hombre colérico que no ha podido mantener el controlTips para no perder el control

 

18.Ago.2022. Tips. ¿Ante el primer problema que se te presenta en la vida pierdes el control? ¿En el colegio, la universidad o en el trabajo suelen huir de ti porque explotas ante cualquier discusión? ¿No se te puede decir nada porque sueles descargarte con todos a tu alrededor? ¿No soportas que te lleven la contraria y terminas alzando la voz?

 

No se puede seguir así por la vida (a menos que quieras que las personas a tu alrededor terminen alejándose de ti). Si alguna respuesta a las preguntas anteriores es positiva, es hora de revisarnos y dale un vistazo a algunos tips para no perder el control para mejorar nuestras relaciones interpersonales.

 

¿Quieres aprender a mantener el control?

Podrías comenzar pensando en estos siguientes tips.

 

  • 01. Acepta los cambios

Desarrolla la capacidad de adaptarte para tomar lo mejor de cada situación. Esto te ayudará a permanecer en "la cresta de la ola". Ser flexible implica "fluctuar" con los cambios.

 

  • 02. Busca soluciones

No te quedes pegado en lo que pasó o pensando qué pudiste haber hecho para evitarlo, sintiéndote culpable, tratándote con dureza o peléandote con los demás. Vale la pena que intentes aceptar lo sucedido y moverte en busca de la solución.

 

chica tomboy

  • 03. Ten paciencia

Mantén la calma cuando estás en una situación difícil, desagradable o complicada. Hacerlo es señal de sabiduría. Aprende a contar hasta cien (100) si fuese necesario antes de reaccionar negativamente para terminar agravando la situación con nuestro comportamiento. Es necesario recordar que todo pasa y que siempre hay una solución.

 

  • 04. Canaliza tus emociones negativas

Evita tratar de controlar o bloquear tus emociones desagradables. Debes aprender a dejarlas fluir. Reconocerlas y aceptar que están presentes en nosotros con la gente a tu alrededor, hará que puedas canalizarlas sin que se queden represadas en nuestro interior convirtiéndose en una olla de presión.

 

De la misma manera como un junco bien enraizado se dobla casi hasta el piso movido por el viento y, luego, vuelve a levantarse erguido, nosotros podemos aprender a comportarnos si ganamos flexibilidad y confienza ante la vida.

 

¡Te deseo mucha suerte!

 

Maytte 

@HolaMaytte 

 

 

Recomendamos ver también: 

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It