Rigoberta Bandini regresa por la puerta grande en el 2024
25.Feb.2024. Artistas. A finales del año pasado vimos por casualidad a Rigoberta Bandini en la miniserie "Las de la última fila" y volvimos a cantar su tema "Ay mamá" al final de uno de los episodios de dicha serie. A comienzos de este año y gracias a algunas entrevistas en llos medios, nos enteramos que este año regresa a los escenarios luego de un año de descanso. Y lo está cumpliendo porque hace dos semanas la volvimos a ver en la entrega de los premios Goya 2024, recibiendo el premio por la "Mejor canción original" por su tema "Yo solo quiero amor", tema de la película "Te estoy amando locamente".
Este año 2024 promete ser un regreso por la puesta grande para Rigoberta Bandini y nos alegramos de ello, repasando su maravilloso tema "Yo solo quiero amor" y volviendo sus presentaciones del inolvidable tema de "Ay mamá".
Discurso de Rigoberta Bandini en los premios Goya 2024, tras recibir el premio a mejor canción original por su tema "Yo solo quier amor"
Muy emocionada al recibir el premio en la pasada edición de los Goya 2024, Bandini dedicó el premio dedicándolo a "toda la gente que forma la parte de esta película. Mi canción solo es una pequeña pieza en un engranaje perfecto». "Este Goya es para todas mis amigas, amigos y familiares que forman parte del colectivo LGTBI porque esta canción la escribí pensando en ellos», añadió esta esta artista entre aplausos.
Del tema "Yo solo quiero amor" no hay un video oficial, pero en la web pudimos encontrar uno con escenas de las película `Te estoy amando locamente´ del director Alejandro Marín.
Tema "Yo solo quier amor" con escenas de la película "Te estoy amando locamente".
También es posible conseguir el tema en la voz de Rigoberta Bandini, a falta de un videoclip oficial:
Rigoberta Bandini cantando el tema "Yo solo quiero amor".
Rigoberta en el 2024
Sus dos últimos lanzamientos han sido colaboraciones: la canción Qué más da con Julieta Venegas y La niña bonita con Pipiolas. Y en una reciente entrevista para el diario El Mundo, Rigoberta Bandini confirmó que pronto habrá un álbum.
"Es algo que nunca había hecho y con el parón de los escenarios me vinieron las ganas. Aunque la gente no lo vaya a concebir como tal, porque hoy en día pocas veces se escucha un disco entero, creativamente a mí me parece muy interesante el reto de unir en un mismo saco muchas canciones, romperme la cabeza para encontrar cosas que entregar juntas con una coherencia no solo musical sino también a nivel de discurso", ha comentado la artista.
Rigoberta Bandini tuvo un año 2022 muy movido. Hay que recordar que ella participó en el Benidorm Fest 2022 con su tema "Ay Mamá", tema que por cierto apareció en uno de los mejores episodios de la serie de Netflix titulada `Las de la última fila´. Sin embargo, en el 2023 apenas se supo de esta artista.
Rigoberta Bandini - "Ay mamá" | Benidorm Fest 2022 | La Gran Final
Esta artista ha confirmado que en el 2023 estuvo volcada a su vida familiar. "Quería aterrizar todo lo que me pasó, que fue maravilloso. Y después, componer mucho. Tenía muchas ganas de tener ese espacio sin la presión de los horarios. Ahora estoy empezando a entender el puzle en mi cabeza, que es algo muy satisfactorio", señaló la artista.
Bandini ha declarado también que no le importa el no haber ganado en el Benidorm Fest 2022. "Lo entendí desde un lugar bonito, no sentí, de corazón lo digo, ni rabia ni impotencia. También ganamos en muchos aspectos, porque que la canción llegue a la gente es el mejor premio", ha expresado la artista.
Videoclip oficial de "Ay mamé" de Rigoberta Bandini
Y puede que no se equivoque. Ya no importa si con este tema se podía ganar el festival de Eurovisión de turno. Esta canción es poesía y una declaración de amor a nuestras madres. Y hay que saber agradecer a quien sabe expresar en música tales emociones. Gracias Rigoberta Bandini.
Constanza Ferrer
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recomendamos ver también:
¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.