corto no place like homeCorto de cine gay: `No place like home´

 

20.Abr.2019. Corto de Cine Gay. Desde la llegada de Trump al poder (o quizás desde mucho más antes), pareciera que el mundo estuviera embarcándose en un retroceso, especialmente en cuanto a derechos del colectivo LGBT se refiere. Ha sido confirmado con la llegada de Bolsonaro al poder en Brasil y con el avance que ha tenido la ultra-derecha en España, a través del partido VOX, el cual, sorprendentemente ha sumado apoyos de partidos de derecha/centro como el Partido Popular y el partido Ciudadanos.   

 

Ante todo lo anterior, conjuntamente con las recientes declaraciones del papa Francisco, así como el destape de posibles terapias de conversión en la comunidad de Madrid, nos permitimos reproducir el corto español `No place like home´ de David Velduque, el cual aborda la discriminación que aun sufre el colectivo LGTBI en diferentes rincones del planeta

 

Sinopsis de `No place like home´ (No hay lugar como el hogar)

Este corto cuenta la historia de Niko, un chico que, tras vivir en plena libertad su sexualidad en Madrid, se ve obligado a volver a su país de Europa del Este por la enfermedad de su madre.

 

Sin embargo, pronto se dará cuenta de cuál ha sido el verdadero motivo de su regreso. Un viaje estremecedor que narra la discriminación que sufre el colectivo LGTBI en muchos lugares del mundo.

 

El corto de temática gay `No place like home´, cuya traducción al español sería `No hay lugar como el hogar´, ha sido dirigido por David Velduque (http://davidvelduque.com/) y cuenta con la actuación de Marius PraniauskasChristian Escuredo y Gillian Apter, entre otros.

 

Dale un vistazo a este interesante cortometraje de temática gay titulado `No place like home´.

 

 

Comentarios adicionales 

Puede que alguien critique que este corto tenga el final que tiene. Puede que alguien se queje de que los cortos con temática gay tengan casi siempre un final triste, aunque dicho sea de paso, no sea una afirmación cierta, pues de hecho, en nuestra sección de cortos gays  hemos realizado una recopilación de cortos recomendados que abordan diferentes tópicos, con finales muy variopintos. 

 

Pero es que el retroceso en el mundo es real. A principios de este mes, el mundo vio con estupefacción como en el reino del sudeste asiático de Brunei se aprobaba castigar la homosexualidad y el adulterio con muerte por lapidación.

 

Es allí cuando el corto de David Velduque cobra una vigencia importante. Porque lamentablemente, muchas veces son nuestros más cercanos familiares los que son capaces de las peores atrocidades, desde una terapia "por nuestro propio bien", hasta una denuncia que puede llegar a convertirse en una pena de cárcel, oprobio y muerte.

 

Por definición, el Hogar es el lugar donde vivimos, ya sea porque sentimos un lazo emocional o compartimos un sentimiento de seguridad y/o confort. En suma, en un lugar donde deberíamos sentirnos seguros, situación que no es real para muchos gays en el mundo y que hace del corto `No place like home´ toda una recomendación.

 

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It