúlveda es una Villa Medieval de gran belleza que se encuentra ubicada en el nordeste de la provincia de Segovia. Este pueblo está a 55 km de Segovia capital, a 137 km de Burgos, a 119 de Madrid (por la A-1) y a 115 de Valladolid. La gastronomía típica sepulvedana tiene una larga tradición en el cordero asado, el cordero lechal asado hecho en horno de leña, la sopa castellana y el bacalao. En repostería destaca el ponche segoviano o los “bollos de la tierra” (http://www.turismosepulveda.es/).

 

 

Pedraza

Pedraza es un pequeño pueblo con encanto y una oferta cultural y gastronómica. Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Histórico en 1951. Se pueden visitar la cárcel y el castillo, que compró el pintor Ignacio Zuloaga en 1926 y cuyos herederos adaptaron una de las torres para la exposición al público de una parte de la obra del artista (http://pedraza.info/).

 

 

Las Hoces del Duratón 

Al lado del pueblo de Sepúlveda están Las Hoces del Duratón. Se trata de acantilados que se han formado de forma natural y bordean el río Duratón, los cuales se pueden visitar desde arriba o desde abajo.

 

Si quieres buenas vistas y caminar poco, entonces te recomendamos visitar los acantilados por su parte de arriba, por la Ermita de San Frutos. Se camina un poco, y las vistas son impresionantes.

 

Si te gustan las caminatas, hay dos circuitos, uno de 12 km y otro de 5 km (necesitarás solicitar un permiso en la oficina de turismo en el pueblo de Sepúlveda), aunque si eres fan de la bici, recomendamos realizar estos recorridos con una bici de montaña.

 

El parque natural es el lugar perfecto para todo tipo de actividades deportivas al aire libre, senderismo, rutas a caballo, piragüismo, etc.

 

 

 

Hotel La Casona de Castilnovo 

Si eres gay y quieres hacer turismo por esta zona, sea que estés solo o con un grupo de amigos, te recomendamos pases al menos una noche en el Hotel La Casona de Castilnovo. Se trata de un pequeño hotel rural gay en Valdesaz, pueblo de Segovia, a 117 km de Madrid por la A1, Autovía de Burgos.

 

El Hotel está formado por dos edificaciones: en la primera está la recepción, el comedor y el salón de estar con la TV, mientras que en la segunda se encuentran las cinco habitaciones y la bodega, donde se puede disfrutar de una chimenea y un bar (http://www.lacasonadecastilnovo.com/).

 

la casona de castilnovo turismo rural

 

 

 

Lo mejor del hotel rural La Casona de Castilnovo son sus dueños, Borja y Jonás, con quienes compartirás los desayunos (incluidos en la estadía). También te recomendamos especialmente que te apuntes a las cenas que preparan ellos mismos, no sólo por la esmerada atención de estos anfitriones, sino porque tendrás la oportunidad de compartir y conocer a otros huéspedes del hotel antes, durante o después de la cena, en la zona del bar.

 

En el hotel es posible encontrar parejas, grupos de amigos o inclusive, hombres solteros que vienen en solitario a conocer el hotel y los pueblos alrededor, con el fin de pasar un fin de semana diferente.

 

De hecho, tal y como se puede verificar en la página oficial del hotel (http://www.lacasonadecastilnovo.com/), cada cierto tiempo se realizan actividades que hacen que el turismo rural pueda ser más divertido con fines de semana para celebrar ocasiones como Carnavales, Acción de Gracias, Navidad,  Halloween, Festival de Eurovisión, talleres diversos, e inclusive, fin de semana para solteros.   

 

Sin duda, este plan de turismo rural para el fin de semana es toda una recomendación.

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It