Libro el tiempo entre costurasRecomendación de lectura: `El tiempo entre costuras´ (María Dueñas)

 

28.Jul.2022. Libros. A través de la novela El tiempo entre costuras nos adentramos en épocas de guerra, en la miseria y huellas que deja en la sociedad pero también nos introducimos en talleres de alta costura, en el glamour de los grandes hoteles, en las conspiraciones políticas, en el sudor frío del espionaje y las oscuras misiones del servicio secreto


Se ha realizado una serie basada en esta novela y recientemente se ha estrenado en Madrid un musical sobre la historia. Es que la novela de 
María Dueñas es universal, una lectura recomendada especialmente en los tiempos que vivimos actualmente, en los que existen vientos de guerra.

 

Sinopsis de la novela "El tiempo entre costuras"

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono.

 

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

 

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

 

El tiempo entre costuras en el mundo de hoy

La novela "El tiempo entre costuras" es una novela entretenida enmarcada en tiempos complicados tanto para España como para Europa. Aunque la historia principal es ficticia, la misma se desarrolla con un trasfondo histórico luego de un trabajo de documentación impecable, dado que algunos personajes del libro son reales y forman parte de un episodio del que poco se conoce como lo es la ocupación española en Marruecos.

 

De acuerdo con no pocos lectores, todo indica que María Dueñas consigue aunar en la misma obra, una novela histórica y una de espías, sin ser lo uno ni lo otro, pero tomando lo mejor de cada una y sin abusar de tópicos. Si pensamos que es una novela histórica, repasaremos episodios oscuros tanto de España como Europa. Si pensamos que es una novela de espías, nos sorprendemos gratamente en que la historia no utiliza el recurso de caer en luchas viriles, cargadas de efectos especiales, balas y sangre, sencillamente porque no hay necesidad de ello.

 

En "El tiempo entre costuras" logramos convencernos de que una modista pueda llegar a convertirse en una gran espía con un poco de astucia, labia y un poco de suerte, ingrediente que aunque muchos niegan en sus exitosas carreras, puede que siempre esté presente para todos. Una gran novela, recomendada para todos los públicos que gustan de buena lectura. 

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It