corto gay rojoCorto de cine gay: `Rojo´ (Red) 

 

03.Oct.2018. Corto de Cine Gay. Como siempre hemos dicho, para un buen corto sólo se necesita una buena historia y esta vez, como prueba de ello, nos permitimos reproducir uno de los mejores cortos de temática gay de Venezuela, dirigido por Carlos Alejandro Molina, quien también escribió un guión donde el sonido podría ser un elemento importante (se recomienda ver el corto con audífónos o auriculares). 

 

'Rojo' (Red), es un corto que aborda el tema de las citas a ciegas, con un final totalmente inesperado, como suele suceder en ese tipo de citas... ¿o no?

Sinopsis de "Rojo"

A un adolescente le proponen por chat una cita a ciegas. El chico, quien no conoce el rostro de su interlocutor, exige el uso de una prenda de color “rojo”, y así poderle reconocer en el lugar del encuentro. Pero ese día las cosas no saldrían como él se lo esperaba...

 

Este corto, producido por Témpano Films, bajo la dirección de Carlos Alejandro Molina, cuenta con las actuaciones de Noel Duarte Rafael Ibarra, entre otros. 


 

 

Comentarios adicionales

El corto 'Rojo' (Red) es un corto de temática LGBT que juega con varios parámetros interesantes:

 

  • El chat con un extraño al que nos gustaría conocer

 

  • Los nervios de una cita a ciegas

 

  • El temor de ser confundido con un partido político por llevar una prenda de cierto color

 

  • La ironía de la vida cuando menos te lo esperas

 

Aparte de estar muy bien producido y dirigido, este corto ofrece un ingrediente más: el sonido, el cual juega un papel muy importante en una historia carente de diálogos, más allá de los que se producen en una pantalla de una computadora/ordenador. 

 

Carlos Alejandro Molina hace un magnífico trabajo con un guión con el que muchos nos podemos sentir identificados y un final que si bien podría ser muy extremo, cumple su cometido: dejarnos con la boca abierta.

 

El corto 'Rojo' (Red) es toda una recomentación.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
2
Pin It