Cinco tips para conquistar a tus suegros
04.Ago.2022. Tips. Si tienes una relación seria, seas gay o no, o estés dentro del clóset o fuera de él, es muy probable que algún día tengas que conocer a tus suegros. Ese primer encuentro, así como los sucesivos, pueden ser muy traumáticos. ¿Recuerdas la película "Meet the Fockers", donde Robert de Niro le hace la vida imposible a Ben Stiller? Pues bien, no tiene por qué ser así como en esa cinta cinematográfica.
Para hacerte la vida más fácil y a propósito de que tu relación va muy bien y tarde o temprano tendrás que conocer a tu suegro o a tu suegra,te daremos algunas recomendaciones para que te ganes a los padres de tu pareja.
1. Se realista y tolerante
Recuerda que conocer a sus padres es una clave importante si te interesa realmente la persona con quien compartes. Aceptar a tu pareja incondicionalmente significa ser civilizado con su familia, aun cuando sean extraños, tengan otras costumbres o algunos te parezcan ser irrespetuosos.
Ser tolerante con cada uno de ellos, será interpretado como un punto a favor y te permitirá poner un pie dentro de la familia. Una recomendación es que te muestres dispuest@ a ayudar y cooperar con tareas de la casa mientras estés compartiendo con ellos.
2. Ten a la mano temas de conversación
Habla con ellos. Puede ser del clima, la comida, su infancia y de los intereses que puedan tener en común.
Busca siempre mantener una atmósfera cálida. Nunca toques temas personales, de ex-parejas, dinero o preferencias políticas, religiosas o deportivas, ya que estos son temas escabrosos.
3. Muestra verdadero interés sobre tu pareja
Los papás son inteligentes y es muy fácil que identifiquen la hipocresía. Es importante que les transmitas la sensación de que buscas algo más que un "ligue", es decir, que eres alguien con quien se visualiza un futuro.
Se amable y gentil con tu pareja siempre. El buen trato les dará tranquilidad a sus padres.
4. Aprueba el interrogatorio
Los suegros son expertos en interrogatorios, y conocerte puede ser sinónimo de ponerte a prueba. Pero no lo tomes como una agresión, recuerda que tus suegros sólo buscan proteger a su hij@.
Es común que te hagan preguntas sobre tu empleo, intenciones o futuro. Se sincero, no mientas. Ellos lo detectarán a la primera. Siéntete orgulloso de lo que has logrado hasta ahora. Y, sobre todo, muestra aspiraciones de progreso ya que eso te ayudará a ganártelos.
5. Evita impertinencias
Nunca está de más agradecer o decir un cumplido sobre la compañía o la invitación, pero jamás llegues a la adulación. A nadie agrada eso.
Tampoco preguntes cosas personales a tus suegros ya que eso suele ser de mal gusto. Si ellos sienten confianza y te cuentan sobre problemas familiares, escúchalos con atención pero no preguntes ni emitas su opinión si no lo solicitan ellos.
Gabriel Martínez
Artículo publicado en el desaparecido sitio web Men's Life Today.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.