14 Razones por las cuales se separan las parejas gays
22.Nov.2023. Curiosidades. Una separación o ruptura de pareja es un acontecimiento complejo a nivel emocional que puede perturbar nuestro día a día y es una situación por la que todos pasamos alguna vez en la vida. Se experimenta como «pérdida», pérdida de un proyecto en común y de muchas ilusiones personales.
Las rupturas de parejas del mismo sexo suelen ser casi siempre por las mismas razones con las que lo hacen las parejas heterosexuales. En esta oportunidad, Dr. PhilGAY nos trae algunas razones que dan lugar a la separación de una pareja.
Dr. PhilGAY explicaba en una entrevista que cada relación de pareja es muy particular, por lo cada ruptura tiene características diferentes. Sin embargo, se puede dar un vistazo a las razones más comunes para explicar ¿Por qué se separan las parejas?
Razón 1
Porque una de las dos personas cree que la otra persona viene a nuestra vida a hacernos felices y que todo será un jardín de rosas; cuando lo cierto es que en toda relación hay desavenencias y disgustos que son posibles de superar.
Razón 2
Porque al principio de la relación nos preocupamos por mostrarnos bellos, interesantes y adecuados, escondiendo los aspectos no tan agradables de nosotros.
Razón 3
Porque a las parejas les da miedo desinhibirse en la intimidad, expresar lo que les gusta, por temor a lo que piense el otro; y prefieren cumplir fantasías sexuales con terceras personas.
Razón 4
Porque muchos creen (y hasta canciones se han hecho sobre el tema) que es normal que con los años las relaciones de pareja se deterioren, cuando es todo lo contrario; con el tiempo si se toman sabias acciones, el amor crece, y al hacer el amor, este se hace con más conciencia y plenitud.
Razón 5
Porque uno de los miembros de la pareja o ambos, comienzan a sentirse inseguros y sufren por ello y hacen sufrir al otro con sus celos.
Razón 6
Porque se asume que la pareja tiene que actuar, sentir y pensar como el otro, robándole su propia personalidad.
Razón 7
Porque algunas personas, una vez llegan a sentir que sus relaciones se encuentran sólidas o maduras, se creen dueños de la otra persona, o viceversa.
Razón 8
Porque cuando hay problemas, generalmente ninguno quiere dar el brazo a torcer. Ambos fallan en encontrar en ese punto de equilibrio o punto en común.
Razón 9
Porque se dejan de expresar las cosas que gustan del otro asumiendo que ya lo sabe. En este particular, quisiera detenerme y compartir un escrito que una vez leí y me llegó profundamente:
“Hay cosas que por sabidas, se callan… y por calladas, se olvidan”
Razón 10
Porque sin saberlo, no se respetan los espacios, ni se respeta la individualidad profesional y personal del otro.
Razón 11
Porque se tienen tantas carencias afectivas, que se cree que la otra persona debe suplirlas, cuando la verdad es que cada uno tiene la responsabilidad de llenar su vida de amor.
Razón 12
Porque uno o ambos miembros de la parela daña la comunicación, por lo que cada vez que se expresa algo, es para ofender y hacer sentir culpable al otro.
Razón 13
Porque las parejas se vuelven tan posesivas que no dejan espacios para las amistades y hasta familiares del otro, absorbiéndolo todo de manera dañina.
Razón 14
Porque una o ambos individuos de la pareja traspasa límites verbales, la relación se vuelve irrespetuosa con las palabras y con los actos.
Razón 15
Porque las parejas pierden sensualidad, al descubrir sus cuerpos desnudos en la cotidianidad, al hacer actos ordinarios y de mala educación, al dejar de coquetear como se hacía en el noviazgo.
Razón 16
Porque se da rienda suelta a la cólera, y se dicen palabras que hieren, dejando una huella imborrable en el corazón del otro.
Razón 17
Porque ambos miembros de la pareja asume que los problemas son síntomas de que la relación va mal, cuando las desavenencias son las mejores oportunidades para saber qué se puede mejorar, y volver la relación más fuerte.
Razón 18
Porque uno da las dos partes de la pareja suele inhibirse en expresar lo que le molesta, dejando acumular resentimientos hasta reventar, ocasionando a veces hasta daños irreparables, como violencia verbal y violencia física.
Razón 19
Porque una o ambas partes se duermen en la pasividad, buscando soluciones afuera, cuando deben solucionar el problema adentro; ya que las relaciones se construyen con el dialogo, el respeto y la constancia.
Razón 20
Porque los individuos que componen la pareja, ya sea por separado o en conjunto, invierten dinero en una casa, transporte, viajes, ropa, pero rara vez invierte dinero a talleres de superación personal, talleres de pareja, visitar a un terapeuta. Muchas veces se comete el error de arreglar el problema sin ayuda de profesionales.
Si tienes pareja y te sientes identificado o identificada con alguna de estas razones, debes saber que es tiempo de recuperar el amor en la pareja, con detalles, con actos honestidad, de respeto, solidaridad, comprensión y apoyo.
Mucha gente decide erróneamente buscar nuevas parejas para descubrir que la anterior era mucho mejor. Hay que intentar revivir el amor, el respeto y la confianza, antes de terminar en una separación.
Si no tienes pareja pero sientes que estás listo o lista para tener una, recuerda confiar en que la siguiente aventura, pasión o pareja será mucho mejor, especialmente si aprendiste de la experiencia anterior y las razones por las cuales no funcionó.
Llegar a la madurez o a la vejez con pareja no es cuestión de suerte, es cuestión de elegir a alguien con quién nos agrade conversar, ser más observadores en las reacciones del otro y ponerle un poco de razón y otro poco de corazón a la etapa del enamoramiento. Para cuando ésta fase termine, quedará el verdadero amor, el real:
“Conquistar es fácil, lo difícil es conservar la conquista, allí está el verdadero mérito”
Dr. PhilGAY
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.