pelicula midsommar`Midsommar´: locura, histeria colectiva y fanatismo religioso

 

29.Jul.2019. Cine. Al director Ari Aster lo conocimos con la película de terror `Hereditary´, conocida en muchos rincones de latinoamérica como `El legado del diablo´, cinta cinematográfica que resultó ser una sorpresa para los críticos, aterrorizando de miedo a miles de espectadores en todo el mundo.

 

No podíamos dejar de ver su segunda película `Midsommar´ (El terror no espera la noche), en el que si bien puede ser catalogada en el género de terror, realmente califica más en el género del horror, pues puede ser descrita en tres palabras: locura, histeria colectiva y fanatismo religioso.

 

Sinopsis de la película 'Midsommar' 

Una pareja de estadounidenses acude con unos amigos a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Sin embargo, lo que parecía ser unas vacaciones de ensueño se tuerce un poco cuando los aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas. 

 

`Midsommar´ está dirigida por Ari Aster, y cuenta con la actuaciones de Florence Pugh, a quien recordamos de la serie `La chica del tambor´Jack ReynorWill PoulterWilliam Jackson Harper Vilhelm Blomgrenentre otros.

 

Dale un vistazo al tráiler subtitulado de la película `Midsommar´.

 

 

Comentarios adicionales

Aparentemente, el director Ari Aster intenta huir del lugar común de las películas de terror: las repentinas apariciones, como las de un gato que sale del armario; los sonidos que suceden inesperadamente y la oscuridad de la noche.

 

En su lugar, hace uso de una historia que mientras se desarrolla, nos hace sentir incómodos. Nos hace preguntarnos por el inminente final que tendrán cada una de las personas que han sido engañadas para estar allí, mientras escuchamos una serie de sonidos de instrumentos de cuerda que intentan ponernos de los nervios, así como de silencios inquietantes que buscan llevarnos al borde de la desesperación.

 

Por último, `Midsommar´ se desarrolla a plena luz del día, dado que la mayor parte de la historia se desarrolla en Suecia, en pleno verano, donde las horas de sol superan con creces las horas de oscuridad.

 

Como muy bien reza el eslogan de la película, no se necesita de la oscuridad para generar terror: basta con una combinación entre locura, histeria colectiva y fanatismo religioso.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It