Receta para preparar alcachofas rellenas de atún
26.Sep.2023. Recetas de Cocina. ¿Qué tan bien (o mal) se te da la cocina? ¿Sabes que por el estómago también podrías conquistar a esa persona que te gusta? ¿Qué estás esperando para aprender a cocinar recetas sencillas?
¿Te gustan las alcachofas? En esta oportunidad queremos que aprendas una receta sencilla y deliciosa que tiene que ver con alcachofas y el atún como principales ingredientes. ¿Que no has aprendido a cocinar? Pues a nosotros no nos culpes y y dale un vistazo a esta rica receta.
Para preparar esta receta necesitarás de los siguientes ingredientes:
- 8 alcachofas
- 2 huevos
- 2 latas de atún
- 2 o 3 cucharadas de mayonesa
- Queso rallado (el que más te guste)
Para preparar estas deliciosas alcachofas rellenas de atún necesitarás realizar los siguientes pasos:
- 1. Cocer las alcachofas. Para ello las colocamos enteras en una olla con agua y un limón cortado en trozos. Asegúrate de que el agua cubra las ocho alcachofas.
- 2. Cocinar las alcachofas hasta que estén tiernas. Tapar la olla para acelerar el proceso. Pinchamos con un palillo y cuando éste penetre con facilidad es que las alcachofas tienen el punto de cocción deseado. El tiempo va a depender del tamaño de las alcachofas, sin embargo, en promedio suelen estar perfectas luego de unos quince o veinte minutos.
- 3. Preparar dos huevos duros. En paralelo con las alcachofas, coloca los dos huevos en una olla con agua hirviendo. Deja los huevos entre unos 10-12 minutos. Luego de ese tiempo, retira la cáscara de los huevos.
- 4. Escurrir las alcachofas. Una vez que estén cocidas, las escurrimos y es ahora cuando las limpiamos, cortamos el tallo y eliminamos las hojas exteriores. Ahora que las alcachofas están tiernas, verás con qué facilidad se desprenden estas hojas exteriores.
- 5. Prepara el relleno. Pica los los huevos duros y prepara una mezcla con ellos y las dos latas de atún. Agrega las dos o tres cucharadas de mayonesa.
- 6. Introduce el relleno en las alcachofas. Con la ayuda de una cuchara hacemos un hueco en el centro de cada alcachofa y rellénalo con la mezcla. Se vale ser generosos.
- 7. Prepararmos las alcachofas para el horno. Colocamos las alcachofas en una bandeja apta para el horno, espolvoreamos toda la superficie con queso rallado de tu preferencia.
- 8. Horneamos las alcachofas. Precalienta el horno e introdue la bandeja en el horno a 180º C por un tiempo de unos 12 o 15 minutos.
- 9. Preparamos todo para servir. Una vez que el queso se haya fundido, las alcachofas estarán listas para servir.
Un secreto podría ser en realizar los siete primeros pasos con antelación y hornear las alcachofas justo antes de servir. Seguro que te va a encantar. ¡Que disfrutes de esta receta!
Maximiliano Maztrantone
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.