hombre vacunandose11 Razones que indican la importancia de vacunarse contra el Covid-19

 

04.Jul.2022. Salud. Seguramente conoces personas de diferentes edades que orgullosamente dicen que no se han vacunado contra el Covid ni tienen intenciones de hacerlo.

 

Aunque esas personas están en todo su derecho, desde la Asociación Española de Vacunología se ha desarrollado un decálogo de argumentos sobre la importancia de vacunarse frente a la COVID-19, la única herramienta preventiva que a día de hoy tenemos para poner fin a la pandemia del coronavirus que aun sigue entre nosotros (aunque no lo parezca), enfermando y quitando la vida a personas en diferentes rincones del planeta.

 

grupo de personasA continuación, el Decálogo de beneficios de la vacuna contra la COVID-19:

 

  • 1. Las vacunas contra el covid-19 son vacunas

Las vacunas son una de las herramientas preventivas más importantes de la historia de la humanidad, ya que salvan vidas evitando enfermedades y sus complicaciones.

 

  • 2. Vacunarse es prevención

La vacunación es la siguiente medida preventiva que debemos incorporar a la estrategia frente a la COVID-19 junto con la higiene de manos, el uso extendido de la mascarilla y el distanciamiento social.

 

  • 3. Las vacunas contra el Covid-19 son seguras y eficaces

Las vacunas frente a la COVID-19 aprobadas por las agencias reguladoras cumplen las dos características fundamentales que permiten su aplicación a la población: seguridad y eficacia.

 

  • 4. La rapidez en el desarrollo de la vacuna no compromete su seguridad

Los avances han sido posibles gracias a la priorización del esfuerzo y el trabajo conjunto de todos los implicados: científicos, administraciones públicas, agencias reguladoras de medicamentos y fabricantes de vacunas.

 

jovenes vacunados contra el covid-19

  • 5. Las vacunas están garantizadas

Las agencias reguladoras de medicamentos trabajan con rigor y responsabilidad para asegurar que todo medicamento o producto sanitario tenga más beneficios que riesgos para la salud de los ciudadanos.

 

  • 6. Vacunarse es un acto solidario

Además de una acción individual que resolverá un problema global, y un gesto de gratitud hacia los que de manera altruista han participado en su desarrollo en los ensayos clínicos.

 

  • 7. Vacunarse es un acto de responsabilidad 

Solo venceremos al virus si apostamos por la perspectiva comunitaria.

 

  • 8. Vacunarse representa un alivio para el sistema de salud

8. La vacunación es una gran inversión en salud que dará un respiro al sistema sanitario, conteniendo el gasto tan necesario como importante, que ha supuesto esta pandemia.

 

  • 9. Vacunarse minimiza riesgos

9. Las vacunas ayudarán a mejorar la asistencia de otras enfermedades agudas y crónicas, es decir, minimizarán los efectos indirectos de la COVID-19.

 

  • 10. Vacunarse es el camino

La vacunación de todas las poblaciones frente a la COVID-19 es el camino más rápido para poner fin a la pandemia.

 

jovenes saludables porque se han vacunado contra el covid-19Si ya tienes las vacunas (o no), valdría la pena comentar una razón más que tiene que ver con las vacunas de refuerzo contra el Covid-19.

 

  • 11. Vacunarse es un acto de inteligencia

Si ya tienes las vacunas, debes saber que según las investigaciones, recibir una dosis de refuerzo puede disminuir el riesgo de infección y de enfermarse gravemente por COVID-19. Si no tienes ninguna de las dosis, es una forma de que vivas sin el temor con el que viven algunas personas que aun no se han vacunado.

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It