hombre rapandose el peloTips para raparte el cabello tu mismo

 

27.Abr.2023. Tips. Sí. Uno mismo se puede rapar el pelo. De hecho, sólo basta con recordar que durante la época dura del confinamiento por culpa del Covid, todas las peluquerías estaban cerradas, lo que obligó a muchos hombres apuntarse por el pelo rapado.

 

Sea que seas uno de esos hombres que siempre tiene el pelo rapado o que piensan dar un giro radical con un cambio de look total, quizás valga la pena que le des un vistazo a estos Tips para raparte el pelo en casa, inclusive, si no cuentas con el apoyo de alguien, poder raparte el cabello tu mismo.

 

Con estos consejos prácticos para que puedas raparte tú mismo en casa, buscamos que el resultado que consigas sea excelente, además de que se trata de un estilo que está de moda y favorece mucho si llevas barba.

 

1. Busca el lugar adecuado

 

Lo primero que deberías hacer es decidir dónde realizarás el proceso de raparte el pelo. Un buen espejo y una excelente iluminación es esencial para que puedas tener resultados satisfactorios.

 

hombre musculoso gym rapadoTen en cuenta que cuanto mayor sea la visibilidad de la que dispongas, más preciso será el resultado del corte del cabello.

 

2. No importa si de día o de noche, pero que haya suficiente luz 

Asegúrate de que haya buena luz, colócate frente al espejo y ten otro a mano para poder cortar el pelo de la parte trasera de la cabeza.

 

3. Rapa tu cabeza con el cabello seco 

Dependiendo del tipo, tu cabello podría engancharse en las cuchillas internas y estropear tu máquina de afeitar si se encuentra húmedo. Manténlo presente: siempre con el pelo seco.

 

4. Prepara el camino para proceder al rapado 

Observa qué tan largo tienes el pelo. Si tienes el cabello algo largo, lo más cómodo será que lo recortes un poco con unas tijeras antes de pasar la máquina por tu cabeza. No necesitas que cortes el cabello con las tijeras de manera uniforme. Recuerda que después pasarás la máquina y tendrás el rapado que andas buscando, justo como tú querías.

 

De esta forma, el rapado resultará más cómodo y suave y, además, verás mucho la zona por la que deslizas la máquina. 

 

 

Hombre sin camisa rapado 5. Elige los cabezales antes de comenzar el corte

Toda afeitadora tiene una especie de peine que se ensambla en las hojas y define la altura del corte. Empieza con un cabezal mayor, no importa qué tan grueso sea tu pelo.

 

Adicionalmente, comenzando con un cabezal mayor, podrías decidir qué tan corto quieres tu rapado (sin que te excedas).

 

6. Empieza por la nuca 

Una vez que tengas la máquina de afeitar debidamente preparada, comienza por la nuca. Coloca la afeitadora en posición contraria al crecimiento del cabello. Para esta zona de tu cabeza, probablemente necesitarás ayudarte con un segundo espejo.

 

Normalmente, esta zona se suele cortar con un cabezal menor para que el cabello quede más corto.

 

7. Continúa por los lados laterales de tu cabeza

Sigue por los laterales de la cabeza y ve de abajo a arriba subiendo hacia las sienes.

 

8. Termina con la parte superior de tu cabeza

Para la zona superior de la cabeza, coloca un peine entre tu cabeza y la máquina sino quieres que tu corte quede totalmente igualado al resto de tu cabeza. Para esta zona, lo mejor es deslizar la afeitadora desde la frente hacia la coronilla (sentido de crecimiento del pelo).

 

9. Haz los retoques profesionales

Para darle un toque profesional, intenta igualar las zonas donde existe un cambio de tamaño con un peine y unas tijeras. Si hiciera falta, retoca las patillas. Tampoco olvides de perfilar la línea del cuello en la parte trasera, así como la zona de detrás de las orejas.

 

¡Enjoy your new look! (Que disfrutes tu nuevo look!)

 

Maximiliano Maztrantone 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


    ¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


    Pin It