slamming practiceSLAM/SLAMMING: ¿Conoces esta práctica de riesgo?

 

13.Ago.2023. Salud. Basta con encender alguna aplicación para conocer a otros hombres para darse cuenta que hay hombres que no pueden tener sexo sin que haya drogas de por medio.

 

De hecho, hay una práctica de riesgo que podría estar haciéndose popular, la cual se trata del consumo de drogas inyectadas antes o durante la práctica de sexo para tratar de prolongar la duración y el placer de las relaciones y está mayormente arraigada en hombres gays, bisexuales y otros hombres que practican sexo con hombres. A esta práctica se le conoce como slam o slamming. ¿Te han propuesto alguna vez esta práctica de riesgo? ¿Conoces los riegos a los que te enfrentas?

 

 slamming hombre practicando slam¿Qué es slam o slamming?

El uso de drogas por vía intravenosa durante las relaciones sexuales se le conoce como Slam o Slamming y es una práctica que pareciera estar en auge entre hombres homosexuales pues es practicada para aumentar la líbido y poder prolongar relaciones sexuales con uno o v

varios compañeros sexuales.

  

La sustancia que se utiliza con mayor frecuencia es la mefedrona, una droga de origen sintético cuyos efectos estimulantes y euforizantes son similares a los del éxtasis o la cocaína y, como éstas, suele consumirse de manera oral o esnifada.

 

Los efectos descritos por los usuarios son: euforia, incremento de la energía, sensación de estimulación, estado de alerta, urgencia de hablar, mejora de la función mental, aumento de la percepción de la música, disminución de sentimientos hostiles y estimulación sexual.

 

¿Qué tanto está en auge el slam o slamming?

Hay que decir que el slam o el slamming se diferencia de las fiestas chemsex, donde la mayoría de las drogas utilizadas en esos tipo de fiestas son esnifadas o consumidas vía oral.

 

De acuerdo con algunas estadísticas, el 15% de hombres gays y bisexuales que están enganchados al chemsex practican el slam o slamming. De acuerdo con ello, es una práctica aun anecdótica que podría estar en aumento. En la red de Twitter se pueden conseguir innumerables videos en los que se realiza esta práctica.

 

hombres consumiendo drogas

 

Efectos secundarios del Slam o Slamming

Dado que la droga más utilizada en esta práctica es la mefedrona, se pueden conocer sus efectos secundarios, entre los cuales podemos advertir algunos efectos poco severos, entre los cuales podemos mencionar: supresión del apetito, boca seca, dilatación de las pupilas, sensaciones corporales extrañas, cambios en la regulación de la temperatura corporal, visión distorsionada y sudoración intensa con mucho olor.

 

Como efectos secundarios moderadamente severos de esta droga están: insomnio, nauseas, trismo (apretar con fuerza la mandíbulas), bruxismo (rechinar los dientes), erupciones en la piel, nistagmo (movimientos oculares involuntarios), dolor e hinchazón de la nariz y la garganta, hemorragias nasales, sinusitis, jaquecas, irritación de la piel por contacto con la mefedrona, pérdida de concentración y vértigo.

 

Entre los efectos secundarios muy severos que produce el consumo de mefedrona nos encontramos: craving (fuerte deseo de seguir consumiendo), cambios intensos de la temperatura corporal, aumento de la presión arterial, aumento del ritmo cardiaco, palpitaciones, vasoconstricción grave en las extremidades (dedos fríos y amoratados), reacciones autoinmunes (coloraciones rojas en las articulaciones, vasculitis), deterioro de la memoria a corto plazo, depresión, pánico, comportamiento agresivo, paranoia, alucinaciones y psicosis.

 

 consumo de drogasPeligros del Slam o Slamming

En las sesiones de slamming se pueden ver a un grupo de hombres compartiendo la misma jeringa dado que asumen que no se ve sangre en ella, y con ello se transmiten enfermedades de transmisión sexual, siendo el HIV una de ellas. Algunos expertos recomiendan que "No siempre verás sangre en la jeringa, pero por favor no asumas que no hay sangre allí solo porque no se ve".

 

Por otro lado, las drogas pueden hacerte sentir más confiado y desinhibido, con lo cual, pierdes habilidades para tomar buenas decisiones. Una de ellas es la decición de tener sexo sin protección con uno o más compañeros sexuales presentes en la sesión.

 

Como se ha detallado entre los efectos secundarios, la inyección de sustancias como el cristal o el meth causan addición y dependencia a las drogas. 

 

Magdiel J. Sevilla 

@magdieljsevilla

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It