pareja gay joven

 ¿Buscando pareja o simple promiscuidad?

 

04.Abr.2020. Opinión. Creo que dentro de la comunidad gay, al menos en una gran parte de ella, se cultivan patrones de comportamiento, tanto para encontrar pareja como en lo referente a las conductas sexuales. Esto no significa que todos las sigan.

 

Considero que no existen estrategias para encontrar parejay eso aplica para todas las orientaciones sexuales además de la homosexual.

 

Sería una generalización decir que a los homosexuales se les facilita buscar pareja o han encontrado su pareja a través de encuentros sexuales, y que la socialización para encuentros románticos se de únicamente en lugares destinados o abiertos a la comunidad LGBT.

 

Si bien puede que existan casos donde se logre de esta manera (entre heterosexuales también), no se puede afirmar que entre todos los homosexuales suceda exclusivamente así. Al menos en mis vivencias, muchos han encontrado una pareja de diversas maneras:

 

  • Entre sus mismos vecinos
  • Compañeros de trabajo
  • Compañeros de escuela
  • En sus actividades deportivas y culturales
  • En fiestas de sus amigos
  • Por la presentación del amigo de un amigo
  • En voluntariados
  • Charlando en viajes o en ferias
  • Hasta coqueteando como cliente o empleado de algún establecimiento

 

pareja de chicos gaysEn algo tan común. Y sí ¿porqué no? También en algún antro, encuentro sexual, agrupación gay o red social. La sugerencia, todo con precaución.

 

Sin embargo, decir que para encontrar pareja se debe resignar a cierta promiscuidad en una forma de cata de personassignifica también sobrevalorar el sexo, el deseo, la lujuria y la líbido centrados en la sensación física, aspectos que no son únicos para construir una relación, aunque claro que es necesario saber si uno es capaz de compartir intimidad con otro u otra.

 

Tal vez iniciar una relación a través de un encuentro sexual resulta efímero y fugaz, porque se banalizan el resto de los aspectos que constituyen una relación.

 

El sexo es sólo uno de tantos factores. La soledad extrema orilla a actuar con un frenesí intenso, lo que puede orillar a violentarse a uno mismo, a autodestruirse en cierta forma. Lamentablemente, he conocido muchos gays con enorme ansiedad y deseo de ser correspondidos y actuando de esta manera (de manera casi promiscua), casi siempre sin consolidar algo salvo esas contadas excepciones donde logran entablar una relación o al menos una amistad.

 

He visto el otro lado de la moneda, aquellos que a sabiendas de que el otro o la otra busca un relación formal, éstos solo se conducen para satisfacerse así mismos, sea porque en ese momento se encontraban cachondos, o por otra parte, desde el inicio eran nulas sus intenciones a largo plazo hacia con quien practican ese sexo casual. Incluso algunos actúan consciente, fría y visceralmente.

 

chico en verano

Éstos últimos se vanaglorian de sus conquistas y aventuras, sin haber tomado en cuenta los sentimientos del otro y los otros, burlándose de aquellos con quienes se han acostado. Es importante notar que también las aspiraciones e ideales de pareja nublan nuestro juicio al momento de elegir compañero o compañera, y puede impedir tener una relación.

 

Puede que a ti te agraden las personas con intereses artísticos o de ojos claros (rubios), pero en tu camino no te topas con ellos o si te los topas, tal vez ellos ni estén interesados en ti.

 

Entonces es probable te corresponda tener como pareja a un reggaetonero o mulato, y pese a ello tú lo discriminas. Los prejuicios respecto a diferencias de edad, afeminamientos, estrato social, aspecto físico, intelecto, aspiraciones y demás pesan. En esta viña hay de todo.

Además, el machismo imperante en la comunidad gay, hace que la discriminación entre unos a otros sea extrema, dañando e impidiendo formalizar, al menos entre aquellos que son machistas y hacia esos que son discriminados. 

 

Pero afortunadamente también he conocido aquellos que han logrado construir el amor en su relación. Y menciono construir porque el amor nunca llega, ni por el sexo, ni por trato espontáneo, sino es gradual, con el tiempo y sin modelos.

 

pareja homosexualHay quienes lo han logrado a través de monogamia, de la poligamia o planteándose una relación abierta en el supuesto de que las infidelidades sólo suceden por necesidad de meter novedad sólo para satisfacción sexual.

 

Otros alejándose del ambiente gay porque sienten que corrompe trabajando duro y cultivando el interés mutuo hacia su pareja, dedicándolo tiempo al otro, haciendo consenso de sus actividades, hablando de sus sentimientos, sus defectos y debilidades.

 

Hay muchos que incluso no tienen amigos gays o lesbianas, siendo ellos mismo homosexuales y a pesar de ello, logran entablar una relación. ¿Curioso verdad? Pero real.

 

Reitero, creo que no hay fórmulas, simplemente hay que saber donde socializar, con quien, pero sobre todo, amarse a uno mismo antes de amar a alguien más y tener paciencia, que a veces lo bueno llega lento o llega al último. Disfruten la vida, gente va y gente viene, y alguna se quedará contigo. Puede que a los 20, a los 30 o…60, pero llega. Cuando te toca, ni que te quites... ocuando no te toca, ni que te pongas... 

  

Alex 

Artículo publicado en la desaparecida web enehache.com.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It