tyler davin pensativo6 Tips para tomar las riendas de tu vida con responsabilidad

 

29.Jun.2022. Tips. ¿Tomas decisiones o conduces tu vida de una otra forma por temor a sentirte rechazado, porque querías complacer, para no herir a nadie, para quedarte en el grupo o para que no te dejen?

 

Muchas personas viven sus vidas complaciendo a otros o actúan o dejándose llevar por los demás. Toma las riendas de tu vida y que nadie las tome por ti. Conoce nuestros Tips para tomar las riendas de tu vida con responsabilidad.

 

Son muchas las razones por las cuales, en un momento dado, te dejas influenciar por los demás. Pero hay unas cosas que puedes hacer para dejar de hacerlo.

 

01. Se tú mismo. No actúes dejándote llevar por los demás. Analiza la situación que enfrentas y saca tus propias conclusiones. Mantén un criterio propio y no te dejes influenciar por los demás sin verificar la veracidad de su información.

 

02. Atrévete a hacer las cosas aunque te equivoques. Los errores que cometemos son la única forma que tenemos de aprender, para corregir y ajustar el rumbo que lleva nuestra vida. No te juzgues tan duramente y en lugar de preguntarte por qué lo hiciste, acepta que te equivocaste con calma y disponte a corregirlo para que no te vuelva a suceder. Atrévete a tomar tus propias decisiones.

 

03. No temas ser diferente. Recuerda que eres una persona muy especial. Hecha a imagen y semejanza de Dios, con cualidades y talentos maravillosos.

 

chica morena

 

04. Atrévete a ser auténtic@No tengas miedo de mostrarte como eres, a llamar la atención, a ser el centro de miradas, a ser objeto de comentarios, especialmente si sientes que te gusta lo que estás decidiendo a hacer en tu vida y no haces daño a nadie con ello.

 

05. Evita imitar a otros para ganar su aprobación o compañía. Primero la integridad que la popularidad. Que tus decisiones y acciones correspondan con tus pensamientos, creencias y valores, nunca hagas nada que atente contra tus principios y valores esenciales.

 

06. Puedes ser vulnerable. Preocúpate menos por guardar las apariencias e intenta descubrir quién eres realmente. La mayoría de las veces, para no romperte, es indispensable saber doblarte. Mostrar tus debilidades hará que los demás puedan quererte como eres, sin vacíos o falsas expectativas.

 

Maytte

@HolaMaytte

  

Recomendamos ver también: 

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It