¿Cholas, chancletas, chanclas o flip-flops?
07.Feb.2024. Moda. Se aproxima el verano así que poco a poco iremos cambiando de calzado para el día a día, ya sea que vayamos en shorts o pantalones cortos, pantalones tipo pescador, bermudas o jeans.
Poco a poco subirá la temperatura y comenzaremos a mostrar más carne, en especial nuestros pies, así que es hora de comenzar a ver la gran variedad de diseños, colores y modelos dirigidos al mercado masculino. Por cierto... ¿Cómo les llamas? ¿Cholas, chancletas, chanclas o flip-flops?
En USA se llaman Flip-Flops a todo calzado que utilice una banda entre el dedo gordo del pie y el resto de los dedos.
En los países de habla hispana, se les puede llamar de diferentes maneras: Cholas o Chancletas (Venezuela), Chanclas (España y México), etc. Sin embargo, estas últimas definiciones pueden ser más amplias, abarcando zapatos que no necesariamente tengan la banda entre el dedo gordo del pie y el resto de los dedos.
En la página web europea www.spartoo.es conseguimos una gran variedad de este tipo de calzado. Les dejamos las fotos de los modelos que más nos gustan.
Chancla modelo de Caterpillar
Cholas modelo de Columbia
Chancletas modelo de Diesel
Chanclas modelo de Havaianas
Flip-flops modelo de Kaporal
Cholas modelo de Kickers
Chancletas modelo de Nike
Chanclas modelo de Patagonia
Flip-flops modelo de Reebok
Cholas modelo de SoleRebels
Chancletas modelo de Timberland
Chancletas modelo de Tommy Hilfiger
Si te animas a utilizar este tipo de calzado, recuerda que implica enseñar los pies, así que preocúpate por mantenerlos bien cuidados y si no sabes cómo, valdría la pena que le dieras un vistazo a estas 12 Recomendaciones para el cuidado de tus pies.
Como puedes ver, muchas marcas reconocidas han lanzado al mercado diferentes modelos: Diesel, Kickers, Tommy Hilfiger, Caterpillar, Patagonia, Nike, Timberland, etc.
¿Buscando chanclas? ¿Deseando comprar unas bonitas cholas de playa?
Maximiliano Maztrantone
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.