6 Tips para descubrir un VAMPIRO EMOCIONAL
23.Mar.2022. Tips. No te asustes, a pesar de que en la foto hay colmillos y sangre, realmente no hay nada de eso de por medio. Tampoco existen armas para enfrentarlos tales como un crucifijo o ajo.
Pero hay muchos vampiros emocionales allá afuera, disfrazados de gente normal, de personas corrientes. Encantadores. Caen bien y hasta llegas a confiar en ellos invitándoles a que entren en tu vida pero realmente eres su presa. Rara vez te das cuenta del error hasta que han desaparecido, dejándote vacío. No buscan tu sangre. Buscan tu energía emocional. Y te la chupan toda, dejándote a veces sin una gota de ella.
¿Qué es un vampiro emocional?
Un vampiro emocional es una persona que vive a costa de las emociones de los demás, es decir, son todas aquellas que se “alimentan” de nuestras emociones positivas para aliviar su falta de ánimo y negatividad.
El vampiro emocional busca nuestra arteria emocional y clava sus colmillos con exquisita precisión. Es en ese momento cuando el vampiro bebe nuestra energía hasta quedar saciado y lleno de vida. "Nos succiona hasta dejarnos emocionalmente secos". Y a pesar de todo, le queremos a nuestro lado.
Si tus necesidades coinciden con las de ellos, los vampiros emocionales pueden ser trabajadores entusiastas, compañeros cariñosos y buena compañía en general. Pero todo cambia cuando tus necesidades entran en conflicto con las suyas. Ahí es cuando sacan los colmillos y existen unas actitudes o comentarios que los delatan y en este artículo identificamos seis de ellas.
1. "Mis necesidades son más importantes que las tuyas"
Los vampiros emocionales te utilizarán para satisfacer cualquier necesidad que experimenten en ese momento. Carecen de escrúpulos para aprovechar tus esfuerzos, dinero, amor, atención, admiración, cuerpo o alma con el fin de satisfacer sus anhelos insaciables. Quieren lo que quieren, y poco importa lo que tu sientas al respecto. Cuando se ofrecen a ayudarte o a darte algo, por lo general ocultan un motivo.
2. "Las reglas se aplican a otras personas, no a mí"
Creen que tienen derecho a sacar ventaja de no regirse por las reglas que siguen otras personas. Se saltan los turnos, no esperan en las colas. En ocasiones, ellos imponen reglas que por cierto, se saltan a placer.
3. "No es mi culpa, jamás"
Los vampiros emocionales jamás cometen errores, nunca se equivocan y sus motivos siempre son puros. Otras personas se aprovechan de ellos de forma injusta. Los vampiros no asumen la responsabilidad de su propia conducta, en especial cuando conduce a consecuencias negativas. Evidentemente, nunca aceptarán un error.
4. "Lo quiero ahora"
Si te interpones en su camino o intentas retrasar su gratificación, te encararán con gruñidos. Y en los peores casos con gritos. Los vampiros emocionales no esperan.
En esta categoría entran los que necesitan que escuches a diario sus problemas. Suelen ser víctimas de todo, el mundo está contra ellos y tu misión es escucharles, entenderles y si te dejas, complacerles.
5. "Si no me salgo con la mía, sabrás quien soy yo"
Cuando no se salen con la suya, son capaces de crear una imponente serie de desdichas para las personas que les han negado algo. Son explosiones emocionales sumamente manipuladoras. Muchas de las cosas irritantes que hacen cobran sentido cuando se las considera como rabietas.
6. "Tu y yo somos iguales"
Esto lo dirá cuando decidas encararle, mostrando su comportamiento emocionalmente vampírico. Puede que lo diga para justificarse pero puede que sea verdad. El mordisco de un vampiro puede convertirte en vampiro.
Isaac Nathan Bloom
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.