joker pelicula guasonRecomendación de cine: `Guasón´ (Joker)

 

20.Oct.2019. Cine. Esta película en España se le conoce como `Joker´, como en Estados Unidos. Pero desde México hasta Argentina, se le conoce como `Guasón´, película que podría darle un Oscar a Joaquín Phoenix, por la interpretación que hace de este reconocido personaje, enemigo de Batman.

 

El director Todd Phillips se centra en el icónico archienemigo y es una historia ficticia original e independiente que no se había visto antes en la pantalla grande. Dale un vistazo al tráiler de esta película.

 

Sinopsis de `Guasón´(Joker)

Arthur Fleck es un hombre que lucha por encontrar su camino en la sociedad fracturada de Gotham. Payaso de alquiler de día, aspira a ser un cómico de pie por la noche ... pero descubre que la broma siempre parece estar sobre él. Atrapado en una existencia cíclica entre la apatía y la crueldad, Arthur toma una mala decisión que provoca una reacción en cadena de eventos cada vez mayores en este estudio de carácter arenoso.

 

Arthur, que se dedica a cuidar a su frágil madre, busca cada figura paterna que nunca haya tenido, desde el rico empresario Thomas Wayne hasta el presentador de televisión Murray Franklin. Atrapado en una existencia cíclica que se tambalea en el precipicio de la realidad y la locura, una mala decisión provoca una reacción en cadena de eventos cada vez más mortales, hasta convertirse en el Guasón (o The Jocker).

 

Esta película, del director Todd Phillips, cuenta con las actuaciones de Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Frances Conroy, Mac Maron, Bill Camp, entre otros..

 

Dale un vistazo al tráiler de la película (Joker).

 

 

Comentarios adicionales

Con esta versión de Todd Phillipslejos queda la versión caricaturesca de Batman con la que muchos de nosotros crecimos. Aunque era de esperarse versiones más oscuras, desde que vimos `Batman, el caballero de la noche asciende´ y la última versión del Guasón (Joker) interpretada por Heath Ledger en `El caballero oscuro (The Dark Knight).

 

`Joker´, también conocida como `Guasón´, muestra no sólo a un personaje cuya maldad es producto de una sociedad que le ha causado mucho daño, sino también es una crítica social que llega, curiosamente, en un momento de revueltas en diferentes partes del mundo: Ecuador, Chile y hasta en España.

 

Si bien la interpretación de Phoenix es maravillosa y en reglas generales se trata de una muy buena película, esta es una cinta cinematográfica que deja en el espectador una sensación inquietante, de desesperanza, con un mal sabor producto una injusticia que ocurre en el mundo que te deja sin aliento o energía, a diferencia de las películas con final feliz o en las que existe un héroe que salva al mundo de una catástrofe.

 

Llegados a este punto, cabe preguntarse hasta qué punto es positivo que el protagonista de una película sea el malo, el antihéroe, el delincuente, el desorden, la anarquía, etc., esperando que la respuesta sea que esta película no tenga ningún efecto en los espectadores y sólo sea mero entretenimiento, independientemente de la edad de cada uno de ellos, en cuyo caso, esta película es toda una recomendación  

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It