1985 la pelicula1985, una película capaz de llegar a lo más profundo del corazón

 

29.Oct.2018. Cine. Gracias al VIH y al Sida, muchos recuerdan el año 1985 como una época muy gris para el colectivo LGBT en todo el mundo. Un año donde personas en todo el mundo, mayoritariemente hombres, comenzaron a mostrar síntomas de una enfermedad de la que poco se conocía. Quizás por ello, la película 1985, a pesar de estar ya en la era del color, está exhibida en blanco y negro.

 

Gracias al Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid, la ciudad de Madrid tiene la oportunidad de ver este largometraje capaz de llegar a lo más profundo del corazón

 

Sinopsis de '1985'

Luego de estar tres años fuera de casa, Adrian, un joven que aún se encuentra dentro del clóset/armario, visita la casa de sus padres en la ciudad de Texas, por las vacaciones de diciembre, coincidiendo con la primera ola de muertes a causa del SIDA. Luego de varias tragedias personales en Nueva York, la ciudad donde vive actualmente, Adrian intenta reconectar con su hermano pequeño, Andrew, mientras se vuelve a encontrar con sus religiosos padres, Eileen y Dale.

 

En su viaje, Adrian también se reencontrará con su novia de la infancia, Carly, y tendrá que confrontar sus asuntos no resueltos dado su futuro incierto, el cual alterará las vidas de todos.

 

Esta película, dirigida por Yen Tan, cuenta con las actuaciones de Cory Michael SmithVirginia MadsenMichael Chiklis y Jamie Chung, entre otros. También puedes visitar el sitio oficial de la película: http://1985thefilm.com/.

 

Dale un vistazo al trailer.

 

 

  

Comentarios adicionales

Aunque han pasado muchos años ya y los avances científicos han hecho posible que pocas personas enfermen de SIDA, la película 1985 sigue siendo universal y más vigente que nunca, especialmente porque aun existen padres que no pueden aceptar a sus hijos tal y como son gracias a los valores religiosos.

 

Aun existen familias que se dividen ante la salida del clóset/armario de alguno de sus integrantes. Aún hay padres intolerantes que repudian a sus hijos 'en el nombre de Dios'. Así que 1985 podría ser 1995, 2005 o 2015 y lamentablemente, podría ser 2025.

 

La oración de Adrian no pudo ser más acertada: 

 

"Padre nuestro que estás en los cielos, ayúdanos para que continúes enseñándonos a amarnos incondicionalmente, así como tus nos amas".

 

Quisiera agregar algo más a esa oración:

 

"Padre nuestro que estás en los cielos... Gracias porque tu nos amas tal y como somos."

 

Amén. 

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
59
Pin It