salmon a parrilla salsa de ciruelaReceta para preparar salmón a la parrilla con salsa de ciruela y jengibre, orzo y setas

 

26.Feb.2024. Recetas de Cocina. ¿Buscas nuevas maneras de preparar el salmón? El salmón a la parrilla es una de las mejores opciones pero esta vez nos decantamos por una salsa y acompañantes para completar un plato delicioso.

 

¿Sabías que el orzo es un tipo de pasta que tiene forma de grano de arroz? Pues en esta receta nos animamos a preparar orzo con el salmón y unos sabores que probablemente no suelas utilzar. ¿Te atreves a experimentar una nueva forma preparar y acompañar al salmón?

 

Para preparar esta receta necesitarás de los siguientes ingredientes:

 

4 lomos de salmón (receta para cuatro personas)

200 g de orzo

300 g de setas o champiñones de tu preferencia

1 diente de ajo

1 tomate

8 ud de espárragos verdes

1 cebolleta

5 ciruelas

1 trozo de jengibre fresco

4 cs de salsa de soja

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Hierbas aromáticas

  

Para preparar una deliciosa receta necesitarás realizar los siguientes pasos:

 

  • 1. Retirar la parte del final de los espárragos y una vez cortados, introducirlos 10 minutos en agua hirviendo con sal. Luego de ese tiempo, escurrir los espárragos y reservar.
  • 2. Cocinar el orzo en otra olla con agua hirviendo y sal el tiempo que marque el fabricante en el envase. Luego debes escurrir y reservar.
  • 3. Cortar el tomate en pequeños dados y reservar en un recipiente. En otros recipientes por separado, coloca la cebolleta y las ciruelas en pequeños trozos.
  • 4.  Agregar en una sartén un poco de aceite y luego la cebolleta para sofreirla.
  • 5. Incorporar la ciruela, el jengibre rallado y la salsa de soja en la sartén, una vez la cebolleta se encuentre cocida.
  • 6. Dejar cocinar a fuego lento hasta que empiece la mezla a caramelizarse y a deshacerse la ciruela.
  • 7. Lavar y limpiar las setas en paralelo. 
  • 8. Sofreir en una sartén por separado las setas junto on el ajo, sal y pimienta al gusto.
  • 9.  Salpimentar los lomos de salmón y cocinarlos a la parrilla por las dos caras.
  • 10. Mezclar el orzo con el tomate, los espárragos y hierbas aromáticas al gusto.

 

Para la presentación del plato, puedes servir colocando en cada plato una base de orzo, acompañando las setas o champiñones al rededor y colocar el lomo de salmón sobre la base. Agrega por encima la salsa de ciruela y jengibre y lleva a la mesa para disfrutar.

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

  


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It