Cuídate de un resfriado o gripe (especialmente en estos tiempos de Covid)
12.Jul.2022. Salud. Si bien el hemisferio norte está padeciendo olas de calor, no es de extrañarse que veamos pronto en las noticias olas de frío en el hemisferio sur, situación que podría alternar en los próximos meses con el cambio de estación. En cualquier caso, los resfriados, así como la gripe o catarro (como se le dice en algunos países), podrían estar "a la vuelta de la esquina".
De un momento a otro un virus podría entrar en tu cuerpo y comienzas a sentirte mal. Sientes que te duele la cabeza y la garganta te molesta. Luego tu nariz se congestiona y aparece la tos. Estos son los síntomas más comunes pero hay manera de prevenirlos. Cuídate de contraer un resfriado o gripe (especialmente en estos tiempos de Covid).
Viviendo a cero estrés
Se ha demostrado que el estrés es un factor importante en el descenso de la actividad del sistema inmune. Al disminuir su actividad, estamos más expuestos a los virus y nuestro cuerpo no está preparado.
Dormir bien es muy importante para nuestro organismo, recargamos nuestras baterías y ayudamos a que se recupere nuestro cuerpo más fácilmente. Ok... te gusta salir de fiesta... pero para poder salir necesitas sentirte bien, así que valdría la pena que dediques tiempo para descansar.
Desarrolla un hábito higiénico
Lávate las manos frecuentemente y especialmente cuando estés en la calle procura no llevarte las manos a la nariz y a la boca. Hay más de 200 virus en el aire. No contribuyas a que entren a tu organismo.
Cuidado con los antibióticos
Algunas personas suelen recurrir a estos medicamentos. Sin embargo, los antibióticos sólo son necesarios en el caso de una infección y siempre deben ser tomados bajo prescripción médica.
Es importante señalar que los diferentes tipos de gripes o catarros que existen son producidos por virus. os Los antibióticos sólo combaten las bacterias.
Consume vitamina C
La vitamina C presente en todos los cítricos aumenta la actividad de nuestro sistema inmune aporta antioxidantes y reduce los síntomas de la gripe. Un jugo de naranja natural para desayunar será tu mejor medicina (también podrías probar con el jugo de kiwi).
Hidratación, mucha hidratación
La ingestión de líquidos es importante para tu organismo porque estimula las secreciones de las mucosas, que es precisamente la primera línea de defensa contra la infección.
Lo mejor es que te tomes bebidas calientes y con sabor como: caldos, sopas, infusiones, etc.
Si no te cuidas... ¿quién lo hará por ti?
Finalmente toma precauciones sencillas tales como:
- Abrigándote cuando hace mucho frío
- Cubriéndote cuando el aire acondicionado de tu habitación está muy fuerte o ajustando el aire a una temperatura adecuada
- Sécandote bien al salir de la playa, piscina, lago o río
- Evitando salir a la calle con el cabello muy húmedo
- Cámbiándote de ropa luego de hacer deporte y te haya quedado la ropa muy sudada
- Evitando que el aire acondicionado te directamente por un tiempo prolongado
- Saliendo por la noche con ropa adecuada para temperaturas bajas
- Vacunándote contra la gripe o vacunándote contra el covid, etc.
Aunque no se ha demostrado que estas cosas puedan atraer los virus, no está de más que se tomen estas precauciones. Sólo tu sabes si en el pasado estas cosas te han afectado. Aprende a conocer tu cuerpo y conoce las diferencias de una gripe de un resfriado común.
Isaac Nathan Bloom
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.