Inseguridades de los hombres a la hora del sexo y que se deben superar
01.Mar.2022. Sexualidad. Comenzamos el mes de Marzo preguntándonos si todos los hombres son valientes a la hora de afrontar sexualmente a otro. ¿Crees que sí? ¿Crees que no? ¿No sabes? ¿No contestas?
La respuesta es no. A la hora del sexo, no son pocos los hombres que poseen miedos e inquietudes, algunos sienten vergüenza de su propio cuerpo o del tamaño de su miembro. En general, el hombre que diga que nunca ha tenido un poco de miedo en la cama con otro, es un mentiroso. Repasemos algunos miedos que los hombres suelen tener antes de quitarse la ropa, ya sea frente a una mujer o frente a otro hombre y que se deben superar.
¿Qué cosas atemorizan a los hombres a la hora del sexo?
Los fantasmas más frecuentes que nos rondan los enumeramos a continuación.
1. La eyaculación precoz
Es uno de los miedos más grandes, y todos los hombres en el mundo lo experimentan al menos una vez en la vida. Se siente totalmente vergonzoso pero es manejable si es la primera vez.
Ahora si sufres de eyaculación precoz, el nivel de satisfacción en la cama se reduce y llega a afectar todas las relaciones que se quieran llegar a tener. Aunque, claro, en estos casos, en lo que debería hacerse un esfuerzo es en que la satisfacción sexual no se focalice en la penetración. Ahí es dónde se tiene que superar ese miedo a la eyaculación precoz porque ¡¡se pueden seguir haciendo muchas cosas!!
La buena noticia es que se puede recurrir a ayuda profesional, y con ello se pueden conseguir resultados positivos.
2. Dar la talla en la cama
Es un miedo muy recurrente al comienzo de haber conocido a alguien. Este fantasma ronda demasiado en las cabezas de los hombres que no tienen confianza en sí mismos. No complacer a su amante o no llegar a ‘ser el mejor de sus amantes’ es un miedo muy común.
Si tu pareja no disfruta en el sexo contigo, te plantearás si ha sido por culpa tuya, provocándote un motivo de preocupación, que puede llegar a distraer e incluso provocar que tu miembro no entre en erección. De hecho, esta inseguridad se retroalimenta y hace que muchos hombres pudieran tener problemas de erección en la cama.
3. El miedo a las comparaciones con el ex del otro
Este es uno de los grandes males en la relación, casi siempre cuando se está a punto de entrar a la cama, nace un motivo de preocupación, que es, que te comparen con su ex-novio o con otras relaciones.
Si la persona que está enfrente no para de decir frases como: “pues mi novio me hacía esto o aquello...”, “cuando estaba con mi novio nos gustaba practicar aquello”, etc. se puede generar una sensación de infravaloración. No es bueno compararnos con otras personas y menos con aquellas que han tenido una relación con nuestro nuevo compañero de cama.
4. Miedo al rechazo
A todos nos da miedo que nos rechacen. Algo que está presente en la cabeza masculina es que se realicen ciertas cosas en la cama y que el otro chico se espante, salga corriendo y no quiera volver a verte.
Por eso, si quieres volver a ver a esa persona, intenta hacerle saber lo que tienes en mente o preguntarle si le agrada lo que estás haciendo. Por otro lado, el que recibe la propuesta debería intentar ser educado con el otro y en vez de asustarse con las proposiciones, lo mejor es decirle: “no me gusta hacer esto porque... 'bla bla bla'...” es decir, hay que dar un argumento para que el otro no piense que es un rechazo a la persona, sino un rechazo al plan que está proponiendo.
¿Has experimentado alguna de estos miedos e inseguridades? ¿Hay algún otro que quieras mencionar?
Artículo publicado en el desaparecido sitio web www.enehache.com.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.