libro la sombra del vientoRecomendación de lectura: `La sombra del viento´ de Carlos Ruiz Zafón

 

07.Sep.2020. Libros. Gracias al tele-trabajo y las etapas de confinamiento, no son pocos los que se han reconectado con la lectura de libros y grandes best-sellers de venta.

 

En el mes de Junio supimos de la desaparición física del escritor español Carlos Ruiz Zafón y nos dimos cuenta que no habíamos publicado reseña alguna de sus libros. Así que no perdimos la oportunidad de volver a leer su novela "La sombra del viento" y recordamos por qué tuvo el éxito que tuvo, con más de quince millones de ejemplares vendidos y numerosos premios.

 

¿Buscando algo para leer? ¿Qué tal esta maravillosa novela?

 

De qué trata "La Sombra del Viento"

Un amanecer de 1945, un muchacho llamado Daniel Sempere, es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados.

 

Allí, Daniel encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad de Barcelona. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

 

Cabe destacar que La Sombra del Viento forma parte un grupo de cuatro relatos, independientes y autosuficientes en sí mismos, los cuales  comparten algunos personajes y escenarios. Sus secuelas son El juego del ángel (2008), El prisionero del cielo (2011) y El laberinto de los espíritus (2016).

 

Comentarios adicionales

Es fantástica la forma en que Carlos Ruiz Zafón maneja la intriga y el suspenso en cada una de las páginas de la novela La Sombra del Viento, acompañando con detalles históricos y una dosis de buen humor a través de algunos de sus personajes.

 

Esta novela se puede enmarcar como una trágica historia de amor pero al mismo tiempo una novela de época que te atrapará y te conquistará. Algunos de sus personajes se convierten en entrañables e imprescindibles a medida que transcurre la historia, tales como Fermín Romero de Torres, ese hombre que duerme en la calle y que es encontrado por Daniel y que con el tiempo, pasa a ser un empleado de la librería y también un gran amigo de la familia Sempere, capaz de arrancarnos carcajadas.

 

Se puede decir que se trata de una obra imprescindible para cualquier lector y una novela que perdura y perdurará en el tiempo, legado de Carlos Ruiz Zafón.

 

Isaac Nathan Bloom

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It