batman el caballero de la noche asciendeCine: `Batman, el caballero de la noche asciende´ 

 

13.Ago.2012. Cine.  La trilogía cierra con broche de oro: excelentes efectos especiales, una historia que atrapa de principio a fin y mucha pero mucha acción. La película Batman, el caballero de la noche asciende (Batman, the dark night rises), dirigida por Cristopher Nolan promete convertirse en una película de culto. Inigualable. Irrepetible. No se puede dejar de ver.

 

Batman, el caballero de la noche asciende:  Sinopsis

Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la noche cambiando, en ese instante, de héroe a fugitivo. Asumiendo su culpa por la muerte de Harvey Dent, el caballero de la noche lo sacrificó todo por lo que él y el comisario Gordon consideraban un bien mayor.

 

Durante un tiempo la mentira funcionó y la actividad criminal en Gotham fue aplastada bajo la Ley Dent contra el crimen. Pero todo cambiará con la llegada de una gata ladrona con una misteriosa agenda. Mucho más peligrosa es, sin embargo, la aparición de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes harán surgir a Bruce de su exilio autoimpuesto. Pero incluso si se pone la capa y la máscara de nuevo, puede que Batman no sea rival para Bane...

 

Dale un vistazo al trailer de La película Batman, el caballero de la noche asciende (Batman, the dark night rises).

 

 

¿Se acaba la historia de Batman?

Aparentemente, los estudios Warner no dejarán ir tan fácilmente la mina de oro que representa la franquicia de Batman, por lo que en un futuro no muy distante tendremos reboot, siguiendo los pasos de la película "Spiderman".

 

Los ejecutivos de esa prestigiosa firma saborean los millones de dólares que se han generado. Adicionalmente, los lamentables eventos acaecidos en una función de estreno de esta película en Estados Unidos, donde decenas de personas resultaron heridas y fallecidas, le dió publicidad gratuita a este último capítulo de la trilogía.

 

batmanEs casi seguro que los estudios decidan que la solución radica en el relanzamiento del personaje, ahora que ya termina la trilogía de Nolan. Batman es la única propiedad comiquera que ha resultado verdaderamente rentable a la productora. Superman Returns y Linterna Verde fueron fracasos de taquilla, ante el arrollador éxitos de los filmes de Marvel.

 

Cristopher Nolan  mantiene una postura neutral y se limita a dar un consejo a quien quiera que sea que se encargue de la versión. "Simplemente deben ser fieles a lo que ellos quieren ver, a lo que creen, sin preocuparse por lo que otras personas les digan que debe ser", en referencia a las muchas interpretaciones que se han hecho del personaje.

 

¿Podrá alguien más entregarnos un producto tan magistral como lo fue la saga de Nolan? Quizás sea convencido de seguir, especialmente luego del final de la trilogía. Donde se introduce a un nuevo y mítico personaje de la franquicia.

 

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It