serie elite14 Cosas que he aprendido gracias a la serie ÉLITE (Netflix)

 

01.Nov.2019. Televisión. Una de las series que ha captado nuestra atención desde el año pasado es la producción española ÉLITE. Esta serie para Netflix, ambientada en las relaciones que suceden entre jóvenes adolescentes de un colegio de alta sociedad, ha acaparado la atención de jóvenes (y no tan jóvenes) en diferentes partes del mundo.

 

La primera temporada se trató del asesinato de una de las estudiantes del reconocido colegio, Marina, mientras que la segunda temporada todo giró alrededor de la desaparición de Samuel, ex-novio de Marina, quien ha estado investigando la muerte de ella.

 

Carlos Montero y Darío Madrona,  creadores y guionistas, no han querido desvelar cuál será el eje de la tercera temporada de Élite, pero sí han confirmado en algunos medios de comunicación que piensan mantener la estructura de los flashbacks, que siempre tuvieron en mente hacer al menos tres temporadas y que cada una de ellas sería más ambiciosa que la anterior.

  

Sinopsis de la serie Élite

Esta serie trata de un grupo de jóvenes que estudian en el colegio más exclusivo de España. El Colegio Las Encinas el lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos y cuyo hecho, hará revolucionar el colegio de una manera inesperada.

 

Tráiler de la segunda temporada de la serie Élite.

 

Montero y Madrona nos han regalado dos temporadas de ocho capítulos cada una. En cada uno de ellos seguimos las aventuras y desventuras de este grupo de chicos cuyas vidas difieren mucho de la que hemos tenido el resto de los mortales a esa edad. Así que compartimos algunas cosas que hemos aprendido con esta serie:

 

  • 1. Que las chicas de la alta sociedad siempre visten de diseñador con tacones de al menos 15 cm, tanto en la calle como en la casa (como no podía ser de otra manera).

  

  • 2. Que puedes intentar estafar a gente creando una ONG ficticia y con sólo devolver el dinero te salvas de ir a la cárcel ni pagar por ello.

 

  • 3. Que hay discotecas exclusivas para menores de edad.

 

  • 4. Que los menores de edad pueden ir a un bar y pedir cualquier bebida.

 

  • 5. Que los padres, sean de clase alta, media o baja, siempre están ausentes.

 

  • 6. Que cualquier persona puede entrar, salir y pasearse por las áreas de cualquier instituto de educación privado (las aulas, el área de la piscina, etc.).

 

  • 7. Que los jóvenes de ahora tienen el poder de teletransportación (pueden aparecer en la escuela o en casa del otro en diferentes momentos del día).

 

  • 8. Que los padres de ahora con un hijo gay (recién salido del armario/clóset), permitirían que se viniera a vivir el novio de su hijo a casa.

 

  • 9. Que en cualquier instituto de educación de élite, el uniforme se puede llevar como quiera, ya sea con look serio, desenfadado, guarro o sexy.

 

  • 10. Que los hermanos, independientemente de la edad, suelen quedar en el mismo salón de clases.

 

  • 11. Que se puede conducir un automóvil antes de los 18 años. 

 

  • 12. Que hay fruterías que pueden permanecer en el tiempo (aunque nadie entre a comprar en ella).

 

 

  • 14. Que los problemas de los adolescentes son más complicados que la de los adultos: drogas, sexo, incesto, VIH, alcohol, asesinatos,  etc.

La serie tiene confirmada una tercera entrega de episodios (que no llegará a la pequeña pantalla hasta 2020) y desde ya tenemos mucha curiosidad de lo que aprenderemos en la tercera temporada, mientras lamentamos que nuestra adolescencia haya sido tan aburrida.

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It